"Conocimiento didáctico del contenido" y formación del profesorado (1993) ARTICULO Bolívar Botía, Antonio RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 16 Pág. 113-124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO
2020 Retos
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Lobos González, Manuel Beltrán González, Ana Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Negrón, Mario
Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de Educación Física
Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de Educación Física Núm. 36 Pág. 459-468 ARTICULO
2019 Retos
Almonacid Fierro, Alejandro Merellano-Navarro, Eugenio Feu Molina, Sebastián Vizuete Carrizosa, Manuel Orellana Fernández, Rosa
Validación de un cuestionario para medir el Conocimiento Didáctico del Contenido en el profesorado de Educación Física
Validación de un cuestionario para medir el Conocimiento Didáctico del Contenido en el profesorado de Educación Física Núm. 34 Pág. 132-137 ARTICULO
2018 Retos
Almonacid Fierro, Alejandro Feu Molina, Sebastián Vizuete Carrizosa, Manuel
Preparar para aprender
Preparar para aprender Núm. 33 Pág. 27-48 ARTICULO
2017 ESE
Mentado Labao, Trinidad Medina Moya, José Luis Cruz Garcette, Lorena
Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en colombia.
Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en colombia. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 120-132 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
León Corredor, Olga Lucía Suárez Moya, Wiliam Andrey
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO
2013 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz
El uso de las representaciones del contenido (RECO) para desarrollar conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la formación de docentes
El uso de las representaciones del contenido (RECO) para desarrollar conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la formación de docentes Núm. 0 Pág. 2064-2069 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Machado, Celia Edilma Teti, Claudia Haidar, Alejandra García, Gabriela
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28
1999 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luis Gómez, Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024