Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cambios educativos asociados a las prácticas de enseñanza del docente
Juana María Rodríguez Gómez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 91-96
El papel del docente en las situaciones de violencia escolar
Juan Manuel Díaz Torres, Juana María Rodríguez Gómez
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 40, Nº. 1, 2010, págs. 53-68
Cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias
Juana María Rodríguez Gómez
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 33, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación), págs. 61-73
Competencias educativas vinculadas a la profesión docente
Juana María Rodríguez Gómez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 21, Nº. 53, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía), págs. 113-123
De la noción de calificación a la noción de competencia: sugerencias para el profesorado
Juana María Rodríguez Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas / coord. por Pablo Palomero Fernández), págs. 93-101
Acceso a la universidad después de los veinticinco años
Juana María Rodríguez Gómez, Juan Manuel Díaz Torres
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 2, 2008, págs. 73-89
La educación en valores como estrategia de desarrollo y consolidación de la persona moral
Juan Manuel Díaz Torres, Juana María Rodríguez Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 159-169
Los docentes ante las situaciones de violencia escolar
Juana María Rodríguez Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
Medidas educativas que facilitan la resolución de conflictos
Juana María Rodríguez Gómez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 32, Nº. 17, 2007, págs. 265-282
Ayer y hoy de la educación: reflexiones para el profesorado
Juana María Rodríguez Gómez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 30, 2007, págs. 249-262
Espacios de reflexión y de actuación asociados al quehacer educativo del profesorado
Juana María Rodríguez Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 210, 2007, págs. 205-218
Relaciones interpersonales de aula y de centro
Juana María Rodríguez Gómez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 248, 1998, págs. 37-40
Función socializadora de las prácticas de Enseñanza
Juana María Rodríguez Gómez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 23, Nº. 8, 1998, págs. 195-205
Las prácticas de enseñanza y su función socializadora
Juana María Rodríguez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 171-177
Las prácticas de enseñanza y su función socializadora
Juana María Rodríguez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 31, 1998 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de la lengua y la literatura en la Educación Secuncaria / coord. por Amando López Valero), págs. 139-146
Desarrollo educativo de la adopción de roles
Juana María Rodríguez Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 69, 1997, págs. 75-88
Libertad y educación: propuesta de trabajo
Juana María Rodríguez Gómez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 14, 1997, págs. 79-92
Relaciones valorativas entre la educación personalizada y la educación moral
Juana María Rodríguez Gómez
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 11, 1997, págs. 55-56
Análisis socio-moral de las teorías educativas de Rousseau, Pestalozzi y la Escuela Nueva
Juana María Rodríguez Gómez
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 2, 1997, págs. 121-130
Estudios educativos asociados a la formación docente
Juana María Rodríguez Gómez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 15, 1997, págs. 201-216
La práctica como espacio de formación docente
Juan Antonio Brito Galindo, Juana María Rodríguez Gómez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 10, 1997, págs. 259-268
El docente ante los debates generados en el aula
Juana María Rodríguez Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 68, 1996, págs. 87-96
El profesor ante las necesidades educativas especiales
Juana María Rodríguez Gómez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 234, 1996, págs. 33-37
Autoevaluación y formación del profesorado
Juana María Rodríguez Gómez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 11, 1996, págs. 167-176
La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos
Juana María Rodríguez Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España), págs. 249-260
El Role-taking y las necesidades educativas especiales: reflexiones pedagógicas: reflexiones pedagógicas
Juana María Rodríguez Gómez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 21, 1996, págs. 59-66
Perspectivas teórico-educativas en la formación de maestros
Juana María Rodríguez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 141-147
Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas
Juana María Rodríguez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 133-142
Reflexión y colaboración en los entornos educativos: hacia la profesionalización docente
Juana María Rodríguez Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 8, 1996, págs. 175-190
El maestro y las instituciones educativas
Juana María Rodríguez Gómez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 10, 1995, págs. 171-182
La formación de maestros a lo largo del siglo XX: Análisis teórico y práctico
Juana María Rodríguez Gómez
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16786-46-6, págs. 96-122
Uso de las habilidades cognitivas en la resolución de conflictos
Juana María Rodríguez Gómez
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2017, ISBN 987-84-15939-57-3, págs. 241-250
Juana María Rodríguez Gómez
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico] / coord. por Ana Vega Navarro, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Ana Isabel Jiménez Abizanda (pr.), 2016, ISBN 978-84-617-6450-1, págs. 281-292
Desarrollo de las competencias de autogestión, comunicación y generación del conocimiento
Juana María Rodríguez Gómez
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL / coord. por Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2015, ISBN 978-84-606-7540-2, págs. 377-398
Recursos educativos asociados a la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos
Juana María Rodríguez Gómez
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 235-246
Cómo abordar las relaciones conflictivas en los centros educativos
Juana María Rodríguez Gómez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 471-478
Conceptos asociados al pensamiento de Laín y sus implicaciones en los procesos educativos
Juana María Rodríguez Gómez
Laín y la Tradición humanística en España / coord. por Rafael José Fernández Hernández, Antonio Piñas Mesa, Juana María Rodríguez Gómez, Juan Manuel Díaz Torres, Juana Sánchez-Gey Venegas, Justo Pedro Hernández González, Luis Miguel Pino Campos, Jorge Manuel Ayala Martínez, José Arturo de Lorenzo-Caceres Alvarez, Santiago Acosta Aide, María Fernanda Lacilla Ramas, 2011, ISBN 84-86942-79-9, págs. 43-64
Teorías educativas promotoras de la transformación social
Juana María Rodríguez Gómez
Ética y literatura contemporáneas en tiempos de encrucijada, 2011, ISBN 84-86942-84-5, págs. 207-224
Áreas de trabajo asociadas a la Universidad vinculadas con la discapacidad
Juana María Rodríguez Gómez
Atención integral a la discapacidad y a la dependencia / coord. por María José Pino Osuna, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Javier Herruzo Cabrera, Blas García, María Salud Jiménez Romero, Amparo Dueñas, 2010, ISBN 978-84-9927-012-8
Alumnado universitario y participación social
Juana María Rodríguez Gómez
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 1063-1070
Retos y dificultades asociadas a la ciudadanía
Juana María Rodríguez Gómez
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 374-379
El valor de la participación en los contextos democráticos
Juana María Rodríguez Gómez
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 580-585
Parámetros de actuación que inciden en el desarrollo de la convivencia
Juana María Rodríguez Gómez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1121-1126
Propuestas de prevención relacionadas con las situaciones de maltrato entre iguales
Juana María Rodríguez Gómez, Juan Antonio Brito Galindo
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 165-168
Importancia de los valores y su proyección en los contextos educativos
Juana María Rodríguez Gómez
Organización escolar y diversidad / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.), 2006, ISBN 84-9700-358-6, págs. 105-118
Juana María Rodríguez Gómez
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones), ISBN 84-362-4312-9, págs. 129-136
Medio ambiente, ética y escuela
Juan Antonio Brito Galindo, Juana María Rodríguez Gómez
Actas del V Congreso "Diálogo Fe-Cultura": "Cinco siglos de convivencía: Un tiempo para la reflexión ética", 1998, págs. 276-281
Eduardo Rodríguez, Ramón Dengra Molina, Juan Francisco Delgado, Enrique León González, Lucía Serna, Juana María Rodríguez Gómez
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 1, 1996, ISBN 84-88986-31-9, págs. 335-336
Lucía Serna, Juana María Rodríguez Gómez, Eduardo Rodríguez, Ramón Dengra Molina, Juan Francisco Delgado, Enrique Fernando León Santiago
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 1, 1996, ISBN 84-88986-31-9, págs. 337-340
Experiencia de modernización de los servicios sociales en la Diputación de Granada: análisis y perspectivas, reflexiones en torno a las nuevas respuestas de la Administración en la acción social
Juan Francisco Delgado Morales, Enrique Fernando León Santiago, Eduardo Rodríguez, Ramón Dengra Molina, Lucía Serna, Juana María Rodríguez Gómez
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 2, 1996, ISBN 84-88986-32-7, págs. 1233-1234
Evaluación de la prestación básica de ayuda a domicilio: experiencia de implementación de un sistema de evaluación en la provincia de Granada
Enrique Fernando León Santiago, Juan Francisco Delgado Morales, Eduardo Rodríguez, Ramón Dengra Molina, Lucía Serna, Juana María Rodríguez Gómez
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 2, 1996, ISBN 84-88986-32-7, págs. 1279-1280
La importancia de las actitudes en el diseño e implementación de programas dirigidos a personas mayores: "un estudio piloto" en la provincia de Granada
Ramón Dengra Molina, Eduardo Rodríguez Espinosa, Juana María Rodríguez Gómez, Lucía Serna, Juan Francisco Delgado, Enrique Fernando León Santiago
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 3, 1996, ISBN 84-88986-33-5, págs. 2475-2476
Las actitudes y los valores en la reforma educativa: (Resumen)
Juana María Rodríguez Gómez
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 209-210
Realización personal: Objetivo del profesor como educador moral
Juana María Rodríguez Gómez
Diálogo entre las ciencias y la fe en el panorama actual: actas del II Congreso Diálogo Fe-Cultura, 1995, págs. 267-278
Teresa González Pérez (Coordinadora), La educación de las mujeres en Iberoamérica. Análisis histórico. Valencia: Tirant Humanidades, 2019.
Juana María Rodríguez Gómez
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, ISSN-e 2322-6889, Vol. 16, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
Es reseña de:
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17973-20-9
La educación del siglo XXI: desarrollo práctico
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerife : [Grafiexpress], 2013. ISBN 978-84-616-6001-8
Teoría educativa contemporánea
Juana María Rodríguez Gómez
[S.l.] : [s.n.], 2013. ISBN 978-84-616-5889-3
Teorías, modelos y técnicas de la educación contemporánea: perspectiva histórica
Juana María Rodríguez Gómez
[Santa Cruz de Tenerife] : Grafiexpress, 2012. ISBN 978-84-614-9959-5
El rendimiento académico del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna
Eduardo Martín Cabrera, Mirian Catalina González Afonso, Juana María Rodríguez Gómez
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-7756-921-3
Temas educativos asociados al siglo XXI
Juana María Rodríguez Gómez
J.M. Rodríguez, 2009. ISBN 978-84-613-4114-6
Teoría de la educación: análisis teórico y práctico
Juana María Rodríguez Gómez
[Santa Cruz de Tenerife] : Arte Comunicación Visual, 2009. ISBN 978-84-613-4112-2
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2006. ISBN 84-96168-93-X
Teoría y práctica para una escuela ética
Juana María Rodríguez Gómez
S.l. : s.n., 2006. ISBN 84-96168-92-1
Teorías e instituciones educativas: guía didáctica
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2006. ISBN 84-96168-94-8
Actitudes, valores y formación moral
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2005. ISBN 84-96168-78-6
Teoría y teorías de la educación
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2005. ISBN 84-96168-79-4
Adopción de roles y crecimiento moral en la Enseñanza Obligatoria
Juana María Rodríguez Gómez
Santa Cruz de Tenerífe : Domicram, 1996. ISBN 84-921725-0-9
Análisis histórico del role-taking tomando como referencia los presupuestos teóricos de Kohlberg: el role-taking como un prerrequisito del desarrollo moral
Juana María Rodríguez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
La cultura política en el alumnado de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Juana María Rodríguez Gómez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2007).
Laín y la Tradición humanística en España
coord. por Rafael José Fernández Hernández, Antonio Piñas Mesa, Juana María Rodríguez Gómez, Juan Manuel Díaz Torres, Juana Sánchez-Gey Venegas, Justo Pedro Hernández González, Luis Miguel Pino Campos, Jorge Manuel Ayala Martínez, José Arturo de Lorenzo-Caceres Alvarez, Santiago Acosta Aide, María Fernanda Lacilla Ramas
Madrid:Fundación Fernando Rielo,2011. ISBN 84-86942-79-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados