Pérez Gómez, Ángel I.

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Influencia de los factores socioeconómicos y socioculturales en el desarrollo de las estructuras intelectuales (1977) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 122 (74.6% citado)
Número de citas: 1,822 (2.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,481
Índice h: 18
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 7.6
Promedio de citas últimos 5 años: 6.9
Edad académica: 47 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 79
2022 173
2021 136
2020 116
2019 118
2018 128
2017 130
2016 117
2015 115
2014 71
2013 89
2012 82
2011 88
2010 66
2009 25
2008 32
2007 23
2006 19
2005 25
2004 16
2003 14
2002 12
2001 12
2000 17
1999 14
1998 19
1997 5
1996 10
1995 11
1994 7
1993 3
1992 3
1991 8
1990 5
1989 6
1988 2
1987 1
1986 1
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 14
2020 0 10
2019 1 59
2018 6 4
2017 0 25
2016 1 5
2015 1 69
2014 0 18
2013 1 9
2012 2 228
2011 3 51
2010 3 213
2009 2 15
2008 2 86
2007 9 17
2006 3 19
2005 3 4
2004 3 7
2003 1 12
2002 3 8
2001 4 1
2000 2 1
1999 1 4
1998 2 189
1997 2 21
1996 4 2
1995 5 26
1994 3 27
1993 2 8
1992 5 319
1991 1 5
1990 3 226
1989 6 48
1988 4 42
1987 1 15
1983 5 7
1981 2 3
1980 6 1
1978 3 4
1979 2 0
1982 1 0
1984 5 0
1985 3 0
1986 2 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 594
45 Capítulo de libro 269
15 Libro 959

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 182

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Comprender y transformar la enseñanza
Libro 236
2012 Educarse en la era digital
Libro 228
1990 La investigación-acción en educación
Libro 224
1998 La cultura escolar en la sociedad neoliberal
Libro 184
2010 Aprender a educar
Artículo ARTICULO 110
2008 ¿Competencias o pensamiento práctico?
Capítulo 86
2010 Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
Artículo ARTICULO 63
1988 El pensamiento y acción en el profesor
Artículo 42
2019 Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
Artículo 39
2015 Lesson Studies
Artículo ARTICULO 35
2010 La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes
Artículo ARTICULO 31
1989 Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica
Capítulo 31
1992 La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas
Capítulo 29
2011 Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas
Artículo ARTICULO 25
2017 Pedagogias para tiempos de perplejidad
Libro 25
2015 Lessons Studies
Artículo ARTICULO 25
2011 Lesson Study
Artículo ARTICULO 19
1994 Evaluación de un proceso de innovación educativa
Libro 18
1992 El pensamiento pedagógico de los profesores
Artículo 15
2006 La emergencia de buenas prácticas
Libro 15
2021 Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción
Artículo ARTICULO 14
1987 El pensamiento del profesor
Artículo ARTICULO 14
1995 La escuela, encrucijada de culturas
Artículo 13
1992 Las funciones sociales de la escuela
Capítulo 11
2014 Evaluación externa en la LOMCE. Reválidas, exclusión y competitividad
Artículo ARTICULO 11
2019 Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study)
Artículo ARTICULO 10
2009 Competencias y contextos escolares
Artículo ARTICULO 9
1995 Autonomía profesional del docente y control democrático de la práctica educativa
Capítulo 9
1989 Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases para el diseño de la instrucción
Capítulo 9
1994 La cultura escolar en la sociedad posmoderna
Artículo 9
1989 Modelos contemporáneos de evaluación
Capítulo 8
1992 Enseñanza para la comprensión
Capítulo 8
2015 Siete tesis a debate
Artículo ARTICULO 8
2002 Un aprendizaje diverso y relevante
Artículo 8
2019 Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study
Artículo ARTICULO 7
2010 El sentido del prácticum en la formación de docentes. La compleja interección de la práctica y la teoría
Capítulo 7
1983 La enseñanza
Libro 7
1992 El aprendizaje escolar
Capítulo 7
1993 Autonomía profesional y control democrático
Artículo 7
1997 Historia de una reforma educativa
Libro 7
1997 Socialización profesional del futuro docente en la cultura de la institución escolar
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
2014 Aprende a pensar para poder elegir
Artículo ARTICULO 7
1997 Socialización y educación en la época postmoderna
Capítulo 7
2020 Los desafíos educativos en tiempos de pandemias
Artículo ARTICULO 6
1992 Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa
Capítulo 6
2009 La función docente en la era de la información. Aprender a enseñar para enseñar a aprender en la sociedad de la información
Capítulo 6
2007 Reinventar la escuela, cambiar la mirada
Artículo 5
2007 Aprender a enseñar
Capítulo 5
2003 Más allá del academicismo
Libro 5
2011 Aprender a educar(se)
Artículo ARTICULO 5
2007 Profesorado y otros profesionales de la educación
Libro 5
1992 Los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 5
2018 Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
Artículo ARTICULO 4
1978 Las fronteras de la educación
Libro 4
2005 Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes
Artículo 4
1999 La escuela educativa en la aldea global
Artículo 4
2004 Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
Capítulo 4
2020 Aprender enseñar en la universidad
Capítulo 4
2013 Reválidas, evaluación de competencias y calidad de los aprendizajes
Artículo ARTICULO 4
2006 Un cambio de mirada sobre la escuela academicista
Artículo ARTICULO 4
1995 La interacción teoría-práctica en la formación del docente
Capítulo 4
2013 ¿Qué merece la pena aprender en la escuela de la era digital?
Artículo ARTICULO 3
1991 Calidad de la enseñanza y desarrollo profesional del docente
Capítulo 3
1998 La cultura institucional de la escuela
Artículo 3
2003 La situación profesional de los docentes
Artículo 3
2019 La formación del profesorado en tiempos de incertidumbre e individualismo. La relevancia de las LS
Capítulo 3
2004 Los docentes e internet
Capítulo 3
2003 Las contradicciones de la ESO
Artículo ARTICULO 3
2016 Naturaleza y sentido del portafolios educativo
Capítulo 3
1992 Una escuela para recrear la cultura
Artículo 2
2016 Principios fundamentales del portafolios educativo
Capítulo 2
2010 La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
Capítulo 2
1991 Investigación/acción y curriculum
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1981 Aprendizaje, desarrollo y enseñanza
Capítulo 2
1990 La formación del profesor y la Reforma educativa
Artículo 2
2011 CAPÍTULO II. ¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción
Artículo OTRO 2
1996 La socialización profesional de los futuros docentes en Andalucía
Artículo 2
2007 Actividades didácticas sobre el relieve terrestre y la isostasia
Artículo 1
2007 Un estudio integrado del relieve terrestre
Artículo 1
2013 Educarse en la era digital
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2000 La democracia es un unicornio
Artículo 1
1993 El profesorado de la reforma
Artículo 1
2001 La función educativa de la escuela pública actual
Capítulo 1
1980 El peligro de un nuevo reduccionismo
Artículo 1
2013 Educarse en la era digital. Adelanto del nuevo libro de Ángel Pérez Gómez
Artículo OTRO 1
2003 Aprender a ser, aprender a vivir. A favor de la diversidad en la escuela educativa
Capítulo 1
1981 Ideología y ciencia en la escuela
Artículo 1
1998 Models d'investigació a l'aula
Libro 1
1987 Reforma curricular y formación del profesorado
Capítulo 1
2015 Aprender a pensar para poder elegir. La urgencia de una nueva pedagogía
Capítulo 1
1998 Academicismo versus socialización
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024