Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa. (2009) ARTICULO Bolívar Botía, Antonio López Calvo, Lourdes Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 3 Pág. 51-78
- Número de citas: 60 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 47 SOCIOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 5 MULTIDISCIPLINAR 2 ESTUDIOS LOCALES 1 GEOGRAFIA 2 ECONOMIA 2 PSICOLOGIA 2 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida para la inclusión educativa Núm. 8 Pág. 127-140 | 2023 | Crónica |
Martínez Carmona, María José
Martínez Carmona, Inmaculada
|
Abandono escolar temprano y reenganche socioeducativo a través de programas de educación no formal Núm. 45 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Pulso |
Verdeja Muñiz, María
|
Trajectòries migratòries i rendiment escolar als barris de Barcelona Vol. 67 Núm. 1 Pág. 73-102 ARTICULO | 2021 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Domingo Valls, Andreu
Bayona Carrasco, Jordi
|
La continuidad en el aula Núm. 89 Pág. 123-141 ARTICULO | 2021 | Aposta |
Bayona Carrasco, Jordi
Domingo Valls, Andreu
|
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación Núm. 33 Pág. 162-182 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Albalá Genol, Miguel Ángel
Etchezahar, Edgardo
Maldonado Rico, Antonio
|
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites Núm. 7 Pág. 39-56 ARTICULO | 2021 | IJNE |
Escarbajal Frutos, Andrés
Navarro Barba, Juan
López Barrancos, Sergio
|
Método mixto de investigación Núm. 0 Pág. 31-48 ARTICULO | 2021 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Cutanda López, María Trinidad
|
Incidencia del estado de alarma en la desigualdad escolar de la adolescencia acogida por el sistema de protección en galicia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 27 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Fernández Simo, Jesús Deibe
Cid Fernández, Xosé Manuel
Carrera Fernández, María Victoria
|
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
González Alba, Blas
Cortés González, Pablo
Rivas Flores, José Ignacio
|
Tanto por cierto Núm. 389 Pág. 143-176 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Morentin Encina, Javier
Ballesteros Velázquez, Belén
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO | 2020 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
Trayectorias migratorias y fracaso escolar de los alumnos inmigrados y descendientes de migrantes en Cataluña Vol. 78 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de sociología |
Bayona Carrasco, Jordi
Domingo Valls, Andreu
Menacho, Teresa
|
Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo Vol. 8 Núm. 9 Pág. 23-41 EDITORIAL | 2019 | Boletín Redipe |
Mínguez Vallejos, Ramón
Romero Sánchez, Eduardo
Gregorio Mármol, Andrés
|
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión Vol. 23 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Escarbajal Frutos, Andrés
Izquierdo Rus, Tomás
Abenza Pastor, Beatriz
|
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 263-293 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Romero Sánchez, Eduardo
Hernández Pedreño, Manuel
|
Proceso migratorio, concentración escolar y resultados académicos en Cataluña Núm. 47 Pág. 3-34 ARTICULO | 2019 | Migraciones |
Bayona Carrasco, Jordi
Domingo Valls, Andreu
|
Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes Núm. 11 Pág. 91-122 ARTICULO | 2019 | Ehquidad |
Alemany Panadero, Carmen
|
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas Núm. 98 Pág. 16-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Vázquez Recio, Rosa María
López Gil, Mónica
Calvo García, Guadalupe
|
Funcionamiento democrático y ABP Vol. 20 Núm. 2 Pág. 103-112 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Arguiñano Madrazo, Andoni
Karrera Juarros, Iñaki
Arandia Loroño, Maite
|
Percepción del estudiantado activo sobre las causas del abandono escolar en instituciones de secundaria de la Dirección Regional de Enseñanza de Cartago, Costa Rica Vol. 42 Núm. 2 Pág. 80-96 | 2018 | Educación |
Ramírez Díaz, José Laurian
Castro Acevedo, Dinorah
Arrieta Quesada, Marcela
Redondo Hernández, Mayra
Brenes Zamora, Manuel Alfonso
|
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso Vol. 22 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Hernández de la Torre, Elena
Navarro Montaño, María José
|
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
González Berruga, Manuel Ángel
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Grupos de trabajo, un medio para mejorar los rendimientos en el área de CCSS en secundaria a través de las TIC Vol. 3 Núm. 7 Pág. 16-23 ARTICULO | 2018 | Educação & Formação |
Rodríguez López, Mauricio
|
PISA 2015 Núm. 380 Pág. 75-102 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Fernández-Díaz, María José
Jover Olmeda, Gonzalo
|
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO | 2018 | JETT |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 91-113 ARTICULO | 2017 | Páginas de educación |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española Vol. 21 Núm. 4 Pág. 119-138 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
García Rubio, Juan
|
La interculturalidad como respuesta para la prevención del fracaso escolar en contextos de riesgo Núm. 16 Pág. 19-33 ARTICULO | 2017 | Anduli |
Leiva Olivencia, Juan José
|
Atención a la diversidad cultural del alumnado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 367-382 ARTICULO | 2017 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Verdeja Muñiz, María
|
Educando desde los sabores Núm. 90 Pág. 34-48 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Romero Villadóniga, Juan Carlos
|
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar Vol. 34 Núm. 1 Pág. 137-160 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares Vol. 20 Núm. 3 Pág. 751-778 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
López Martínez, Antonia
Navarro Montaño, María José
Hernández de la Torre, Elena
|
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial Vol. 72 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
El fracaso escolar en España y sus regiones Núm. 107 Pág. 121-155 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios regionales |
López Martínez, María
Marco Reverte, Ginés
Palacios Manzano, Mercedes
|
Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 227-245 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
González Losada, Sebastián
García Rodríguez, María Pilar
Ruiz Muñoz, Francisco
Muñoz Pichardo, Juan Manuel
|
Las niñas; Las últimas. Un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 264-278 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
John, Felista
Francisco Amat, Andrea
Moliner Miravet, Lidón
|
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje Vol. 69 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
González González, María Teresa
Cutanda López, María Trinidad
|
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Guirao Lavela, José Manuel
|
Competencias básicas y procesos perceptivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 531-546 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
Olmos Rueda, Patricia
|
Cuando la comunidad entra en la escuela Vol. 18 Núm. 3 Pág. 239-253 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Álvarez Álvarez, Carmen
Puigdellívol Aguadé, Ignasi
|
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Álvarez Teruel, José Daniel
Grau Company, Salvador
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Reflexión y análisis sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial como medida de inclusión social y educativa en Andalucía (España) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO | 2014 | REICE |
Marín Marín, José Antonio
García Carmona, Marina
Sola Reche, Jose María
|
Elementos para la comprensión del fenómeno de la deserción universitaria en Colombia. Más allá de las mediciones Vol. 9 Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Cuadernos Latinoamericanos de Administración |
Barragán Díaz, Diego Mauricio
Patiño Garzón, Luceli
|
Early school leaving in a multicultural context. Analysis of the causes of social and professional agents involved Vol. 4 Núm. 2 Pág. 191-203 ARTICULO | 2013 | JETT |
Alemany Arrebola, Inmaculada
Rojas Ruiz, Gloria
Gallardo Vigil, Miguel Ángel
Sánchez Fernández, Sebastián
|
La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandono temprano de la educación y la formación. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 325-344 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Manzanares Moya, María Asunción
Sánchez Santamaría, José
|
Prácticas escolares ante la exclusión social Núm. 15 Pág. 41-60 ARTICULO | 2012 | Contextos educativos |
Ritacco Real, Maximiliano
Amores Fernández, Francisco Javier
|
Los programas de cualificación profesional inicial Vol. 16 Núm. 1 Pág. 223-238 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
González González, María Teresa
Vallejo Ruiz, Mónica
González Barea, Eva María
|
Educar en contextos de exclusión social Núm. 12 Pág. 187-206 ARTICULO | 2012 | Revista Fuentes |
Amores Fernández, Francisco Javier
Luengo Navas, Julián Jesús
Ritacco Real, Maximiliano
|
Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía Núm. 25 Pág. 151-170 ARTICULO | 2012 | Qurriculum |
Ritacco Real, Maximiliano
Luengo Navas, Julián Jesús
|
Prácticas inclusivas. Impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social Vol. 5 Núm. 10 Pág. 2 ARTICULO | 2012 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía Vol. 9 Núm. 1 Pág. 157-167 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación en educación |
Ritacco Real, Maximiliano
|
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social Núm. 34 Pág. 69-88 ARTICULO | 2011 | Pulso |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
Educación inclusiva y cambio escolar Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Escudero, Juan María
Martínez Domínguez, Begoña
|
De la epidermis al corazón Vol. 15 Núm. 1 Pág. 337-354 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Martos Ortega, José Manuel
Domingo Segovia, Jesús
|
Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar Núm. 356 Pág. 17-37 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Marhuenda Fluixà, Fernando
|
Los departamentos de orientación ante la exclusión social Vol. 22 Núm. 2 Pág. 201-218 ARTICULO | 2011 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Ritacco Real, Maximiliano
|
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social. Vol. 15 Núm. 3 Pág. 117-137 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Ritacco Real, Maximiliano
Amores Fernández, Francisco Javier
|
Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Prácticas e Inclusión Social Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-108 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social Vol. 56 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Amores Fernández, Francisco Javier
Ritacco Real, Maximiliano
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024