1992 |
Comprender y transformar la enseñanza
|
Libro
|
236 |
2012 |
Educarse en la era digital
|
Libro
|
228 |
1990 |
La investigación-acción en educación
|
Libro
|
224 |
1998 |
La cultura escolar en la sociedad neoliberal
|
Libro
|
184 |
2010 |
Aprender a educar
|
Artículo
ARTICULO
|
110 |
2008 |
¿Competencias o pensamiento práctico?
|
Capítulo
|
86 |
2010 |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
1988 |
El pensamiento y acción en el profesor
|
Artículo
|
42 |
2019 |
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
|
Artículo
|
39 |
2015 |
Lesson Studies
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2010 |
La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
1989 |
Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica
|
Capítulo
|
31 |
1992 |
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas
|
Capítulo
|
29 |
2011 |
Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2017 |
Pedagogias para tiempos de perplejidad
|
Libro
|
25 |
2015 |
Lessons Studies
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2011 |
Lesson Study
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1994 |
Evaluación de un proceso de innovación educativa
|
Libro
|
18 |
1992 |
El pensamiento pedagógico de los profesores
|
Artículo
|
15 |
2006 |
La emergencia de buenas prácticas
|
Libro
|
15 |
2021 |
Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1987 |
El pensamiento del profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1995 |
La escuela, encrucijada de culturas
|
Artículo
|
13 |
1992 |
Las funciones sociales de la escuela
|
Capítulo
|
11 |
2014 |
Evaluación externa en la LOMCE. Reválidas, exclusión y competitividad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study)
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2009 |
Competencias y contextos escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1995 |
Autonomía profesional del docente y control democrático de la práctica educativa
|
Capítulo
|
9 |
1989 |
Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases para el diseño de la instrucción
|
Capítulo
|
9 |
1994 |
La cultura escolar en la sociedad posmoderna
|
Artículo
|
9 |
1989 |
Modelos contemporáneos de evaluación
|
Capítulo
|
8 |
1992 |
Enseñanza para la comprensión
|
Capítulo
|
8 |
2015 |
Siete tesis a debate
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2002 |
Un aprendizaje diverso y relevante
|
Artículo
|
8 |
2019 |
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
El sentido del prácticum en la formación de docentes. La compleja interección de la práctica y la teoría
|
Capítulo
|
7 |
1983 |
La enseñanza
|
Libro
|
7 |
1992 |
El aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
7 |
1993 |
Autonomía profesional y control democrático
|
Artículo
|
7 |
1997 |
Historia de una reforma educativa
|
Libro
|
7 |
1997 |
Socialización profesional del futuro docente en la cultura de la institución escolar
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
7 |
2014 |
Aprende a pensar para poder elegir
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Socialización y educación en la época postmoderna
|
Capítulo
|
7 |
2020 |
Los desafíos educativos en tiempos de pandemias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1992 |
Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
La función docente en la era de la información. Aprender a enseñar para enseñar a aprender en la sociedad de la información
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
Reinventar la escuela, cambiar la mirada
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Aprender a enseñar
|
Capítulo
|
5 |
2003 |
Más allá del academicismo
|
Libro
|
5 |
2011 |
Aprender a educar(se)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Profesorado y otros profesionales de la educación
|
Libro
|
5 |
1992 |
Los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1978 |
Las fronteras de la educación
|
Libro
|
4 |
2005 |
Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes
|
Artículo
|
4 |
1999 |
La escuela educativa en la aldea global
|
Artículo
|
4 |
2004 |
Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Aprender enseñar en la universidad
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Reválidas, evaluación de competencias y calidad de los aprendizajes
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
Un cambio de mirada sobre la escuela academicista
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
La interacción teoría-práctica en la formación del docente
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
¿Qué merece la pena aprender en la escuela de la era digital?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1991 |
Calidad de la enseñanza y desarrollo profesional del docente
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
La cultura institucional de la escuela
|
Artículo
|
3 |
2003 |
La situación profesional de los docentes
|
Artículo
|
3 |
2019 |
La formación del profesorado en tiempos de incertidumbre e individualismo. La relevancia de las LS
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
Los docentes e internet
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Las contradicciones de la ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Naturaleza y sentido del portafolios educativo
|
Capítulo
|
3 |
1992 |
Una escuela para recrear la cultura
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Principios fundamentales del portafolios educativo
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
|
Capítulo
|
2 |
1991 |
Investigación/acción y curriculum
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
1981 |
Aprendizaje, desarrollo y enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
La formación del profesor y la Reforma educativa
|
Artículo
|
2 |
2011 |
CAPÍTULO II. ¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción
|
Artículo
OTRO
|
2 |
1996 |
La socialización profesional de los futuros docentes en Andalucía
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Actividades didácticas sobre el relieve terrestre y la isostasia
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Un estudio integrado del relieve terrestre
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Educarse en la era digital
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2000 |
La democracia es un unicornio
|
Artículo
|
1 |
1993 |
El profesorado de la reforma
|
Artículo
|
1 |
2001 |
La función educativa de la escuela pública actual
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
El peligro de un nuevo reduccionismo
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Educarse en la era digital. Adelanto del nuevo libro de Ángel Pérez Gómez
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2003 |
Aprender a ser, aprender a vivir. A favor de la diversidad en la escuela educativa
|
Capítulo
|
1 |
1981 |
Ideología y ciencia en la escuela
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Models d'investigació a l'aula
|
Libro
|
1 |
1987 |
Reforma curricular y formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Aprender a pensar para poder elegir. La urgencia de una nueva pedagogía
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Academicismo versus socialización
|
Capítulo
|
1 |