Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Iniciativas transformadoras en escuelas vulnerables: notas para la nueva gestión pública
Carla Fardella Cisternas, Enrique Baleriola Escudero, René Alonzo Valdés Morales, Felipe Jiménez Vargas
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 126-147
Políticas educativas y migración. Lecciones en contextos de neoliberalismo avanzado
Felipe Jiménez Vargas
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
Migración en entornos educativos: la necesidad de un abordaje complejo
Enrique Baleriola Escudero, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Felipe Jiménez Vargas, Macarena Lamas, José Luis Lalueza Sazatornil
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 1-5
Contribuciones y limitaciones de los protocolos de acogida para estudiantes extranjeros: recomendaciones para su mejoramiento
René Alonzo Valdés Morales, Felipe Jiménez Vargas, María Hernández Yáñez, Ramiro Catalán, Rolando Poblete Melis, Paloma Abett de la Torre Díaz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 31-40
Carla Fardella Cisternas, Felipe Jiménez Vargas, Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 257-274
Políticas y prácticas inclusivas para estudiantes extranjeros en contextos de neoliberalismo avanzado: paradojas y contrasentidos del caso emblemático chileno
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 347-361
Los desafíos de la Psicología y las Ciencias Sociales para una nueva década
María Isabel Reyes Espejo, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Enrique Baleriola Escudero, Felipe Jiménez Vargas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 1-5
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
Inmaculada Gómez Hurtado, René Valdés, Inmaculada González Falcón, Felipe Jiménez Vargas
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 9, Nº. 4, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Promoting Inclusion and Equality in Education), págs. 69-80
Linguistic devices for welcoming, expansive learning and interculturality:: contributions for the educational inclusion of foreign students
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales, María Teresa Hernández Yáñez, Carla Fardella Cisternas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
María Isabel Reyes Espejo, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Felipe Jiménez Vargas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 1-5
Las dimensiones no reconocidas del quehacer educativo en tiempos de pandemia: El cuidado y la protección de las minorías extranjeras en riesgo de exclusión
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar
René Alonzo Valdés Morales, Verónica López, Felipe Jiménez Vargas
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 22, Nº. 2, 2019, págs. 187-211
Dispositivos de acogida para estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa
René Alonzo Valdés Morales, Felipe Jiménez Vargas, María Teresa Hernández Yáñez, Carla Fardella Cisternas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 3, 2019, págs. 261-278
Polifonía en educación multicultural: enfoques académicos sobre diversidad y escuela
Felipe Jiménez Vargas, Carmen Montecinos
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 105-128
Sujetos y comunidades frente a problemas contemporáneos
María Isabel Reyes Espejo, Felipe Jiménez Vargas, Marcela González Barrientos, Pablo Andrés Cáceres Serrano
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 18, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sujetos y comunidades frente a problemas contemporáneos), págs. 1-5
La vulnerabilidad escolar como mito: desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas, Jorge Eduardo Chavez Rojas
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 18, Nº. 3, 2018
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela: voces, silencios y prospectivas de nuestra profesión
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales, Magdalena Aguilera-Valdivia
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 3, 2018, págs. 173-191
Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales: tensiones y desafíos en torno a la escolarización de inmigrantes y grupos minoritarios
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas, Carolina Muñoz Proto
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 72-88
Migración y escuela: análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno
Felipe Jiménez Vargas, Maria Aguilera Valdivia, René Alonzo Valdés Morales, María Hernández Yáñez
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 16, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La responsabilidad y los desafíos de las Ciencias Sociales), págs. 105-116
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
Felipe Jiménez Vargas, José Luis Lalueza Sazatornil, Carla Fardella Cisternas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 3, 2017, págs. 10-23
Diversidad y rol de la escuela: discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 419-441
Nosotros los académicos. Narrativas identitarias y autodefinición en la universidad actual
Carla Fardella Cisternas, Vicente Sisto Campos, Felipe Jiménez Vargas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 5, 2015, págs. 1625-1636
Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual
Felipe Jiménez Vargas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 409-426
Violencia Escolar en Contextos Educativos Multiculturales: Una Aproximación Desde los Modelos de Gestión de la Diversidad Cultural
Felipe Jiménez Vargas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 8-30
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 73-74
Aula de apoyo y sus influencias sociales en el alumnado con necesidades específicas
Felipe Jiménez Vargas
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Carlota de León y Huertas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Felipe Jiménez Vargas
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lalueza Sazatornil (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados