Moral Santaella, María Cristina

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura (1990) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P79

Número de publicaciones: 68 (44.1% citado)
Número de citas: 148 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P85 115
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.18

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 20
2022 9
2021 12
2020 22
2019 15
2018 21
2017 7
2016 7
2015 7
2014 7
2013 2
2012 4
2011 2
2010 2
2009 0
2008 2
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 3
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 4 6
2019 4 2
2018 6 8
2016 2 31
2015 2 7
2014 4 15
2012 2 7
2009 1 7
2008 1 6
2006 0 39
2001 0 2
2000 0 4
1999 1 1
1998 0 4
1997 1 2
1996 8 5
1995 0 1
1994 1 1
2002 1 0
2003 0 0
2004 1 0
2005 2 0
2007 5 0
2010 1 0
2011 2 0
2013 1 0
2017 0 0
2020 3 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 130
33 Capítulo de libro 9
7 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Criterios de validez en la investigación cualitativa actual
Artículo ARTICULO 39
2016 Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 21
2014 Arquitectura resistente determinante de liderazgo pedagógico en los centros de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 15
2016 Estrategias para resistir a la crisis de confianza en la investigación cualitativa actual
Artículo ARTICULO 10
2012 Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado.
Artículo ARTICULO 7
2008 Aprender a pensar, aprender a aprender
Artículo ARTICULO 6
2015 El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía
Artículo ARTICULO 6
2000 Formación para la profesión docente
Artículo ARTICULO 4
1998 Formación para la profesión docente
Libro 4
2018 Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
Artículo ARTICULO 4
2021 Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
Artículo ARTICULO 4
2018 Una aproximación al concepto de liderazgo para el aprendizaje. El qué, quién, cómo y dónde del liderazgo para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
1997 Fundamentos para una práctica reflexiva en la formación inicial del profesorado
Libro 2
1996 La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Artículo ARTICULO 2
2001 La investigación teórico/práctica
Artículo 2
1996 La discusión de estudios de caso de profesores expertos y principiantes como estrategia para favorecer prácticas más reflexivas en la formación del profesor
Artículo 2
2019 Competencias para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje en la formación del profesorado
Libro 2
2009 Enseñanza directa con toda la clase
Capítulo 2
2009 La evaluación en la enseñanza
Capítulo 1
2021 Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica
Artículo ARTICULO 1
2009 Modelos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
1994 Utilización del componente de minimalización del programa AQUAD 3.0 para el análisis de la práctica de profesores de distintos niveles educativos
Artículo ARTICULO 1
2009 Interacción en la enseñanza
Capítulo 1
2015 El estudio de un liderazgo enfocado a la mejora, el compromiso y la justicia social. La experiencia de un centro de educación secundaria de Granada (España)
Artículo ARTICULO 1
1996 Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Libro 1
2021 Reflexiones en torno a la coherencia, eficacia y resistencia observada en el programa de Prácticum para el grado de Educación Primaria
Capítulo 1
2009 El profesorado ante la enseñanza
Capítulo 1
1999 Desarrollo profrsional del docente en organización y gestión de centros
Capítulo 1
1995 Los mapas cognitivos como estrategia de reflexión y de generación del conocimiento práctico del profesor
Artículo 1
2009 Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024