Gimeno Sacristán, José

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El autoconcepto y la popularidad social como determinantes del rendimiento escolar (1974) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 156 (64.1% citado)
Número de citas: 2,200 (0.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,690
Índice h: 19
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 50 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 32
2023 89
2022 128
2021 101
2020 145
2019 99
2018 145
2017 145
2016 165
2015 111
2014 115
2013 132
2012 101
2011 150
2010 88
2009 44
2008 55
2007 25
2006 34
2005 43
2004 22
2003 12
2002 24
2001 16
2000 13
1999 12
1998 34
1997 10
1996 15
1995 9
1994 6
1993 13
1992 8
1991 11
1990 8
1989 12
1988 8
1987 14
1986 1
1985 0
1984 3
1983 2
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0
1977 0
1976 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 3 1
2016 0 1
2015 0 10
2014 0 17
2013 2 44
2012 2 20
2011 3 21
2010 2 50
2009 2 2
2008 1 93
2007 2 4
2006 3 28
2005 4 68
2004 5 1
2003 1 67
2002 1 14
2001 8 146
2000 3 17
1999 3 111
1998 8 72
1997 4 2
1996 2 52
1995 4 29
1994 6 18
1993 4 8
1992 6 288
1991 8 27
1990 6 2
1989 3 82
1988 5 317
1987 4 6
1986 2 3
1984 7 379
1983 4 7
1982 6 107
1981 3 59
1980 4 9
1976 2 18
1977 6 0
1978 7 0
1979 3 0
1985 1 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 269
49 Capítulo de libro 181
27 Libro 1,750

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 165

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1984 Investigación y desarrollo del curriculum
Libro 379
1988 El curriculum
Libro 273
1992 Comprender y transformar la enseñanza
Libro 236
2001 Educar y convivir en la cultura global
Libro 125
1982 La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia
Libro 94
1999 La educación obligatoria
Libro 74
1998 Poderes inestables en educación
Libro 67
1989 La enseñanza
Libro 62
2005 La educación que aún es posible
Libro 62
1981 Teorìa de la enseñanza y desarrollo del currìculo
Libro 56
1996 La transición a la educación secundaria
Libro 51
2003 El alumno como invención
Libro 50
2008 El valor del tiempo en educación
Libro 48
2013 En busca del sentido de la educacion
Libro 44
1988 El pensamiento y acción en el profesor
Artículo 42
2008 Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación
Capítulo 38
1991 Los materiales y la enseñanza
Artículo 27
2006 La reforma necesaria
Libro 25
1995 La dirección de centros
Libro 23
1994 Evaluación de un proceso de innovación educativa
Libro 18
2010 ¿Qué significa el currículum? (adelanto)
Artículo OTRO 18
1999 La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas(I)
Artículo 15
1992 El pensamiento pedagógico de los profesores
Artículo 15
1976 Autoconcepto, sociabilidad y rendimiento escolar
Libro 13
1982 La formación del profesorado en la universidad
Artículo 13
2014 La LOMCE ¿una ley más de educación?
Artículo ARTICULO 13
2003 Volver a leer la educación desde la ciudadanía
Capítulo 12
2011 Educar por competencias
Libro 12
1989 Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad
Capítulo 12
2012 ¿Por qué habría de renovarse la enseñanza en la universidad?
Capítulo 12
2000 La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas
Capítulo 11
2010 La carrera profesional para el profesorado
Artículo ARTICULO 11
2001 El significado y la función de la educación en la sociedad y cultura globalizadas
Artículo 11
1992 El Curriculum
Capítulo 10
1999 La educación que tenemos, la educación que queremos
Capítulo 9
1980 La formación del profesorado de EGB
Libro 9
1992 Reformas educativas
Artículo 9
1992 La evaluación en la enseñanza
Capítulo 8
1999 La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
Artículo 8
1983 La enseñanza
Libro 7
2002 Hacerse cargo de la heterogeneidad
Artículo 7
2011 Diseño, desarrollo e innovación del currículum
Libro 7
2010 ¿Qué significa el curriculum?
Capítulo 6
2001 La enseñanza y educación públicas
Capítulo 6
1992 Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
Capítulo 6
2010 Lo que se ha hecho en nombre de Bolonia en la formación del profesorado
Artículo OTRO 6
2002 El futuro de la educación desde su controvertido presente
Artículo 6
2010 El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento
Capítulo 6
2012 Prólogo
Capítulo 6
2000 El sentido y las condiciones de la autonomía profesional de los docentes
Artículo ARTICULO 6
2005 ¿Qué se puede ganar descentralizando la educación?
Capítulo 5
1993 La formación permanente del profesorado en los países de la CEE
Libro 5
2015 Ensayos sobre el currículum
Libro 5
1976 Una escuela para nuestro tiempo
Libro 5
1987 Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrollo del currículum y de los profesores
Artículo ARTICULO 5
1989 Personalidad docente, currículum y renovación pedagógica
Artículo 5
2007 ¿De dónde viene la crisis de la profesión docente?
Artículo 4
1999 La educación pública
Capítulo 3
2006 Herramientas que exigen saberes
Artículo ARTICULO 3
2008 Tecnología y educación
Capítulo 3
1995 Esquemas de racionalización en una práctica compartida
Capítulo 3
2010 El currículum en la acción
Capítulo 3
1986 Formación de los profesores e innovación curricular
Artículo 3
1981 La integración de la teoría del aprendizaje en la teoría y práctica de la enseñanza
Capítulo 3
1989 Proyectos curriculares. ¿Posibilidad al alcance de los profesores?
Artículo ARTICULO 3
1998 Nuevos liberales y viejos conservadores ante la educación
Capítulo 3
2008 El poder de un tipo de literatura en educación
Artículo OTRO 3
1992 Ámbitos de diseño
Capítulo 2
1988 Proyecto de reforma
Artículo 2
1999 El profesorado y la sustancia de la educación
Artículo 2
2015 La sustantividad educativa de los contenidos. Algunas obviedades que, al parecer, no lo son
Capítulo 2
1990 Conocimiento e investigación en la práctica pedagógica
Artículo 2
2003 La importancia de descolarizar la lectura en las sociedades de la información
Capítulo 2
2014 La sustantividad educativa de los contenidos
Artículo ARTICULO 2
2001 Políticas de la diversidad para una educación democrática igualadora
Capítulo 2
2009 El nivel sube y cambia
Artículo ARTICULO 2
1992 ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?
Capítulo 2
2001 Políticas y prácticas culturales en las escuelas
Artículo 2
2003 Resultados escolares y calidad
Artículo 2
1993 El profesorado
Artículo 2
2014 Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
Artículo ARTICULO 2
2011 Lo que descubren y encubren los informes
Artículo ARTICULO 2
2012 La educación pública como cultura
Artículo ARTICULO 2
1998 ¿Qué es una escuela para la democracia?
Artículo 2
1995 El ayer y el hoy de la renovación educativa
Artículo 2
2015 El currículum como estudio del contenido de la enseñanza
Capítulo 2
2016 El doble juego con el profesorado
Artículo ARTICULO 1
1987 Las reformas curriculares y el profesorado
Capítulo 1
2004 La calidad del sistema educativo vista desde los resultados que conocemos
Capítulo 1
1997 La diversitat de la vida escolar i les transicions
Artículo 1
2015 Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
Capítulo 1
1996 Los retos de la educación pública
Artículo 1
2017 Una nueva ley para un nuevo modelo educativo
Artículo OTRO 1
2008 El currículum como texto de la experiencia. De la calidad de la enseñanza a la del aprendizaje
Artículo 1
2002 Dilemas y opciones
Capítulo 1
2005 La muerte de las reformas y el regreso de la política
Artículo ARTICULO 1
1995 La transición de la Primaria a la Secundaria
Artículo 1
1993 El profesorado de la reforma
Artículo 1
1997 Entre la comunidad y el mercado
Artículo 1
2003 Discursos y prácticas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024