Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas

  • Autores: Juana María Rodríguez Gómez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 133-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La historia de los planes de estudio para la formación del maestro es la historia del paso de lo cultural a lo profesional, expresado en la pérdida o ganancia de la formación cultural o de la formación profesional. Asimismo, la organización de las Practicas de Enseñanza han experimentado diferentes momentos en función de la importancia que estos planes han concedido a su desarrollo. Desde estas reflexiones históricas, desarrollamos la LOGSE (1990) como una respuesta profesional que facilita la reflexión, la colaboración y la toma de decisiones conjunta para todos los participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The history of the curriculum for teacher training is the history that goes from cultural items to professional items, that is showed by the loss or gaining of cultural or professional training. Likewise, the organization of Teaching Practices has gone through different stages depending on the importance that these curricula have given to their development. Regarding these historic thoughts we develop the LOGSE (1990) as a professional answer that helps thought, cooperation and decisions in groups, for all the participants in the teaching-learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno