Rodríguez Conde, María José

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis El auto-informe en la evaluación docente del profesorado universitario (1994) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 173 (46.8% citado)
Número de citas: 498 (11.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 384
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 49
2022 53
2021 71
2020 59
2019 64
2018 35
2017 38
2016 31
2015 22
2014 18
2013 14
2012 11
2011 9
2010 3
2009 3
2008 2
2007 1
2006 1
2005 2
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 0 18
2020 0 7
2019 3 17
2018 0 49
2017 3 29
2016 2 108
2015 0 35
2014 3 32
2013 5 38
2012 1 32
2011 4 23
2010 3 11
2009 5 6
2008 5 2
2007 7 14
2006 11 2
2005 6 7
2004 8 7
2003 8 23
2002 9 4
1999 6 21
1997 19 2
1994 16 7
1995 9 0
1996 13 0
1998 4 0
2000 10 0
2001 6 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
69 Artículo de revista 465
98 Capítulo de libro 25
6 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
Artículo ARTICULO 63
2012 Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Artículo ARTICULO 23
2018 La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
Artículo ARTICULO 21
2018 Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015. Un análisis multinivel
Artículo ARTICULO 21
2016 Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria
Artículo ARTICULO 16
2013 Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Artículo ARTICULO 15
1999 Factores implicados en el rendimiento académico de los alumnos
Artículo OTRO 15
2017 Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 14
2013 Evaluación de calidad de un proceso de tutoría de titulación universitaria
Artículo ARTICULO 14
2014 Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación.
Artículo ARTICULO 13
2015 Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Artículo ARTICULO 13
2015 Envejecimiento activo y acceso a las tecnologías
Artículo ARTICULO 12
2014 Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2003 Estilos de aprendizaje y grupos de edad
Artículo 11
2016 Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 11
2015 Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave
Artículo ARTICULO 10
2019 Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 9
2011 La garantía de la calidad, base de la movilidad
Artículo ARTICULO 9
2017 Comportamiento de las correlaciones producto-momento y tetracórica-policórica en escalas ordinales
Artículo ARTICULO 9
2021 Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 9
2012 GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning), USAL
Artículo ARTICULO 8
2013 Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Artículo ARTICULO 8
2010 Diseño del proceso de evaluación de los estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 8
2007 Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
Artículo ARTICULO 7
2018 Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Artículo ARTICULO 7
2004 Evaluación de la función directiva en los cuerpos docentes sostenidos con fondos públicos
Artículo 7
2003 Evaluación de modelos de composición escrita en educación primaria
Artículo 7
2005 Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 7
2011 El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
2020 Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
Artículo 6
2021 Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Artículo ARTICULO 6
2016 Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico
Artículo ARTICULO 5
1994 Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
1999 Pensar para escribir
Libro 5
2011 Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad
Artículo ARTICULO 5
2016 Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS
Artículo ARTICULO 5
2003 Estilos de aprendizaje y educación superior
Artículo 5
2002 Competencias docentes del profesor universitario para el uso didáctico de recursos tecnológicos, ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 4
2019 Grupo GRIAL
Artículo ARTICULO 4
2007 Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de 'Educación Social' en Castilla y León
Artículo ARTICULO 4
2016 Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Artículo ARTICULO 3
2007 Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de "Educación Social" para las universidades de Castilla y León
Capítulo 3
2009 El espacio europeo de educación superior
Capítulo 3
2014 Key factors for determining student satisfaction in engineering
Artículo 3
2017 Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente
Artículo ARTICULO 2
2016 SNOLA
Capítulo 2
2017 La influencia de las estrategias en la Prueba de Acceso a la Universidad en los conocimientos matemáticos de los estudiantes de Ingeniería
Artículo ARTICULO 2
2016 Open innovation and social construction through MOOCs of energy sustainability
Capítulo 2
2019 Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 2
2011 Velocidad y comprensión lectora
Artículo ARTICULO 2
2017 Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 2
2022 Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Artículo ARTICULO 2
2014 Using Robotics as a Learning Tool in Latin America and Spain
Artículo ARTICULO 2
2021 Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2019 Portal del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento
Capítulo 1
2006 Europa y los jóvenes
Libro 1
2021 La relación familia-escuela en la época post-pandemia COVID-19
Capítulo 1
2008 Convivencia y educación en valores en la Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 1
1999 Los contenidos de Matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España
Artículo 1
2009 Evaluación de aprendizajes en E-Learning
Capítulo 1
1997 Valoración sobre la formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria en Salamanca
Artículo 1
2009 Educación en valores y mejora de la convivencia en la E.S.O.
Capítulo 1
2019 Resultados preliminares tras tres años aplicando aprendizaje basado en proyectos en ingeniería del software
Capítulo 1
2008 Autoevaluación online a través de Perception como estrategia orientadora del aprendizaje de los alumnos
Capítulo 1
2022 Detección de las necesidades formativas para el abordaje de conductas disruptivas en futuros docentes
Artículo 1
2014 Evaluación de la formación en competencias informacionales en el futuro profesorado de educación secundaria
Capítulo 1
2016 Mediation practices for learning in MOOC courses to promote open innovation
Capítulo 1
2013 Un indicador sociométrico como medida de eficacia de un programa de educación en valores apoyado con TIC en Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 1
2010 Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red
Artículo ARTICULO 1
2010 FISIMED
Artículo ARTICULO 1
2009 Análisis de un cuestionario de satisfacción de docentes no universitarios hacia actividades de formación en TICS en un centro especializado
Capítulo 1
2020 Conocimientos matemáticos al acceder a la universidad
Artículo ARTICULO 1
2021 Competencia Informacional en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Artículo 1
2014 Modelo de estandarización de la competencia digitaldocente para su integración curricular en EducaciónPrimaria
Capítulo 1
2012 Evaluación de conocimientos previos de matemáticas en estudiantes de nuevoingreso, en grados en Ingeniería de la Universidad de Salamanca (España)
Capítulo 1
2010 Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica
Artículo ARTICULO 1
2006 Reconocimiento administrativo de la actividad investigadora en la Universidad
Artículo OTRO 1
2011 Avances en metodología de evaluación de estudiantes en Habilidades Clínicas y Quirúrgicas Básicas (HCQB) en Medicina
Capítulo 1
1997 Análisis de necesidades de orientación en alumnos universitarios
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024