Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilitación y certificación para los profesores en Chile

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 23, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación superior y mundo escolar)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos.

    • English

      Problems related to the quality of initial training lead us to propose that the Chilean government should also assume a larger responsibility in ensuring the quality of new teachers that enter the school system. Addressed to universities, managers of partly government funded schools and teachers themselves, the paper suggests designing and implementing a joint qualification and accreditation policy that brings together teacher evaluation and professional development. It further proposes specific adjustments in the process of accreditation and in the design of induction programs for new teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno