Domingo Segovia, Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Ciclo de desarrollo de un centro educativo (1996) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 143 (44.8% citado)
Número de citas: 634 (2.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 465
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 57
2022 55
2021 55
2020 66
2019 42
2018 69
2017 52
2016 27
2015 23
2014 49
2013 36
2012 21
2011 25
2010 25
2009 10
2008 5
2007 4
2006 2
2005 1
2004 1
2003 1
2002 4
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 5
2020 6 11
2019 2 26
2018 5 20
2017 12 9
2016 5 13
2015 7 4
2014 8 11
2013 5 26
2012 8 5
2011 4 3
2010 5 47
2008 3 10
2007 2 2
2006 5 21
2005 2 21
2004 11 1
2003 1 15
2002 1 2
2001 5 328
2000 4 3
1999 5 9
1998 3 35
1997 5 1
1996 11 3
1995 4 2
1994 1 1
2009 2 0
2022 7 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 227
64 Capítulo de libro 24
8 Libro 383

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 62

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 La investigación biográfico-narrativa en educación
Libro 322
1998 La investigación biográfico-narrativa en educación
Libro 32
2019 La investigación (auto)biográfica en educación
Libro 22
2005 Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
Artículo ARTICULO 16
2013 Percepción del profesorado sobre la competencia comunicativa en estudiantes de Magisterio
Artículo 16
2010 Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría
Artículo ARTICULO 15
2006 Los departamentos de orientación en la mejora cualitativa de la Educación Secundaria
Artículo 15
2010 Competencias comunicativas de maestros en formación
Artículo ARTICULO 15
2010 Colaboración familia-escuela en España
Artículo 13
2020 Liderazgo intermedio y desarrollo de comunidades de práctica profesional
Artículo ARTICULO 11
2018 La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes
Artículo ARTICULO 10
2013 Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación
Artículo ARTICULO 9
2003 El asesoramiento a centros educativos, una cuestión de saber, poder e identidad
Artículo 8
2008 Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2016 El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular
Artículo ARTICULO 8
1999 Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado
Libro 7
2018 Cultura de colaboración en un centro educativo
Artículo ARTICULO 7
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2017 Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis del discurso político en España sobre el fracaso escolar en Twitter
Artículo ARTICULO 5
2003 Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos
Artículo 5
2012 Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado
Artículo 5
2017 Desempleo y precariedad laboral en mayores de 45 años
Artículo ARTICULO 4
2019 Miradas críticas de los profesionales de la educación ante las respuestas educativas al reto de la inclusión en la escuela andaluza
Artículo ARTICULO 4
2014 La función de asesoría para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica profesional de un orientador de zona. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 4
2014 La teoría fundamentada del profesorado desde un enfoque biográfico-narrativo. Fundamentación, procesos y herramientas
Capítulo 4
2021 Construir resiliencia en las escuelas desde la acción de liderazgo
Artículo ARTICULO 3
2005 La escuela
Artículo ARTICULO 3
2010 La competencia comunicativa en alumnos de la especialidad de «Lengua Extranjera» de magisterio de la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 3
2001 Asesoramiento y encuentro profesional en el aula
Artículo 3
2011 De la epidermis al corazón
Artículo ARTICULO 3
2021 Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
Artículo ARTICULO 2
2000 Las historias de aprendizaje institucionales como instrumento para el aprendizaje de la organización
Capítulo 2
1995 Las escuelas de padres en los centros escolares
Artículo ARTICULO 2
2014 Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
Artículo ARTICULO 2
2002 Reconstruir la competencia familiar
Artículo 2
1996 El mapa relacional entre el profesor tutor y el profesor de apoyo a la integración
Capítulo 2
1999 Discapacidad auditiva
Artículo 2
2001 Necesidades educativas especiales relacionadas con el contexto socio-cultural
Capítulo 2
2015 Avanzando hacia otra escuela. Algunas implicaciones metodológicas
Capítulo 2
2008 Redes de centros y de profesores
Capítulo 2
2003 Educar ciudadanos críticos con los medios de comunicación
Artículo 1
2018 Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital
Artículo ARTICULO 1
2018 Liderazgo para la construcción de culturas y prácticas profesionales inclusivas. Retos y realidades
Capítulo 1
2015 La presencia y representación del desempleo de los mayores de 45 años en la prensa española
Artículo 1
1997 Estilos de liderazgo y coordinación para una escuela de padres participativa
Capítulo 1
2005 Aportaciones de la investigación biográfico-narrativa al conocimiento de la práctica asesora en educación
Capítulo 1
2010 Análisis de las percepciones del profesorado y del alumnado de educación especial sobre sus habilidades comunicativas
Artículo ARTICULO 1
2014 La formación inicial del maestro de educación infantil en el período 0-3 años. Una perspectiva comparada
Artículo ARTICULO 1
1994 Integración de los temas transversales en un enfoque globalizador
Artículo 1
2013 Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor
Artículo ARTICULO 1
2000 Escuelas y justicia social
Artículo 1
2015 Realidad y necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania)
Artículo ARTICULO 1
2004 Variables culturales en los procesos de desarrollo institucional
Capítulo 1
2018 Diálogos de líderes pedagógicos por la inclusión en procesos de incremento de capacidades profesionales en sus escuelas.
Capítulo 1
1998 Repensando la formación del profesorado
Artículo 1
2007 Historias de vida e historia oral en educación
Artículo 1
2001 Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo
Artículo 1
1998 Las actividades curriculares complementarias como posibilidad de integración y vivencias de los temas transversales
Capítulo 1
2007 Cambiamos "la memoria" por el "informe autobiográfico narrativo" en el Practicum de educación social
Capítulo 1
2005 Problemas relacionados con el contexto social
Capítulo 1
1996 Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar
Artículo 1
2003 El período de adaptación
Capítulo 1
1998 Sentimientos y papel de la familia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024