Gallego Arrufat, María Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Ordenadores en los centros educativos: conocimiento de los profesores y su enseñanza en aulas de informática (1993) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P93

Número de publicaciones: 138 (42.8% citado)
Número de citas: 386 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 313
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 42
2022 45
2021 34
2020 26
2019 40
2018 45
2017 27
2016 26
2015 17
2014 15
2013 8
2012 6
2011 13
2010 20
2009 0
2008 1
2007 3
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 3
2021 9 12
2020 6 5
2019 0 49
2018 2 12
2017 1 15
2016 3 33
2015 0 40
2014 2 48
2013 1 8
2012 0 4
2011 2 9
2010 1 76
2009 3 9
2008 1 5
2007 3 11
2006 4 6
2005 4 8
2003 3 7
2000 3 1
1998 6 4
1996 15 10
1995 11 1
1994 5 10
1997 2 0
1999 7 0
2001 7 0
2002 7 0
2004 8 0
2023 2 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 332
72 Capítulo de libro 36
8 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar
Artículo ARTICULO 66
2014 Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas
Artículo ARTICULO 28
2019 Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
Artículo ARTICULO 26
2016 Modelo de análisis de metodologías didácticas semipresenciales en educación superior
Artículo ARTICULO 26
2015 Tendencias en la evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos
Artículo ARTICULO 22
2014 Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-)
Artículo ARTICULO 17
2019 Alfabetización y competencia digital en Educación Superior
Artículo ARTICULO 12
2021 Multimedia annotations for practical collaborative reasoning
Artículo ARTICULO 11
2017 Presencia social en un ambiente colaborativo virtual de aprendizaje
Artículo ARTICULO 9
2018 Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
Artículo ARTICULO 8
2019 Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional
Artículo ARTICULO 8
2009 Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
Artículo ARTICULO 8
2003 Intervenciones formativas basadas en www para guiar el inicio de la práctica profesional de los docentes
Artículo 7
2010 Competencias digitales en la formación del futuro docente. Propuestas didácticas
Capítulo 7
2013 El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje y de evaluación en la universidad
Artículo ARTICULO 7
1996 La tecnología educativa en acción
Libro 7
2007 Las funciones docentes presenciales y virtuales de profesorado universitario
Artículo ARTICULO 6
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2016 University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment
Artículo ARTICULO 6
2007 Un camino hacia la innovación basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersión práctica en los estudios universitarios de educación
Artículo ARTICULO 5
2011 Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Artículo ARTICULO 5
2008 Comunicación didáctica del docente universitario en entornos presenciales y virtuales
Artículo ARTICULO 5
2017 Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum.
Artículo ARTICULO 5
2005 La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar
Capítulo 5
2018 Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning
Artículo ARTICULO 4
1998 Investigación en el uso de la informática en la enseñanza.
Artículo 4
1994 La práctica con ordenadores en los centros educativos
Libro 4
1994 El ordenador, el currículum y la evaluación de software educativo
Libro 4
2011 La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos
Capítulo 4
2015 Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Artículo ARTICULO 4
2015 Actitud del alumnado hacia la investigación en educación
Artículo ARTICULO 4
2015 Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España
Capítulo 4
2012 Evaluación entre pares y autoevaluación basadas en rúbricas
Capítulo 4
2015 Internal structure of virtual communications in communities of inquiry in higher education
Artículo 3
2020 Los diarios de prácticas como instrumento para promover la reflexión
Capítulo 3
2005 Profesorado, innovación y TIC en el currículo
Capítulo 3
2022 Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers
Artículo ARTICULO 3
2014 Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria.
Artículo ARTICULO 2
2010 Virtual Learning Environments In Faculties Of Education In Spain: Changes On Student Attitude
Artículo ARTICULO 2
2019 Tecnologías en la Universidad
Artículo ARTICULO 2
1996 La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Artículo ARTICULO 2
2020 Tecnologías para la educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo 1
2013 Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación
Artículo 1
2016 Alfabetización tecnológica en la sociedad del conocimiento
Capítulo 1
1994 El práctico reflexivo usuario de ordenadores : la reflexión del profesor sobre su conocimiento a través del trazado de mapasconceptuales
Libro 1
2009 Perfil de entrada de los estudiantes universitarios ante las plataformas de apoyo a la práctica basadas en Internet
Artículo ARTICULO 1
1995 Formación y desarrollo profesional de profesores usuarios de ordenadores
Artículo ARTICULO 1
2010 Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain
Artículo ARTICULO 1
2000 Tecnología educativa
Libro 1
2020 La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2019 Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital
Artículo ARTICULO 1
2021 Lecciones aprendidas sobre liderazgo instruccional y distribuido en entornos b-learning
Capítulo 1
1994 Tendencias en la formación de profesores en informática
Capítulo 1
1996 Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Libro 1
2015 Uso de vídeos en un innovador modelo de aprendizaje en estudios de grado
Capítulo 1
2015 Aceptación de la Institución Universitaria desde el Punto de Vista del Alumnado
Artículo 1
2015 ¿De qué práctica hablamos?
Capítulo 1
2014 Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa
Artículo PRESENTACION 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024