Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre (2010) ARTICULO Pérez Gómez, Ángel I. RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 68 Pág. 17-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil Núm. 12 Pág. 163-179 ARTICULO
2023 REIDICS
González Milea, Arasy
Programa de orientación educativa para mejorar el comportamiento de estudiantes del subnivel básica media
Programa de orientación educativa para mejorar el comportamiento de estudiantes del subnivel básica media Núm. 0 Pág. 6-6
2023 Revista Cognosis
Gualpa Santana, Mirley de Lourdes Bajaña Mendieta, Inés
La estética del espacio escolar
La estética del espacio escolar Núm. 106 Pág. 174-186 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Márquez Román, Ana Soto Gómez, Encarnación
Documentación pedagógica y formación inicial
Documentación pedagógica y formación inicial Vol. 26 Núm. 1 Pág. 191-212 ARTICULO
2022 Profesorado
Maldonado Ruiz, Gonzalo Soto Gómez, Encarnación
Una propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padlet
Una propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padlet Núm. 22 Pág. 7-38
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Beltrán Martín, Inmaculada
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Caride Gómez, José Antonio García Jiménez, Eduardo García López, Empar Gutiérrez Pérez, José
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez Vol. 3 Núm. 3 Pág. 29-44
2022 Márgenes
Marrero Acosta, Javier
Enseñanza de Ecología en la ESO: análisis cualitativo del discurso de docentes en activo tras la implementación del videojuego 2342
Enseñanza de Ecología en la ESO: análisis cualitativo del discurso de docentes en activo tras la implementación del videojuego 2342 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 7
2022 Bio-grafía
González Meléndez, Alberto Costillo Borrego, Emilio Hernández del Barco, Miriam A. Marcos, José M. Regodón Mateos, José Antonio
Implementación del diálogo pedagógico como estrategia metodológica que contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación inicial docente
Implementación del diálogo pedagógico como estrategia metodológica que contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación inicial docente Vol. 18 Núm. 36 Pág. 42-54
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Díaz Suazo, Erika Nuñez, Carmen Gloria
Yoga y formación del profesorado
Yoga y formación del profesorado Vol. 85 Núm. 2 Pág. 73-94 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Fuente Torre, Lourdes de la Herrán Gascón, Agustín
La Formación Permanente del Profesorado en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP)
La Formación Permanente del Profesorado en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 83-102 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Izquierdo, Eva Belén Rubia Avi, Bartolomé
Lesson Study
Lesson Study Vol. 6 Núm. 1 Pág. 44-58 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Sumba Arévalo, Víctor Miguel Mejía Vera, Johanna Grace
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 353-364 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Urkidi Elorrieta, Pello Losada Iglesias, Daniel López Ramos, Víctor María Yuste Tosina, Rocío
Competencia digital en niños de educación básica del sureste de México
Competencia digital en niños de educación básica del sureste de México Vol. 9 Núm. 17 Pág. 289-311 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Quiñonez Pech, Sergio Humberto Zapata González, Alfredo Canto Herrera, Pedro José
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 139-154 ARTICULO
2020 RELATEC
Monsalve Lorente, Laura Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Maldonado Ruiz, Gonzalo Fernández García, Isabel María Soto Gómez, Encarnación
Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria
Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria Vol. 18 Núm. 4 Pág. 5
2020 E-curriculum
Rueda Mateos, Antonio Amar Rodríguez, Victor Manuel
Estrategia para el desarrollo de la expresión oral, a través de la asignatura Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica
Estrategia para el desarrollo de la expresión oral, a través de la asignatura Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica Núm. 0 Pág. 9
2020 Revista Cognosis
Menéndez Giler, Martha Cecilia Zambrano Intriago, Grey Zita Gean
El proyecto integrador de saberes una oportunidad para aprender a aprender
El proyecto integrador de saberes una oportunidad para aprender a aprender Núm. 57 Pág. 62-77 ARTICULO
2019 EmásF
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Mendoza Yépez, Marlene Margarita Cargua García, Nancy Isabel
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza Núm. 32 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 Qurriculum
Beltrán López, Dina
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 Profesorado
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto Jiménez, Esther Álvarez Bonilla, Francisco Javier
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
2019 FIGEMPA: Investigación y Desarrollo
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias Vol. 8 Núm. 8 Pág. 68-82 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Alonso Sáez, Israel Garagarza Cambra, Aitor Artetxe Sánchez, Karmele Beloki Arizti, Nekane
Algunas metodologías (más) que favorecen la formación inicial de profesionales de la educación desde la articulación teoría-práctica
Algunas metodologías (más) que favorecen la formación inicial de profesionales de la educación desde la articulación teoría-práctica Pág. 197-201
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Payá Sánchez, Montserrat
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 197-214 ARTICULO
2018 Profesorado
Zelaieta Anta, Edu Camino Ortiz de Barrón, Igor
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-146 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Murillo Ribes, Adolf Riaño Galán, María Elena Berbel Gómez, Noemy
Scrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria
Scrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 509-527 ARTICULO
2018 Profesorado
Onieva López, Juan Lucas
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil Núm. 34 Pág. 25-32 ARTICULO
2018 Retos
Rodriguez Aceituno, Pamela Francisca Hernández Pina, Fuensanta
Elkarrizketak irakasleen prestakuntzarako bitarteko
Elkarrizketak irakasleen prestakuntzarako bitarteko Vol. 30 Núm. 2 Pág. 99-116 ARTICULO
2018 Tantak
Garro Larrañaga, Eneritz Ipiña Larrañaga, Nagore Ozaeta Elorza, Arantzazu
La investigación educativa en el profesorado universitario
La investigación educativa en el profesorado universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 30-34
2018 Revista Andina de Educación
Balladares Burgos, Jorge
Estudiar derecho hoy
Estudiar derecho hoy Vol. 1 Núm. 2 Pág. 90-105 ARTICULO
2017 ABYA-YALA
Grijalva Jimenéz, Agustín
Fortalecimiento de las capacidades a docentes en la formación práctica
Fortalecimiento de las capacidades a docentes en la formación práctica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-12
2017 Revista Cognosis
Pantaleón Ceballo, Yisela Elizabeth
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
2017 Revie
Piña Del Rosario, Marcelina
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 Hekademos
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC
Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2016 Revista Fuentes
Fernández Alex, María Dolores
Los marcos de competencias docentes
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sánchez Tarazaga, Lucía
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 355-383 ARTICULO
2015 RIED
Tello Díaz-Maroto, Inmaculada Cascales Martínez, Antonia
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Etic@net
Avilés Soler, Borja Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
El prácticum del máster de secundaria desde dentro
El prácticum del máster de secundaria desde dentro Núm. 80 Pág. 1001 ARTICULO
2015 Iber
Torrego González, Alba
Aprendizaje-servicio
Aprendizaje-servicio Vol. 19 Núm. 1 Pág. 262-279 ARTICULO
2015 Profesorado
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez, Dolores
El trabajo por proyectos para la construcción compartida del currículum de artes plásticas y visuales en la formación del profesorado de Educación Infantil
El trabajo por proyectos para la construcción compartida del currículum de artes plásticas y visuales en la formación del profesorado de Educación Infantil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 259-269 ARTICULO
2015 Ensayos
Gutiérrez Pérez, Rosario
Globalización e incertidumbre valorativa
Globalización e incertidumbre valorativa Núm. 49 Pág. 49-58 ARTICULO
2015 Tándem
Martínez Baena, Alejandro Cesar
La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado
La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-54 ARTICULO
2014 REICE
Leguizamon, Griselda
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo y compromiso pedagógico en la formación inicial del profesorado
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo y compromiso pedagógico en la formación inicial del profesorado Núm. 16 Pág. 51-58 ARTICULO
2014 Hekademos
Leiva Olivencia, Juan José Pedrero-García, Encarnación Pérez Galán, Rafael
La formación en competencias mediáticas
La formación en competencias mediáticas Núm. 79 Pág. 17-28 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gozálvez Pérez, Vicent García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio
Conocimiento práctico de los profesores
Conocimiento práctico de los profesores Vol. 42 Núm. 166 Pág. 35-53
2013 Revista de la educación superior
Dávila Balcarce, Gianina Leal Soto, Francisco Antonio Comelin Fornés, Andrea Parra Calderón, Michel Varela Gangas, Patricia
La investigación aplicada en la cualificación de la práctica docente
La investigación aplicada en la cualificación de la práctica docente Vol. 3 Núm. 2 Pág. 9-24
2013 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Quijano Hernández, María Helena
La investigación sobre coaching en formación del profesorado
La investigación sobre coaching en formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 238-252 ARTICULO
2012 Profesorado
Jiménez Cortés, Rocío
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 327-342 ARTICULO
2012 Profesorado
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor Núm. 12 Pág. 83-94 ARTICULO
2012 Hekademos
Álvarez Bonilla, Francisco Javier Prieto García, José Rafael
El cuaderno de equipo
El cuaderno de equipo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 239 ARTICULO
2012 REDU
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto García, José Rafael Álvarez Bonilla, Francisco Javier
Las concepciones sobre la enseñanza de los estudiantes que realizaron el CAP y el Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Vigo
Las concepciones sobre la enseñanza de los estudiantes que realizaron el CAP y el Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Vigo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-114 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Cid Sabucedo, Alfonso Sarmiento Campos, José Antonio Pérez Abellás, Adolfo
"Lesson studies" y desarrollo profesional docente
"Lesson studies" y desarrollo profesional docente Núm. 75 Pág. 59-80 ARTICULO
2012 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peña Trapero, Noemí
Profesorado universitario que indaga colaborativamente
Profesorado universitario que indaga colaborativamente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 215 ARTICULO
2012 REDU
Canabal García, Cristina García Campos, M. Dolores
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado Vol. 15 Núm. 4 Pág. 17-27 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Planas Lladó, Anna Soler Masó, Pere Pallisera Díaz, María Vilà Suñé, Montserrat Fullana Noell, Judit
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación Vol. 15 Núm. 4 Pág. 101-112 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez Cortés, Rocío
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar
Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar Núm. 356 Pág. 17-37 ARTICULO
2011 Revista de educación
Marhuenda Fluixà, Fernando
La escuela en el medio rural y su presencia en los planes de estudio de los grados de maestro en educación infantil y primaria de las universidades españolas
La escuela en el medio rural y su presencia en los planes de estudio de los grados de maestro en educación infantil y primaria de las universidades españolas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 39-52 ARTICULO
2011 Profesorado
Abós Olivares, Pilar
Aprender a educar(se)
Aprender a educar(se) Núm. 417 Pág. 52-55 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Pérez Gómez, Ángel I.
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-217 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vallejo Ruiz, Mónica Molina Saorín, Jesús
Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior
Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior Vol. 14 Núm. 4 Pág. 17-21 PRESENTACION
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ruiz Esteban, Cecilia Torrego Egido, Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024