2001 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
322 |
1998 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
32 |
2019 |
La investigación (auto)biográfica en educación
|
Libro
|
22 |
2005 |
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2013 |
Percepción del profesorado sobre la competencia comunicativa en estudiantes de Magisterio
|
Artículo
|
16 |
2010 |
Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2006 |
Los departamentos de orientación en la mejora cualitativa de la Educación Secundaria
|
Artículo
|
15 |
2010 |
Competencias comunicativas de maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2010 |
Colaboración familia-escuela en España
|
Artículo
|
13 |
2020 |
Liderazgo intermedio y desarrollo de comunidades de práctica profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
El asesoramiento a centros educativos, una cuestión de saber, poder e identidad
|
Artículo
|
8 |
2008 |
Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1999 |
Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado
|
Libro
|
7 |
2018 |
Cultura de colaboración en un centro educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Bolívar Botía, Antonio
Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
Burgos García, Antonio
Cruz Fernández, Juan Manuel de la
Domingo Segovia, Jesús
Gallego Arrufat, María Jesús
Martínez Serrano, María del Carmen
León Guerrero, María José
Castilla Mesa, María Teresa
Latorre Medina, María José
López López, María Carmen
Molina Merlos, María Ángeles
Molina Ruiz, Enriqueta
Pérez García, María Purificación
Quesada del Valle, E.
Romero López, María Asunción
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Análisis del discurso político en España sobre el fracaso escolar en Twitter
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos
|
Artículo
|
5 |
2012 |
Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Desempleo y precariedad laboral en mayores de 45 años
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Miradas críticas de los profesionales de la educación ante las respuestas educativas al reto de la inclusión en la escuela andaluza
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
La función de asesoría para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica profesional de un orientador de zona. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
La teoría fundamentada del profesorado desde un enfoque biográfico-narrativo. Fundamentación, procesos y herramientas
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
Construir resiliencia en las escuelas desde la acción de liderazgo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
La escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
La competencia comunicativa en alumnos de la especialidad de «Lengua Extranjera» de magisterio de la Universidad de Granada
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
Asesoramiento y encuentro profesional en el aula
|
Artículo
|
3 |
2011 |
De la epidermis al corazón
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Las historias de aprendizaje institucionales como instrumento para el aprendizaje de la organización
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Las escuelas de padres en los centros escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Reconstruir la competencia familiar
|
Artículo
|
2 |
1996 |
El mapa relacional entre el profesor tutor y el profesor de apoyo a la integración
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Discapacidad auditiva
|
Artículo
|
2 |
2001 |
Necesidades educativas especiales relacionadas con el contexto socio-cultural
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Avanzando hacia otra escuela. Algunas implicaciones metodológicas
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Redes de centros y de profesores
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Educar ciudadanos críticos con los medios de comunicación
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Liderazgo para la construcción de culturas y prácticas profesionales inclusivas. Retos y realidades
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La presencia y representación del desempleo de los mayores de 45 años en la prensa española
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Estilos de liderazgo y coordinación para una escuela de padres participativa
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Aportaciones de la investigación biográfico-narrativa al conocimiento de la práctica asesora en educación
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Análisis de las percepciones del profesorado y del alumnado de educación especial sobre sus habilidades comunicativas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
La formación inicial del maestro de educación infantil en el período 0-3 años. Una perspectiva comparada
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Integración de los temas transversales en un enfoque globalizador
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Escuelas y justicia social
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Realidad y necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Variables culturales en los procesos de desarrollo institucional
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Diálogos de líderes pedagógicos por la inclusión en procesos de incremento de capacidades profesionales en sus escuelas.
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Repensando la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Historias de vida e historia oral en educación
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Las actividades curriculares complementarias como posibilidad de integración y vivencias de los temas transversales
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Cambiamos "la memoria" por el "informe autobiográfico narrativo" en el Practicum de educación social
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Problemas relacionados con el contexto social
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar
|
Artículo
|
1 |
2003 |
El período de adaptación
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Sentimientos y papel de la familia
|
Capítulo
|
1 |