El profesorado univeristario como docente (2015) ARTICULO Caballero, Katia Bolívar Botía, Antonio REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4-0
- Número de citas: 65 (1.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 42 MULTIDISCIPLINAR 3 COMUNICACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 CIENCIAS POLITICAS 1 DOCUMENTACION 1 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento Vol. 17 Núm. 1 Pág. 139-154 ARTICULO | 2024 | Formación Universitaria |
Pérez-Robles, Antonio
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Porlán Ariza, Rafael
|
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102 ARTICULO | 2023 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Buils, Sara
Arroyo Ainsa, Patricia
Sánchez Tarazaga, Lucía
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | REDU |
Carreño Correa, Rubén Darío
Salazar Mercado, Seir Antonio
|
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 61-95 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Doural García, Andrea Carme
Estévez Blanco, Iris
González Sanmamed, Mercedes
|
Formación y producción en investigación en el campo educativo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 423-435 | 2023 | Human Review |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Bejar, Luis Humberto
Mango Quispe, Pedro
Araujo Castillo, Rey
Diaz Zavala, Rocío
|
Una revisión actualizada de la concepción teórico-práctica y sus alcances en la investigación educativa Vol. 7 Núm. 12 Pág. 29-44 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Mejía Cordero, Isbelia Arlenys
Olivo Franco, José Luis
|
Rol investigador en la identidad del profesorado de Educación física y Psicología educativa Núm. 43 Pág. 192-204 ARTICULO | 2022 | Retos |
Achilie Valencia, Tahimi
Rodríguez Zambrano, Arturo Damián
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
|
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Chan Arceo, Cecilia
Canto Herrera, Pedro José
|
Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta Núm. 24 Pág. 12 | 2022 | REDIE |
Martínez Clares, Pilar
Pérez Cusó, Javier
González Lorente, Cristina
|
Percepción del contexto de enseñanza por docentes de primer año de ciencias veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, R. Argentina Vol. 2 Núm. 21 Pág. 20 | 2022 | Sinapsis |
Felipe, Antonio E.
Fascendini, Paola
Galván, Stella Maris
|
Profesup Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418 ARTICULO | 2022 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández García Valdecasas, Borja
Arias Corona, María
González Castellón, Esther
González González, Daniel
|
Programas de formación del profesorado universitario en Chile Núm. 39 Pág. 7-36 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Pérez Lorca, Alicia
Mauri Majós, Teresa
Colomina Álvarez, Rosa
|
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia Vol. 70 Núm. 4 Pág. 34-41 | 2022 | Revista de la Facultad de Medicina |
Osorio Ramírez, Amantina
Gómez Gómez, Margarita Maria
Alzate Yepes, Teresita
Giraldo-Mejía, Gloria Eugenia
Salazar-Blanco, Olga F.
|
Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 516-539 ARTICULO | 2022 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Vizuela Carpio, Johnny Fabián
García Herrera, Darwin Gabriel
Castro Salazar, Ana Zulema
|
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 211-234 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Calvo Salvador, Adelina
Haya Salmón, Ignacio
Rodríguez Hoyos, Carlos
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Dinámicas de enseñanza en la educación superior Vol. 45 Núm. 1 Pág. 210-226 ARTICULO | 2021 | Educación |
Cuesta Moreno, Oscar Julián
Martínez Martínez, Adriana Marcela
Martínez Melo, Mauricio
Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Romero Velásquez, Adriana Patricia
|
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 113-124 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Jiménez Hernández, David
Sancho Requena, Patricia
Sánchez Fuentes, Sergio
|
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud Vol. 24 Núm. 2 Pág. 19-42 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
González Sanmamed, Mercedes
Valle Arias, Antonio
|
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Vol. 79 Núm. 280 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
Peña Froment, Facundo Alberto
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío
García González, Alfonso Javier
|
Reflexión sobre la praxis como eje de la formación pedagógica del personal docente de la Universidad Nacional Núm. 1 Pág. 177-199 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Ríos Reyes, Marcela
|
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación Vol. 79 Núm. 280 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
Isla Díaz, María Rosa
Hess Medler, Stephany
Marrero Hernández, Hipólito
|
Tendencias en la titulación en maestrías de trayectoria profesional del área agrícola en la universidad técnica de Manabí, Ecuador Núm. 14 Pág. 31-41 | 2021 | Chakiñan |
Héctor Ardisana, Eduardo Fidel
Shkiliova, Liudmila
Torres García, Antonio
Reyna Bowen, José Lizardo
|
Inteligencia emocional en maestros de educación especial Núm. 81 Pág. 379-390 | 2021 | Educere |
Jamba Pedro Da Fonseca, Amândio
Hernández González, Osvaldo
|
Satisfacción estudiantil en las maestrías de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7-16 | 2021 | Investigación Valdizana |
Romero Ocas, Silvio
|
Diseño y validación de un instrumento para conocer motivaciones y causas de retraso en edad de jubilación de profesores universitarios chilenos Vol. 9 Núm. 18 Pág. 109-130 ARTICULO | 2021 | Debate Universitario CAEE-UAI |
Sánchez Brkic, Daniel
Mayor Ruiz, Cristina
|
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91 | 2021 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
|
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud Vol. 149 Núm. 2 Pág. 268-273 | 2021 | Revista Médica de Chile |
Arellano-Vega, Juan E.
Pérez-Villalobos, Cristhian E.
Vaccarezza Garrido, Giulietta
Salgado-Fernández, Horacio
Ortega Bastidas, Javiera
Bastías Vega, Nancy
Aguilar-Aguilar, Cesar A.
Bustamante Durán, Carolina
Toirkens Niklitschek, Josselinne
|
Desafíos didácticos del saber pedagógico del docente universitario novel chileno Vol. 51 Núm. 1 Pág. 37 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Villalobos Clavería, Alejandro
Melo Hermosilla, Yenia Marcela
|
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia Núm. 28 Pág. 176-200 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Martín Cuadrado, Ana María
González Fernández, Raúl
Méndez Zaballos, Laura
Malik Liévano, Beatriz
|
Utilidad de las tutorías académicas en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO | 2020 | Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Pérez Serrano, María José
Rodríguez Pallares, Miriam
González Alonso, María Yolanda
|
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 233-252 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Liesa Orús, Marta
Latorre Cosculluela, Cecilia
Cored Bandrés, Sergio
Vázquez Toledo, Sandra
|
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Rekalde Rodríguez, Itziar
Mendia Urrutia, Aitor
|
Los estudios de caso Vol. 11 Núm. 26 Pág. 10 | 2020 | Praxis & Saber |
Pérez, Diego Alejandro
Jaramillo, Diana Victoria
Asbahr, Flávia
|
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 53-60 ARTICULO | 2020 | Gestión Joven |
Achilie Valencia, Tahimi
Alonso Sáez, Israel
Arandia Loroño, Maite
|
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente Vol. 24 Núm. 2 Pág. 144-166 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Sancho Gil, Juana María
Correa Gorospe, José Miguel
Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña
Domingo Coscollola, María
|
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575 | 2020 | Revista Innova Educación |
Vargas, Kenia
Acuña Villavicencio, John Kenny
|
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28 | 2020 | Conocimiento Global |
Islas Torres, Claudia
Carranza Alcántar, María del Rocío
|
Profesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 83 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Innovación Educativa |
Izarra Vielma, Douglas A.
Hirsch Adler, Ana
Rodríguez León, Mónica Regina
|
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74 | 2019 | FIGEMPA: Investigación y Desarrollo |
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
|
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37 | 2019 | Márgenes |
Alcalá del Olmo Fernández, María José
|
Educación para la empleabilidad Vol. 10 Núm. 19 Pág. 221-238 | 2019 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Díaz Gómez, Eduardo Raúl
|
Engagement docente como factor clave en la relación educativa Pág. 245-248 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Donoso González, Macarena
|
El psicólogo como docente en el siglo XXI Vol. 3 Núm. 4 Pág. 5 | 2019 | Psicología UNEMI |
Arias Rivera, Shirley Jeannet
|
Identidad Investigativa en la Producción Científica Contable del Profesorado Universitario Vol. 3 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
Achilie Valencia, Tahimi
Velasco Angulo, Cecilia Esther
Álava Chila, Orlin E.
Pazmiño Padilla, Valeria A.
|
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 41-59 ARTICULO | 2018 | Revista Prácticum |
García Vargas, Susana
Martín Cuadrado, Ana María
González Fernández, Raúl
|
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Montes, Diana Amber
Martínez Valdivia, Estefanía
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Sensibilidad ética en el ámbito educativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 46-59 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Cambra Badii, Irene
Paragis, María Paula
Lorenzo, María Gabriela
Michel Fariña, Juan Jorge
|
El aprendizaje basado en la investigación (ABI) como un factor para el fortalecimiento de los programas educativos de la Universidad Quintana Roo en Playa del Carmen, México Vol. 13 Núm. 1 Pág. 131-156 | 2018 | Ensayos Pedagógicos |
Figueroa de la Fuente, Mariana
Reyes Coronado, David
Fiorentini Cañedo, Natalia
|
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Relieve |
Isla Díaz, María Rosa
Marrero Hernández, Hipólito
Soriano, Mabel
Hess Medler, Stephany
Acosta Rodríguez, Severo
Pérez Monteverde, María Victoria
Blanco Freijo, Marcos
|
Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas Núm. 3 Pág. 50-70 ARTICULO | 2018 | Revista educación, política y sociedad |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Penado López, Rocío
|
Movimiento en el aprendizaje de las rutinas de pensamiento en profesores Vol. 9 Núm. 19 Pág. 121-139 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Cifuentes Garzón, José Eduardo
|
Aspectos que conforman la identidad profesional del bibliotecólogo colombiano Vol. 41 Núm. 3 Pág. 231-240 | 2018 | Revista Interamericana de Bibliotecología |
Vallejo Sierra, Ruth Elena
|
Cotidianidad y retos para el profesorado Vol. 9 Núm. 19 Pág. 9-18 EDITORIAL | 2018 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
La hipótesis en la investigación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-139 | 2018 | Mendive |
Espinoza Freire, Enrique
|
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 146 Núm. 3 Pág. 379-386 | 2018 | Revista Médica de Chile |
Arellano-Vega, Juan E.
Pérez-Villalobos, Cristhian E.
Vaccarezza Garrido, Giulietta
Baquedano Rodríguez, Marjorie
Aguilar-Aguilar, Cesar A.
Bastías Vega, Nancy
Bustamante Durán, Carolina
Ortega Bastidas, Javiera
Lagos-Rebolledo, Patricio
|
Emociones e identidad profesional docente Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247 ARTICULO | 2017 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
|
La construcción de la identidad docente en educación infantil Núm. 30 Pág. 281-300 OTRO | 2017 | Tendencias pedagógicas |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
|
Análisis sobre la horizontalidad en la educación universitaria. Apuntes de una valoración sobre su aplicación educativa en UNIANDES Vol. 4 Núm. 13 Pág. 123-147 | 2017 | Revista Publicando |
Cañizares Galarzaga, Fredy Pablo
Quevedo Arnaiz, Ned
García Arias, Nemis
|
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
Medina Moya, José Luis
|
Docencia e investigación en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-33 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Bolívar Botía, Antonio
|
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES Vol. 15 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2017 | REDU |
Garrido Hernández, A.
Sánchez Blanco, Gaspar
|
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos Núm. 20 Pág. 183-199 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Bernal-Guerrero, Antonio
Donoso González, Macarena
|
La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 131-154 ARTICULO | 2015 | REDU |
Castillo Rodríguez, Cristina
Abuelo Sebio, Angel
Hernández Bermúdez, Joaquín
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024