Pérez García, María Purificación

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis La tarea supervisora en la formación del profesorado de las etapas de educación infantil y primaria (2001) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 79 (45.6% citado)
Número de citas: 155 (1.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 135
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 12
2022 19
2021 15
2020 13
2019 11
2018 15
2017 12
2016 13
2015 5
2014 7
2013 2
2012 5
2011 10
2010 6
2009 0
2008 3
2007 1
2006 1
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2019 0 7
2018 4 31
2017 1 1
2016 2 8
2015 2 17
2014 3 2
2009 2 17
2008 2 33
2007 5 3
2006 1 6
2005 4 16
2003 1 1
2001 6 5
2000 0 1
1996 1 5
1997 0 0
1998 1 0
1999 1 0
2002 4 0
2004 3 0
2010 3 0
2011 6 0
2012 2 0
2013 3 0
2020 1 0
2021 8 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 131
41 Capítulo de libro 15
3 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la formación inicial
Artículo ARTICULO 33
2018 El enfoque por competencias en el contexto universitario español.
Artículo ARTICULO 23
2015 Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 15
2009 Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
Artículo ARTICULO 8
2005 ¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?
Artículo ARTICULO 7
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2016 Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la "Escuela TIC 2.0"
Artículo ARTICULO 6
2005 El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria
Artículo ARTICULO 5
2009 Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física
Artículo ARTICULO 5
2005 Actitudes del profesorado de Educación secundaria obligatoria respecto al desarrollo de capacidades profesionales básicas
Libro 4
2019 Miradas críticas de los profesionales de la educación ante las respuestas educativas al reto de la inclusión en la escuela andaluza
Artículo ARTICULO 4
2018 Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)
Artículo 3
2019 Políticas educativas sobre profesorado
Capítulo 3
2015 Querer ser docente
Capítulo 2
1996 La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Artículo ARTICULO 2
2014 Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
Artículo ARTICULO 2
2016 Otro enfoque metodológico para la clase de instrumento
Artículo ARTICULO 2
1996 La discusión de estudios de caso de profesores expertos y principiantes como estrategia para favorecer prácticas más reflexivas en la formación del profesor
Artículo 2
2018 Competencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2009 Metas y propósitos educativos
Capítulo 2
2018 La opinión de los profesionales de los centros penitenciarios de Andalucía sobre los módulos de respeto
Artículo ARTICULO 1
2022 Caminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogar
Artículo ARTICULO 1
2018 Formación docente en ámbitos de marginación
Artículo ARTICULO 1
2000 Proceso metodológico seguido desde la formación inicial para asesorar al centro educativo
Artículo 1
2017 Actividad cerebral y métodos de enseñanza
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Cambiamos "la memoria" por el "informe autobiográfico narrativo" en el Practicum de educación social
Capítulo 1
2007 Sentido del practicum
Capítulo 1
1996 Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Libro 1
2009 El profesorado ante la enseñanza
Capítulo 1
2018 La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
Capítulo 1
2003 El período de adaptación
Capítulo 1
2022 El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Artículo 1
2009 Contenidos y competencias educativas
Capítulo 1
2007 Análisis comparado de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física
Capítulo 1
2001 Estrategias e instrumentos de asesoramiento
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024