El profesorado univeristario como docente (2015) ARTICULO Caballero, Katia Bolívar Botía, Antonio REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento Vol. 17 Núm. 1 Pág. 139-154
2024 Formación Universitaria
Pérez Robles, Antonio Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Una revisión actualizada de la concepción teórico-práctica y sus alcances en la investigación educativa
Una revisión actualizada de la concepción teórico-práctica y sus alcances en la investigación educativa Vol. 7 Núm. 12 Pág. 29-44
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Mejía Cordero, Isbelia Arlenys Olivo Franco, José Luis
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5
2023 REDU
Carreño Correa, Rubén Darío Salazar Mercado, Seir Antonio
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 61-95 ARTICULO
2023 Publicaciones
Doural García, Andrea Carme Estévez Blanco, Iris González Sanmamed, Mercedes
Formación y producción en investigación en el campo educativo
Formación y producción en investigación en el campo educativo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 423-435
2023 Human Review
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Bejar, Luis Humberto Mango Quispe, Pedro Araujo Castillo, Rey Diaz Zavala, Rocío
Rol investigador en la identidad del profesorado de Educación física y Psicología educativa
Rol investigador en la identidad del profesorado de Educación física y Psicología educativa Núm. 43 Pág. 192-204 ARTICULO
2022 Retos
Achilie Valencia, Tahimi Rodríguez Zambrano, Arturo Damián Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta
Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta Núm. 24 Pág. 12
2022 REDIE
Martínez Clares, Pilar Pérez Cusó, Javier González Lorente, Cristina
Profesup
Profesup Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández García Valdecasas, Borja Arias Corona, María González Castellón, Esther González González, Daniel
Programas de formación del profesorado universitario en Chile
Programas de formación del profesorado universitario en Chile Núm. 39 Pág. 7-36 ARTICULO
2022 Foro educacional
Pérez Lorca, Alicia Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa
Historias de vida de profesores universitarios
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chan Arceo, Cecilia Canto Herrera, Pedro José
Percepción del contexto de enseñanza por docentes de primer año de ciencias veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, R. Argentina
Percepción del contexto de enseñanza por docentes de primer año de ciencias veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, R. Argentina Vol. 2 Núm. 21 Pág. 20
2022 Sinapsis
Felipe, Antonio E. Fascendini, Paola Galván, Stella Maris
Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería
Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 516-539 ARTICULO
2022 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Vizuela Carpio, Johnny Fabián García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia Vol. 70 Núm. 4 Pág. 34-41
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Osorio Ramírez, Amantina Gómez Gómez, Margarita Maria Alzate Yepes, Teresita Giraldo-Mejía, Gloria Eugenia Salazar-Blanco, Olga F.
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 211-234 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Rodríguez Hoyos, Carlos
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 113-124 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez Hernández, David Sancho Requena, Patricia Sánchez Fuentes, Sergio
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Vol. 79 Núm. 280 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Peña Froment, Facundo Alberto Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío García González, Alfonso Javier
Dinámicas de enseñanza en la educación superior
Dinámicas de enseñanza en la educación superior Vol. 45 Núm. 1 Pág. 210-226 ARTICULO
2021 Educación
Cuesta Moreno, Oscar Julián Martínez Martínez, Adriana Marcela Martínez Melo, Mauricio Sarmiento Lozano, Jaime Hernando Romero Velásquez, Adriana Patricia
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud Vol. 24 Núm. 2 Pág. 19-42 ARTICULO
2021 Educación XX1
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba González Sanmamed, Mercedes Valle Arias, Antonio
Reflexión sobre la praxis como eje de la formación pedagógica del personal docente de la Universidad Nacional
Reflexión sobre la praxis como eje de la formación pedagógica del personal docente de la Universidad Nacional Núm. 1 Pág. 177-199
2021 Ensayos Pedagógicos
Ríos Reyes, Marcela
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación Vol. 79 Núm. 280 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Isla Díaz, María Rosa Hess Medler, Stephany Marrero Hernández, Hipólito
Satisfacción estudiantil en las maestrías de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Satisfacción estudiantil en las maestrías de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7-16
2021 Investigación Valdizana
Romero Ocas, Silvio
Tendencias en la titulación en maestrías de trayectoria profesional del área agrícola en la universidad técnica de Manabí, Ecuador
Tendencias en la titulación en maestrías de trayectoria profesional del área agrícola en la universidad técnica de Manabí, Ecuador Núm. 14 Pág. 31-41
2021 Chakiñan
Héctor Ardisana, Eduardo Fidel Shkiliova, Liudmila Torres García, Antonio Reyna Bowen, José Lizardo
Inteligencia emocional en maestros de educación especial
Inteligencia emocional en maestros de educación especial Núm. 81 Pág. 379-390
2021 Educere
Jamba Pedro Da Fonseca, Amândio Hernández González, Osvaldo
Diseño y validación de un instrumento para conocer motivaciones y causas de retraso en edad de jubilación de profesores universitarios chilenos
Diseño y validación de un instrumento para conocer motivaciones y causas de retraso en edad de jubilación de profesores universitarios chilenos Vol. 9 Núm. 18 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Debate Universitario CAEE-UAI
Sánchez Brkic, Daniel Mayor Ruiz, Cristina
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud Vol. 149 Núm. 2 Pág. 268-273
2021 Revista Médica de Chile
Arellano-Vega, Juan E. Pérez-Villalobos, Cristhian E. Vaccarezza Garrido, Giulietta Salgado-Fernández, Horacio Ortega Bastidas, Javiera Bastías Vega, Nancy Aguilar-Aguilar, Cesar A. Bustamante Durán, Carolina Toirkens Niklitschek, Josselinne
Utilidad de las tutorías académicas en la universidad
Utilidad de las tutorías académicas en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Pérez Serrano, María José Rodríguez Pallares, Miriam González Alonso, María Yolanda
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia Núm. 28 Pág. 176-200 ARTICULO
2020 Prisma Social
Martín Cuadrado, Ana María González Fernández, Raúl Méndez Zaballos, Laura Malik Liévano, Beatriz
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 53-60 ARTICULO
2020 Gestión Joven
Achilie Valencia, Tahimi Alonso Sáez, Israel Arandia Loroño, Maite
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 233-252 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Liesa Orús, Marta Latorre Cosculluela, Cecilia Cored Bandrés, Sergio Vázquez Toledo, Sandra
Los estudios de caso
Los estudios de caso Vol. 11 Núm. 26 Pág. 10
2020 Praxis & Saber
Pérez, Diego Alejandro Jaramillo, Diana Victoria Asbahr, Flávia
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575
2020 Revista Innova Educación
Vargas, Kenia Acuña Villavicencio, John Kenny
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente Vol. 24 Núm. 2 Pág. 144-166 ARTICULO
2020 Profesorado
Sancho Gil, Juana María Correa Gorospe, José Miguel Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña Domingo Coscollola, María
Profesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico
Profesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 83 Pág. 1 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Izarra Vielma, Douglas A. Hirsch Adler, Ana Rodríguez León, Mónica Regina
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28
2020 Conocimiento Global
Islas Torres, Claudia Carranza Alcántar, María del Rocío
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
2019 FIGEMPA: Investigación y Desarrollo
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
Educación para la empleabilidad
Educación para la empleabilidad Vol. 10 Núm. 19 Pág. 221-238
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Díaz Gómez, Eduardo Raúl
Identidad profesional y formación del docente universitario
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37
2019 Márgenes
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Engagement docente como factor clave en la relación educativa
Engagement docente como factor clave en la relación educativa Pág. 245-248
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Donoso González, Macarena
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Profesorado
Montes, Diana Amber Martínez Valdivia, Estefanía
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 41-59 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
García Vargas, Susana Martín Cuadrado, Ana María González Fernández, Raúl
Sensibilidad ética en el ámbito educativo
Sensibilidad ética en el ámbito educativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 46-59 ARTICULO
2018 Sophia
Cambra Badii, Irene Paragis, María Paula Lorenzo, María Gabriela Michel Fariña, Juan Jorge
Una mirada longitudinal
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Relieve
Isla Díaz, María Rosa Marrero Hernández, Hipólito Soriano, Mabel Hess Medler, Stephany Acosta Rodríguez, Severo Pérez Monteverde, María Victoria Blanco Freijo, Marcos
El aprendizaje basado en la investigación (ABI) como un factor para el fortalecimiento de los programas educativos de la Universidad Quintana Roo en Playa del Carmen, México
El aprendizaje basado en la investigación (ABI) como un factor para el fortalecimiento de los programas educativos de la Universidad Quintana Roo en Playa del Carmen, México Vol. 13 Núm. 1 Pág. 131-156
2018 Ensayos Pedagógicos
Figueroa de la Fuente, Mariana Reyes Coronado, David Fiorentini Cañedo, Natalia
Identidad Investigativa en la Producción Científica Contable del Profesorado Universitario
Identidad Investigativa en la Producción Científica Contable del Profesorado Universitario Vol. 3 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
Achilie Valencia, Tahimi Velasco Angulo, Cecilia Esther Álava Chila, Orlin E. Pazmiño Padilla, Valeria A.
Movimiento en el aprendizaje de las rutinas de pensamiento en profesores
Movimiento en el aprendizaje de las rutinas de pensamiento en profesores Vol. 9 Núm. 19 Pág. 121-139 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas
Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas Núm. 3 Pág. 50-70 ARTICULO
2018 Revista educación, política y sociedad
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Penado López, Rocío
Aspectos que conforman la identidad profesional del bibliotecólogo colombiano
Aspectos que conforman la identidad profesional del bibliotecólogo colombiano Vol. 41 Núm. 3 Pág. 231-240
2018 Revista Interamericana de Bibliotecología
Vallejo Sierra, Ruth Elena
Cotidianidad y retos para el profesorado
Cotidianidad y retos para el profesorado Vol. 9 Núm. 19 Pág. 9-18 EDITORIAL
2018 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
La hipótesis en la investigación
La hipótesis en la investigación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-139
2018 Mendive
Espinoza Freire, Enrique
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 146 Núm. 3 Pág. 379-386
2018 Revista Médica de Chile
Arellano-Vega, Juan E. Pérez-Villalobos, Cristhian E. Vaccarezza Garrido, Giulietta Baquedano Rodríguez, Marjorie Aguilar-Aguilar, Cesar A. Bastías Vega, Nancy Bustamante Durán, Carolina Ortega Bastidas, Javiera Lagos-Rebolledo, Patricio
Emociones e identidad profesional docente
Emociones e identidad profesional docente Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
La construcción de la identidad docente en educación infantil
La construcción de la identidad docente en educación infantil Núm. 30 Pág. 281-300 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Análisis sobre la horizontalidad en la educación universitaria. Apuntes de una valoración sobre su aplicación educativa en UNIANDES
Análisis sobre la horizontalidad en la educación universitaria. Apuntes de una valoración sobre su aplicación educativa en UNIANDES Vol. 4 Núm. 13 Pág. 123-147
2017 Revista Publicando
Cañizares Galarzaga, Fredy Pablo Quevedo Arnaiz, Ned García Arias, Nemis
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
Docencia e investigación en la universidad
Docencia e investigación en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-33 ARTICULO
2017 REGIES
Bolívar Botía, Antonio
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES Vol. 15 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2017 REDU
Garrido Hernández, A. Sánchez Blanco, Gaspar
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos Núm. 20 Pág. 183-199 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Bernal-Guerrero, Antonio Donoso González, Macarena
La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria
La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 131-154 ARTICULO
2015 REDU
Castillo Rodríguez, Cristina Abuelo Sebio, Angel Hernández Bermúdez, Joaquín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Apr-2024