La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes (2010) ARTICULO Pérez Gómez, Ángel I. Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 33 Núm. 2 Pág. 171-177

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-499
2023 Revista de investigación en educación
Villar Varela, Milena Méndez Lois, María José
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento Vol. 3 Núm. 3 Pág. 164-180
2022 Márgenes
Soto Gómez, Encarnación
Saberes docentes en telesecundaria
Saberes docentes en telesecundaria
2022 Universidad de Málaga
Espino Rosendo, Holda María
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria Núm. 15 Pág. 81-113
2021 Dialogía
Suárez Ramírez, Miriam Fernández Guerrero, Manuel
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-162 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Hernández, Jorge Hernández Martínez, Andrea
Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario
Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4
2020 Educación y educadores
Benavides León, Carlos Andrés López Rodríguez, Nelly Milady
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Muñoz, Silvia Laura Pañagua Domínguez, Laura Andrea Blanco García, Nieves
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado Núm. 5 Pág. 133-145 ARTICULO
2020 IJNE
Peña Trapero, Noemí
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 149-162 ARTICULO
2019 RELATEC
Anguita Martínez, Rocío Ruiz Requies, Inés García Zamora, Eduardo
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 511-532 ARTICULO
2019 Profesorado
Peña Trapero, Noemí
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
Teorías implícitas
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO
2019 Qurriculum
Núñez Ayala, Denisse Esteli
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado Núm. 32 Pág. 183-194 ARTICULO
2019 Qurriculum
Atondo Rodríguez, Erandi
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Martínez Martín, Miquel Calderón Almendros, Ignacio Villamor Manero, Patricia
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros Núm. 29 Pág. 149-168 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Reyes García, Carmen Isabel Perera Santana, Ángeles Sosa Moreno, Fátima
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-679 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes
Voces de responsabilidad social en el contexto educativo del departamento del cauca
Voces de responsabilidad social en el contexto educativo del departamento del cauca Vol. 18 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Gutiérrez Sánchez, Sandra Milena Sotelo Valencia, Linyan Gabriela Urbano Burbano, Martha Liliana Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio
La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo
La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo Núm. 19 Pág. 105-120 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Ibarrola García, Sara Artuch Garde, Raquel
Lesson Studies
Lesson Studies Vol. 29 Núm. 84 Pág. 81-101 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I. Soto Gómez, Encarnación Serván Núñez, María José
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles Vol. 19 Núm. 2 Pág. 523-533 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sánchez Claros, Juan Patricio
El conocimiento práctico del profesor
El conocimiento práctico del profesor Vol. 12 Núm. 1 Pág. 219 ARTICULO
2014 REDU
Ibarrola García, Sara
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes Vol. 36 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas Vol. 62 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Los estilos de enseñanza, una necesidad para la atención de los estilos de aprendizaje en la educación universitaria
Los estilos de enseñanza, una necesidad para la atención de los estilos de aprendizaje en la educación universitaria Vol. 5 Núm. 10 Pág. 79-87 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Aguilera Pupo, Eleanne
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Escuelas eficaces e inclusivas
Escuelas eficaces e inclusivas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Arnaiz Sánchez, Pilar
Escuela y universidad
Escuela y universidad Núm. 417 Pág. 71-73 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Soto Gómez, Encarnación Serván Núñez, María José Caparrós Vida, Rosa María
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa García Pérez, Rafael
Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica
Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica Vol. 33 Núm. 2 Pág. 199-207 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Clarà, Marc Mauri Majós, Teresa
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre Núm. 68 Pág. 17-36 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.
Aprender a educar
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024