Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Aportaciones de la investigación sobre eficacia escolar. Un estudio multinivel sobre los efectos escolares y los factores de eficacia de los centros docentes de primaria en España (2004) que ha recibido 6 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 258 (66.3% citado)
Número de citas: 2,644 (10.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,992
Índice h: 26
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 9.3
Promedio de citas últimos 5 años: 5.0
Edad académica: 20 años
Índice m: 1.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 38
2023 331
2022 311
2021 317
2020 330
2019 232
2018 242
2017 186
2016 137
2015 115
2014 111
2013 58
2012 83
2011 58
2010 36
2009 19
2008 14
2007 18
2006 1
2005 3
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 5 11
2021 3 24
2020 2 180
2019 4 44
2018 2 248
2017 7 237
2016 4 206
2015 4 137
2014 2 268
2013 6 41
2012 7 92
2011 2 417
2010 3 52
2009 2 24
2008 9 159
2007 4 19
2006 5 154
2005 19 84
2004 13 63
2003 9 90
2002 15 6
2001 12 6
2000 20 14
1999 22 52
1998 23 2
1997 14 9
1996 9 3
1995 9 1
1993 9 0
1994 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
193 Artículo de revista 2,455
58 Capítulo de libro 46
7 Libro 137

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 160

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Dirección Escolar para el Cambio
Artículo ARTICULO 126
2011 Hacia un concepto de Justicia Social
Artículo ARTICULO 113
2020 El Covid-19 y las Brechas Educativas
Artículo EDITORIAL 96
2014 Liderando escuelas justas para la justicia social
Artículo ARTICULO 88
2014 Liderazgo en las instituciones educativas
Artículo ARTICULO 82
2005 La investigación sobre eficacia escolar
Libro 79
2018 La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora
Artículo ARTICULO 74
2015 Mejora de la escuela
Artículo ARTICULO 70
2018 Magnitud de la Segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea
Artículo ARTICULO 67
2011 Decálogo para una enseñanza eficaz
Artículo ARTICULO 60
2012 El proceso del cambio escolar. Una guía para impulsar y sostener la mejora de las escuelas
Artículo ARTICULO 53
2011 Las comunidades profesionales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 52
2003 El movimiento teórico-práctico de Mejora de la Escuela
Artículo ARTICULO 50
2016 Midiendo la segregación escolar en América Latina. Un análisis metodológico utilizando el TERCE
Artículo ARTICULO 45
2011 América Latina
Artículo 39
2008 Hacia un Modelo de Eficacia Escolar. Estudio Multinivel sobre los Factores de Eficacia de las Escuelas Españolas
Artículo ARTICULO 38
2016 Educación, democracia y justicia social
Artículo ARTICULO 38
2014 Factores de ineficacia escolar
Artículo ARTICULO 37
2010 Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina
Artículo ARTICULO 36
2020 Democracia y justicia social en las escuelas
Artículo ARTICULO 35
2017 Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
Artículo ARTICULO 34
2016 La Inclusión como Dilema
Artículo EDITORIAL 32
2004 Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar
Artículo 31
2003 Una panorámica de la investigación iberoamericana sobre eficacia escolar
Artículo ARTICULO 31
2016 Investigación iberoamericana sobre enseñanza eficaz
Artículo 29
2017 ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes
Artículo ARTICULO 27
1999 La dirección escolar
Libro 26
2008 Los modelos multinivel como herramienta para la investigación educativa
Artículo 26
2017 Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina
Artículo ARTICULO 26
2017 Segregación escolar por origen nacional en España
Artículo ARTICULO 26
2018 Segregación escolar público-privada en España
Artículo ARTICULO 25
2017 Sugerencias para escribir un buen artículo científico en Educación
Artículo ARTICULO 24
2015 Liderazgo para el aprendizaje: ¿Qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?
Artículo ARTICULO 23
2019 Una Mirada a la Investigación Educativa en América Latina a partir de sus Artículos
Artículo ARTICULO 22
2008 La Evaluación del Profesorado Universitario en España
Artículo ARTICULO 22
2011 Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 21
2017 Cómo los docentes no universitarios perciben la investigación educativa
Artículo ARTICULO 21
2015 Enfoques Fundamentantes de la Evaluación de Estudiantes para la Justicia Social
Artículo ARTICULO 21
2008 La Evaluación del Desempeño Docente
Artículo EDITORIAL 21
2006 Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
Artículo ARTICULO 20
2014 Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas
Artículo 20
2018 Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina
Artículo 20
2011 Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica
Artículo ARTICULO 19
2011 Hacer de la educación un ámbito basado en evidencias científicas
Artículo EDITORIAL 19
2011 Evaluación Educativa para la Justicia Social
Artículo ARTICULO 19
2007 El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad
Artículo ARTICULO 19
2019 Perfiles de segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas
Artículo ARTICULO 18
2011 Mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 18
2017 Lecciones aprendidas del estudio del liderazgo escolar exitoso. Los casos de España en el Proyecto Internacional ISSPP
Artículo ARTICULO 18
2011 ¿La escuela o la cuna?
Artículo ARTICULO 18
2008 La Evaluación Educativa como Derecho Humano
Artículo EDITORIAL 17
2020 Does parental involvement matter in children's performance? A Latin American primary school study.
Artículo ARTICULO 17
2017 Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
Artículo 16
2011 Trabajar por la Justicia Social desde la educación
Artículo EDITORIAL 15
2015 Dime cómo evalúas y te diré qué sociedad construyes
Artículo EDITORIAL 14
2008 Enfoque, situación y desafíos de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina y el Caribe
Capítulo 14
2013 La distribución del tiempo de los directores de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes.
Artículo ARTICULO 14
2017 Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social
Artículo ARTICULO 14
2004 Nuevos avances en la mejora de la escuela
Artículo ARTICULO 14
2018 Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España
Artículo ARTICULO 14
2016 ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
Artículo 13
2017 La comunicación de la investigación educativa. Una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docente
Artículo ARTICULO 13
2018 Una Aproximación Conceptual a la Educación para la Justicia Social y Ambiental
Artículo ARTICULO 13
2016 Evaluación de estudiantes para la justicia social. Propuesta de un modelo
Artículo ARTICULO 12
2000 La Mejora de la Eficacia Escolar
Libro 12
2008 Resultados de Aprendizaje en América Latina a partir de las Evaluaciones Nacionales
Artículo ARTICULO 12
2009 Mejorar el desempeño de los estudiantes de américa latina algunas reflexiones a partir de los resultados del serce
Artículo ARTICULO 11
2010 Un balance provisional sobre la calidad en educación
Artículo ARTICULO 11
2022 Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico en América Latina
Artículo ARTICULO 11
2013 Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2016 Los recursos didácticos de matemáticas en las aulas de educación primaria en América Latina
Artículo ARTICULO 9
2021 La elección de centro educativo en un sistema de cuasi-mercado escolar mediado por el programa de bilingüismo
Artículo ARTICULO 9
2012 La dirección escolar en Chile: una visión en el contexto de américa latina
Capítulo 9
2009 La Evaluación de los Aprendizajes Escolares
Artículo EDITORIAL 9
2012 El origen de los procesos de mejora de la escuela
Artículo ARTICULO 9
2018 Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes
Artículo 9
2013 Docentes en educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral
Artículo 8
1999 Los modelos jerárquicos lineales aplicados a la investigación sobre eficacia escolar
Artículo OTRO 8
2014 Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
Artículo ARTICULO 8
2003 Mejorar procesos, mejorar resultados en educación
Libro 8
2014 Aprendizaje - servicio y justicia social
Artículo ARTICULO 8
2006 Pasado, Presente y Futuro de la Dirección Escolar en España
Artículo ARTICULO 8
2014 Elaboración y evaluación psicométrica de la escala de actitudes hacia la justica social en educación (EAJSE)
Artículo ARTICULO 7
2021 Profundizado en la segregación social de los centros de secundaria en la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 7
1999 Análisis de la distribución del tiempo de los directivos de centros de enseñanza primaria
Artículo 7
2011 Una dirección escolar para la inclusión
Artículo ARTICULO 7
2004 La investigación sobre "eficacia escolar" a debate
Artículo 6
1997 Los resultados en la selectividad actual
Artículo 6
2011 Lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares en España para la evaluación del desempeño docente no universitario
Artículo ARTICULO 6
2002 La "mejora de la escuela"
Capítulo 6
2020 Una panorámica de la segregación escolar por nivel socioeconómico en Uruguay
Artículo 6
2016 Hacia un proceso de evaluación docente justo y socialmente justo
Artículo EDITORIAL 6
2018 603. Segregación escolar de los estudiantes extranjeros pobres en España
Artículo ARTICULO 6
2018 Narrar el aprendizaje
Libro 6
2020 El Derecho a la Educación es el Derecho a una Educación Inclusiva y Equitativa
Artículo EDITORIAL 6
2017 Hacia una investigación educativa socialmente comprometida
Artículo EDITORIAL 6
2020 Segregación Escolar como Opresión
Artículo PRESENTACION 6
2016 Incidencia de la dirección escolar sobre el compromiso de los docentes
Artículo 6
2017 Segregación escolar por nivel socioeconómico en Ecuador y sus provincias
Artículo 6
2016 Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
Artículo ARTICULO 6
2014 La investigación sobre Liderazgo educativo
Artículo PRESENTACION 6
2012 Las condiciones ambientales en las aulas de Primaria en Iberoamérica y su relación con el desempeño académico
Artículo ARTICULO 5
2018 Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa
Artículo ARTICULO 5
2012 Análisis de datos cuantitativos con SPSS en Investigación Socioeducativa
Libro 5
2010 Marco normativo de la evalución del desempeño de la función directiva escolar en España.
Artículo ARTICULO 5
2013 Evaluación en el campo educativo
Artículo EDITORIAL 5
2004 Equidad en educación
Artículo EDITORIAL 5
2020 Segregación escolar por nivel socioeconómico en educación secundaria en Perú y sus regiones
Artículo 5
2008 Aportaciones y Retos Futuros de la Investigación sobre Eficacia Escolar
Artículo EDITORIAL 5
2005 ¿Importa la escuela?
Artículo ARTICULO 5
2020 ¿Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico o por Nivel de Estudios de los Padres?
Artículo ARTICULO 5
2011 Estimación del efecto escuela para Colombia
Artículo ARTICULO 5
2017 Aportaciones de las escuelas alternativas a la justicia social y ambiental
Artículo ARTICULO 5
2012 Escuelas de calidad para la transformación social
Artículo EDITORIAL 5
1999 Claves para la mejora de la eficacia escolar
Artículo 5
2021 Incidencia de la Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico en el Rendimiento Académico. Un Estudio desde Perú
Artículo ARTICULO 4
2009 A avaliação das aprendizagens na América Latina
Artículo ARTICULO 4
2016 Evaluación democrática y para la democracia
Artículo EDITORIAL 4
2014 Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad
Artículo ARTICULO 4
2020 Escuelas públicas para pobres, escuelas privadas para ricos
Artículo 4
2015 Esperanza crítica en educación para la justicia social
Artículo EDITORIAL 4
2016 Factores de eficacia escolar en la República Dominicana
Artículo 4
2015 La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina
Artículo ARTICULO 4
2008 Mejora y eficacia en los centros educativos
Capítulo 4
2001 Un balance provisional sobre la calidad en educación
Artículo 4
1999 Políticas de calidad y equidad en el sistema educativo español
Artículo 3
2011 Para saber más
Artículo ARTICULO 3
1999 La selectividad a examen
Artículo 3
2019 La educación para la justicia social como enfoque para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo 3
2014 Uso de los resultados de las evaluaciones estandarizadas como criterio de elección y selección de escuelas
Artículo EDITORIAL 3
1996 ¿Son eficaces nuestras escuelas?
Artículo 3
2018 Otra Evaluación del Desempeño Docente es Posible
Artículo EDITORIAL 2
2014 Liderazgo escolar, un elemento clave en la promoción de la educación para la justicia social
Artículo EDITORIAL 2
2012 Formación, Motivación y Condiciones Laborales de los Docentes de Primaria en Perú
Artículo 2
2013 Trabajo infantil entre los estudiantes de educación primaria en América Latina
Artículo ARTICULO 2
2021 El desafío de la segregación escolar en República Dominicana
Artículo 2
1997 Análisis de las pruebas que conforman la selectividad
Artículo 2
2013 Incidencia de la distribución del tiempo de los directores y directoras de educación primaria en España en el rendimiento de los estudiantes
Capítulo 2
2014 Programas para la realización de Modelos Multinivel
Artículo ARTICULO 2
2018 Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en Iberoamérica
Capítulo 2
2012 Hacia una evaluación del desempeño docente no universitario en España
Artículo ARTICULO 2
2001 Dos caminos convergentes
Artículo 2
2004 Los modelos multinivel
Artículo 1
2000 La red iberoamericana de investigación sobre eficacia escolar y mejora de la escuela
Artículo ARTICULO 1
2019 Aportaciones de talis 2018 al conocimiento de las prácticas docentes socialmente justas en algunos países de iberoamérica
Artículo 1
2011 Editorial
Artículo EDITORIAL 1
1997 Sistemas educativos nacionales, España
Libro 1
2017 Lecciones aprendidas del estudio de casos del liderazgo exitoso en el proyecto ISSPP
Capítulo 1
2000 La investigación sobre eficacia escolar en España
Capítulo 1
2003 Haciendo camino
Artículo EDITORIAL 1
2018 Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social
Capítulo 1
2011 Aportaciones de la Mejora y la Eficacia escolar para la prevención del fracaso
Artículo ARTICULO 1
1998 ¿ Hay lugar para la enseñanza de las humanidades en la Europa del siglo XXI ?
Artículo ARTICULO 1
1995 Investigación española en Educación Intercultural
Artículo 1
2012 La Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
Artículo ARTICULO 1
2015 La evaluación de estudiantes como práctica política y social en tiempos neoliberales
Artículo EDITORIAL 1
2021 Incidencia de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el rendimiento académico
Artículo 1
2016 Factores de Eficacia Escolar en Venezuela
Artículo ARTICULO 1
2016 Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes
Artículo ARTICULO 1
2014 Evaluación justa
Artículo EDITORIAL 1
1998 Implicaciones de la estabilidad de los directivos en la dinámica del centro docente
Artículo 1
2012 RIEJS
Artículo EDITORIAL 1
2018 Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes
Artículo ARTICULO 1
2021 Differential impact of school segregation in the performance of native and non-native students in Spain
Artículo ARTICULO 1
2011 Teorías y modelos curriculares
Capítulo 1
2018 ¿Qué nos dice la investigación? Factores de aula eficaz
Artículo ARTICULO 1
2013 Autoconcepto, expectativas académicas y desempeño, tres conceptos claves en una educación para la justicia social
Capítulo 1
2018 La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar
Capítulo 1
2023 Una mirada a la segregación escolar por nivel socioeconómico en México y sus entidades federativas
Artículo 1
2018 Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024