Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente ante los debates generados en el aula

  • Autores: Juana María Rodríguez Gómez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 68, 1996, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Todo programa educativo debe propiciar entornos de discusión. Sin embargo, la realidad escolar se muestra desconcertante. Entre las razones que explican este fracaso citamos el escaso desarrollo concedido a la habilidad para ponerse en el lugar del otro o role-taking, como elemento necesario en el diálogo constructivo y razonado.-- los docentes, por tanto, deben animar a la participación y a la resolución de conflictos cognitivos, favoreciendo la incertidumbre, la necesidad de explorar las ideas del otro, actitudes de escucha y de respeto, importantes para la construcción de entornos reflexivos y de diálogo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno