Torres González, José Antonio

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La dimensión orientador en la formación del profesorado de Eduación Primaria (1993) .

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 119 (31.1% citado)
Número de citas: 239 (3.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 182
Índice h: 8
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 13
2022 23
2021 24
2020 27
2019 22
2018 27
2017 29
2016 19
2015 13
2014 0
2013 8
2012 10
2011 1
2010 6
2009 3
2008 1
2007 1
2006 3
2005 1
2004 0
2003 1
2002 2
2001 0
2000 1
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 8 12
2015 10 105
2013 7 1
2012 2 23
2011 5 8
2010 5 30
2009 6 9
2007 12 1
2004 2 3
2003 7 2
2002 1 11
2001 1 4
2000 1 4
1999 3 18
1997 2 1
1996 6 6
1995 4 1
1998 2 0
2005 3 0
2006 4 0
2008 9 0
2014 2 0
2017 3 0
2018 6 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 3 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 187
65 Capítulo de libro 12
17 Libro 40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Promoviendo escuelas inclusivas
Artículo ARTICULO 39
2015 Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
Artículo ARTICULO 34
2012 Estructuras organizativas para una escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 23
2015 Causas y consecuencias de la deserción y repitencia escolar
Artículo ARTICULO 19
2010 Análisis del grado de satisfacción del profesorado de educación secundaria en el desarrollo de su labor docente
Artículo ARTICULO 19
1999 Educación y diversidad
Libro 16
2016 Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2010 Pasado, presente y futuro de la atención a las necesidades educativas especiales
Artículo 11
2015 Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
Artículo ARTICULO 7
2009 Tutoría en la enseñanza, la Universidad y la empresa
Libro 7
2015 Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2011 La inclusión educativa, la necesidad de transformación ante nuevas realidades
Artículo 4
1996 La formación del profesor-tutor como orientador
Libro 4
2004 La evaluación en contextos de diversidad
Libro 3
2002 ¿Existe un curriculum postmoderno?
Artículo ARTICULO 3
2001 Las funciones de liderazgo y gestión de los docentes en las instituciones de enseñanza superior
Artículo 3
2002 Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización
Capítulo 3
1999 Dilemas y necesidades de formación del profesorado en el marco de una escuela comprensiva que atiende a la diversidad
Artículo 2
2000 La calidad en los procesos educativos
Libro 2
2002 El concepto de educación especial
Capítulo 2
2011 La identidad científica de la educación especial
Artículo 2
2009 Análisis de los procesos de inclusión social y educativa
Artículo ARTICULO 2
2003 Acción tutorial en los centros educativos
Libro 2
2011 Bases psicopedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Libro 2
2002 La red de apoyo ante las necesidades educativas especiales
Capítulo 1
2000 El papel de las instituciones universitarias en la creación y desarrollo de servicios de orientación y apoyo para estudiantes con discapacidad
Capítulo 1
2015 Neurociencia, educação inclusiva e fonoaudiologia
Libro 1
2001 La atención a la diversidad y la formación permanente del profesorado de educación secundaria
Capítulo 1
1997 La dimensión orientadora de la educación
Capítulo 1
2013 Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educativa
Libro 1
2007 Detección de disfonías en la escuela
Artículo 1
1995 La formación del profesorado como factor favorecedor de la calidad educativa
Capítulo 1
1996 El lenguaje audiovisual y la formación del profesorado
Artículo 1
2002 La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Capítulo 1
2000 Estructuras de apoyo para atender a la diversidad
Capítulo 1
2002 Indicadores de calidad en la educación especial
Libro 1
1996 Desarrollo curricular, organizativo y profesional
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024