El pensamiento y acción en el profesor (1988) Pérez Gómez, Ángel I. Gimeno Sacristán, José Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 42 Pág. 37-64

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Mejía Rosal de Durán, Aura
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado Núm. 81 Pág. 93-112
2022 Revista de estudios sociales
Martínez Rodríguez, Rosendo Sánchez Agustí, María Muñoz Labraña, Carlos
Epistemología, pensamiento práctico y formación del profesorado
Epistemología, pensamiento práctico y formación del profesorado Vol. 3 Núm. 3 Pág. 181-200
2022 Márgenes
Jiménez Gámez, Rafael Pérez Ríos, Juan Porras Vallejo, Ramón
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento Vol. 3 Núm. 3 Pág. 164-180
2022 Márgenes
Soto Gómez, Encarnación
Saberes docentes en telesecundaria
Saberes docentes en telesecundaria
2022 Universidad de Málaga
Espino Rosendo, Holda María
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
La enseñanza de la historia en educación secundaria
La enseñanza de la historia en educación secundaria Núm. 16 Pág. 137-161 ARTICULO
2022 Panta Rei
Duarte Piña, Olga
Enseñar español en la escuela primaria: autoconfrontación y análisis de la práctica
Enseñar español en la escuela primaria: autoconfrontación y análisis de la práctica Núm. 57 Pág. 9 ARTICULO
2021 Sinéctica
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior Vol. 30 Núm. 58 Pág. 128-146
2021 Educación
Castillo Villapudua, Karla Ruiz Mendoza, Karla Miramontes Arteaga, Ma.
Un sentido formativo implícito en la Educación Física
Un sentido formativo implícito en la Educación Física Núm. 53 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Pedagogía y saberes
Hincapié Bedoya, Daniel
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-228 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Chaverra Fernández, Beatriz Hernández Álvarez, Juan Luis
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido Núm. 383 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Revista de educación
Martínez Rodríguez, Rosendo Muñoz Labraña, Carlos Sánchez Agustí, María
Micropolítica escolar y flexibilidad en la etnografía educativa. Sortear la incertidumbre mediante el recurso narrativo
Micropolítica escolar y flexibilidad en la etnografía educativa. Sortear la incertidumbre mediante el recurso narrativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 5
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Ruiz Bejarano, Aurora María
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
Imágenes experienciales y foto-elicitación en la formación del profesorado
Imágenes experienciales y foto-elicitación en la formación del profesorado Vol. 36 Núm. 2 Pág. 135-162 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Bautista García-Vera, Antonio Rayón Rumayor, Laura Heras Cuenca, Ana María de las
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación Núm. 49 Pág. 225-234
2018 Pedagogía y saberes
Durán Chiappe, Sandra Marcela Pulido González, Jenny Maritza
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO
2017 Folios
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial Núm. 0 Pág. 413-418 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rojas Quitian, Martha Janeth Zapata Castañeda, Pedro Nel
La configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de las ingenierías
La configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de las ingenierías Vol. 17 Núm. 2 Pág. 109-131 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Astudillo Torres, Martha Patricia
El concepto de tecnología escolar
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua Núm. 46 Pág. 71-89 ARTICULO
2016 Unión
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena Flores Martínez, Pablo
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 472-493 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Maestre Espejo, Mar
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil Vol. 17 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mir Pozo, Maria Lluïsa Ferrer Ribot, Maria Jerónima
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
La reflexión sociofuncional y crítica de los profesores de programas de educación para la población infantil migrante
La reflexión sociofuncional y crítica de los profesores de programas de educación para la población infantil migrante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 195-212 ARTICULO
2013 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Loubet Orozco, Roxana García, Héctor Manuel Jacobo
Prácticas de planificación e interacción de la enseñanza de los profesores de la Universidad Mariana
Prácticas de planificación e interacción de la enseñanza de los profesores de la Universidad Mariana Vol. 20 Núm. 1 Pág. 53-66
2013 Revista Criterios
Valverde G., Oscar Belalcázar Benavides, Nancy Andrea Alicia Mora, Carmen
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Pensamientos del profesor
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO
2010 Revista de educación
Serrano Sánchez, Rocío C.
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pradas, Ricard
Análisis crítico del Prácticum de Magisterio en una Facultad de Profesorado y Educación
Análisis crítico del Prácticum de Magisterio en una Facultad de Profesorado y Educación Núm. 14 Pág. 417-432 OTRO
2009 Tendencias pedagógicas
González Garcés, Ángela María Fernández Prieto, Manuel Santiago
Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica
Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica Núm. 24 Pág. 19-25
2006 Pedagogía y saberes
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Pensar el pensamiento del profesorado
Pensar el pensamiento del profesorado Vol. 64 Núm. 233 Pág. 105-122 ARTICULO
2006 Revista española de pedagogía
Feliciano García, Luis Antonio Jiménez Llanos, Ana Beatriz
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas Núm. 52 Pág. 57-68
2004 Investigación en la escuela
Merino Font, Juan M. Ballesteros Regaña, Cristóbal Cañal de León, Pedro
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria Núm. 2 Pág. 53-70
1999 Contextos educativos
García Santa María, Teresa Pagès Blanch, Joan
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
Los conocimientos implicitos en el docente
Los conocimientos implicitos en el docente Núm. 23 Pág. 17-31
1997 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la Baccalá, Nora Ricco, Laura
El saber práctico de los profesores especialistas
El saber práctico de los profesores especialistas Núm. 24 Pág. 49-58
1994 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Martín Toscano, José
Las concepciones epistemológicas de los profesores
Las concepciones epistemológicas de los profesores Núm. 22 Pág. 67-84
1994 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
El pensamiento pedagógico de los profesores
El pensamiento pedagógico de los profesores Núm. 17 Pág. 51-74
1992 Investigación en la escuela
Pérez Gómez, Ángel I. Gimeno Sacristán, José
Concepciones epístmológicas en investigación curricular
Concepciones epístmológicas en investigación curricular Núm. 13 Pág. 22-30
1991 Investigación en la escuela
Salazar González, Juan José
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado Núm. 10 Pág. 23-32
1990 Investigación en la escuela
Santos Guerra, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024