Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un ejemplo de responsabilidad social en el proceso prequirúrgico pediátrico:: lucas y el hilo mágico
María Teresa García Nieto, Paloma Rubio Pascual, Ana María Díaz Oliver, Purificación Sierra García, Raquel Vinagre Gaspar
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 13, Nº. 1, 2023, pág. 7
Análisis de la representación sexista de la figura de la mujer: estudio de caso en los videoclips más vistos en YouTube España en 2020
Alicia Presencio Herrero, Sergio Díez Hermano, María Teresa García Nieto
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: La agencia femenina en las narrativas audiovisuales = The female agency in audiovisual narratives / coordinado por Mª. Teresa Vera Balanza, Elia Saneleuterio, María Jesús Ruiz Muñoz y Daniele Leoz.), págs. 487-510
La génesis de las facultades españolas de Ciencias de la Información:: del Periodismo y de las Relaciones Públicas
María Teresa García Nieto, Francisco Javier Davara Rodríguez
Aportes: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4850, ISSN 0213-5868, Año nº 35, Nº 103, 2020, págs. 35-68
Comunicar la humanización de la atención hospitalaria: Un ejercicio de responsabilidad social en los hospitales de Madrid
Graciela Lamouret Colom, María Teresa García Nieto
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 30, 2020, págs. 187-210
Medio siglo de evolución del concepto de Relaciones Públicas (1970-2020). Artículo de revisión.
María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas)
La comunicación digital en las micro y pequeñas empresas
Ledy Armirola Garcés, María Teresa García Nieto, Gina Claudette Romero González
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 52, 2020, págs. 149-169
María Teresa García Nieto, Ana Ibarz Moret, Rosalía Sánchez, Sara Santamaría Gutiérrez, Andrea Tapia Mayer
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y Comunicación en situaciones de crisis, emergencias & desastres), págs. 115-125
La Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicación
María Teresa García Nieto, Julio Manuel Gil Rodríguez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 27, 2018, págs. 387-418
Relaciones públicas socialmente irresponsables. El caso de la publicidad engañosa y desleal
María Teresa García Nieto
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Publicidad Engañosa), págs. 108-124
Televisión y redes sociales. ¿Oportunidad o amenaza?
María Teresa García Nieto, Alicia Galán Ruiz Santa Quiteria, Irene García Castellanos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 102 (Octubre-enero), 2015-2016 (Ejemplar dedicado a: Turismo, Patrimonio y NTIC), págs. 37-44
Las Mujeres Científicas en la España Actual. Representaciones Sociales
María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 623-639
La comunicación social de las mujeres científicas en España: periodistas y ciudadanos
María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad, Julia García Agustín
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 71, 2014, págs. 499-512
La presencia y representación de la mujer científica en la prensa española
Eva Aladro Vico, Graciela Padilla Castillo, Paula Requeijo Rey, Dimitrina Jivkova Semova, María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 2, 2014, 19 págs.
¿Son invisibles las mujeres científicas?
María Teresa García Nieto
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 783-792
Las Ciencias Sociales y la RSC
María Teresa García Nieto
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad Social Corporativa), págs. 92-111
El voluntariado corporativo. Un modelo de responsabilidad empresarial para el desarrollo social
María Teresa García Nieto
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 17, 2012, págs. 287-302
La regulación de la Responsabilidad Social Corporativa en España
María Teresa García Nieto
Derecom, ISSN-e 1988-2629, Nº. 6, 2011
La dimensión comunicativa de las inteligencias múltiples
María Teresa García Nieto
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Corrientes de investigación en comunicación interpersonal), págs. 141-157
La propaganda como fuente de las relaciones públicas
María Teresa García Nieto
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 4, 1999 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 35-46
Los departamentos de comunicación en el sector financiero en España
María Teresa García Nieto
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 4, 1995, págs. 74-88
María Teresa García Nieto, Marina Cerviño Díaz
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 159-172
50 años en la enseñanza de las Relaciones Públicas en la UniversidadComplutense de Madrid
María Teresa García Nieto, David Caldevilla Domínguez, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Viñarás Abad
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid / coord. por María Ángeles Chaparro Domínguez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), Cristóbal Fernández Muñoz (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18802-93-5, págs. 49-64
Cómo sistematizar el servicio de responsabilidad social de un gran hospital: el caso del Hospital 12 de Octubre de Madrid
María Teresa García Nieto, Ana María Díaz Oliver, Carlota Welsh Terue
Lenguajes del siglo XXI / coord. por Francisco Javier Godoy Martín, Ignacio Sacaluga Rodríguez, Daniel Muñoz Sastre, 2022, ISBN 9788411242608
Ética y responsabilidad social. Comunicación y sostenibilidad medioambiental en los hospitales
Maria Cabrera Fernandez, María Teresa García Nieto
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 869-888
Aldeia encol: Encol da aldeia, de Otero Pedrayo
María Teresa García Nieto, Iago González
Nós e o mundo, o mundo e Nós: a Facultade de Filoloxía da USC no centenario da revista / coord. por Pablo Gamallo Otero, Dolores Vilavedra Fernández, 2021, ISBN 9788418445590, págs. 163-174
La investigación de las relaciones con el público interno
María Teresa García Nieto, María del Pilar Ramón Cortasa
Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos / coord. por María José Cerdá Bertomeu, Enric López, José Ramón Belda Medina, 2020, ISBN 978-84-18534-41-6, págs. 85-97
La comunicación medioambiental en hospitales:Ineludible en el marco de la covid-19
Maria Cabrera Fernandez, María Teresa García Nieto
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 43
María Teresa García Nieto, Marina Cerviño Díaz
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 121
Investigar las relaciones con los públicos internos
María del Pilar Ramón Cortasa, María Teresa García Nieto
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Innovación docente universitaria socialmente responsable en los estudios de posgrado
Grupo Innova-Docencia UCM, María Teresa García Nieto (coord.)
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 320
Voluntariado social, gestión de la comunicación y responsabilidad social hospitalaria en España
María Teresa García Nieto, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 / coord. por Ana Mejón, David Conte, Farshad Zahedi, 2019, ISBN 978-84-16829-44-6, págs. 395-407
Mujeres y ciencia: información y percepción social
María Teresa García Nieto
9/10> Universitat d'Estiu de les Dones, Cornella de Llobregat: recull de ponències / coord. por Montserrat Cabré i Pairet, 2018, ISBN 978-84-17452-14-8, págs. 100-118
Innovar en los posgrados de comunicación: casos de éxito
María Teresa García Nieto
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 263-268
Innovar en responsabilidad social: el caso de los hospitales públicos españoles
María Teresa García Nieto
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1135
Las relaciones corporativas y la gestión de los intangibles. Enfoques, antecedentes y base teórica
Mónica Viñarás Abad, María Teresa García Nieto
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 692
Enfoque multidisciplinar de la gestión de intangibles y las relaciones corporativas
Mónica Viñarás Abad, María Teresa García Nieto
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 855-874
María Teresa García Nieto
Mujeres, ciencia e información / María Teresa García Nieto (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-245-1302-3, págs. 15-19
Mujeres y hombres en la ciencia española: un desequilibrio preocupante
María Teresa García Nieto
Mujeres, ciencia e información / María Teresa García Nieto (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-245-1302-3, págs. 31-50
Mujeres y ciencia en la prensa escrita
María Teresa García Nieto
Mujeres, ciencia e información / María Teresa García Nieto (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-245-1302-3, págs. 83-102
María Teresa García Nieto, Julia García Agustín, Graciela Padilla Castillo, Dimitrina Jivkova Semova, Mónica Viñarás Abad, Eva Aladro Vico
Mujeres, ciencia e información / María Teresa García Nieto (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-245-1302-3, págs. 189-206
Las mujeres en la ciencia: su representación social en España
María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15965-85-5, págs. 261-280
La desigualdad de género en la información científica: El caso de la prensa escrita
María Teresa García Nieto
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 2363-2377
Las inteligencias múltiples en los estudiantes de relaciones públicas
María Fernández Zamora, María Teresa García Nieto
Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento / coord. por M. Carmen Carretón, 2010, ISBN 978-84-693-2454-7, págs. 436-455
Las relaciones públicas en el EEES: nuevos retos, nuevas necesidades
María Teresa García Nieto, Mónica Viñarás Abad
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-396-2, págs. 88-105
Hacia un método unificador de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
María Teresa García Nieto, Tamara Rosa Bueno Doral
Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación / Javier Sierra Sánchez (aut.), Joaquín Sotelo González (aut.), 2010, ISBN 978-84-7074-397-9, págs. 575-580
La investigación en RRPP: tendencias y paradojas
María Teresa García Nieto
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 139-158
Tratamiento informativo del terrorismo y sus efectos en la opinión pública: Actitudes profesionales de los periodistas ante el terrorismo como referente informativo"
María Teresa García Nieto, Ubaldo Cuesta Cambra, Tania Menéndez Hevia
Tendencias actuales en las relaciones públicas / coord. por Aida Rodríguez Patrón, 2007, ISBN 978-84-611-5865-2, págs. 39-60
Investigación para el cambio de la imagen de la mujer en la publicidad
María Teresa García Nieto
Mujeres, hombres y medios de comunicación, Vol. 1, 2002 (Ponencias), págs. 55-72
Las técnicas aparentemente filantrópicas como paradigma de la vanguardia de las Relaciones públicas
María Teresa García Nieto
Las mil caras de la comunicación: homenaje al profesor Don Ángel Benito / coord. por Fernando Ripoll Molines; Ángel Benito Jaén (hom.), Vol. 2, 2001, ISBN 84-922275-9-1, págs. 1011-1036
Muela-Molina, Clara (2018): Manual de Estrategia creativas en publicidad. Madrid: Pirámide
María Teresa García Nieto
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 312-314
Es reseña de:
Manual de estrategias creativas en publicidad
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-3975-3
Mujeres, ciencia e información
María Teresa García Nieto (ed. lit.)
Fundamentos, 2015. ISBN 978-84-245-1302-3
Aplicaciones avanzadas del método docente de proyectos social/cultural real
Patricia Núñez Gómez, Julia Rodríguez Cela, María Teresa García Nieto, Marja-Liisa Hänninen
Universidad Complutense de Madrid, 2008. ISBN 978-84-96702-27-1
Acciones de relaciones públicas: La Fundación
María Teresa García Nieto
Tesis doctoral dirigida por José Luis Arceo Vacas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Reputación mediática: Recurso intangible en las organizaciones públicas. Un análisis comparado entre el INE y el CIS de España (2013-2021)
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Representaciones sociales de género en Twitter: el caso chileno
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Modelo de protocolo y ceremonial español adaptado al contexto del Estado mexicano
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Otero Alvarado (dir. tes.), María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Comunicación para el cambio de actitudes: procesamiento psicológico de campañas contra la violencia de género juvenil
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Las redes sociales a través de la web 2.0: el caso de las mujeres en Puerto Rico
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La transexualidad en la obra cinematográfica de Almodóvar: "Todo sobre mi madre "
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Comunicación institucional y social media en Castilla y León: análisis y elaboración de un plan estratégico de comunicación 2.0
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.), Miguel Ángel Moreno Gallo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
La marca "Alfred Hitchcock" en los "trailers" de sus largometrajes entre 1955 y 1965
Pablo Montero Parajua
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
El largometraje de animación español (1997-2007) análisis y evaluación
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
La gestión de la comunicación en los museos de Madrid: auditoria de relaciones públicas
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
El puzzle de la identidad de marca. Creación de un modelo aplicado a la wed
Tesis doctoral dirigida por María Teresa García Nieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados