Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos

  • Autores: Juana María Rodríguez Gómez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España), págs. 249-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de sus miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesario para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan este desarrollo citamos la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, esta última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que desarrollaremos desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno