Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos de la realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA
Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 70, 2024, págs. 7-23
Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Antonio Marín Marín, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 54, 2024, págs. 279-288
Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José Antonio Marín Marín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 642-654
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nancy Isabel Cargua García, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 20, 2023
Impacto del plan lector en estudiantes de educación primaria
Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Noemí Carmona Serrano, Jesús López Belmonte
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 149-161
Pablo Dúo Terrón, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, José Antonio Marín Marín
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 58-78
Computer in education in the 21st century. A scientific mapping of the literature in Web of Science
Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, María Elena Parra González, Jesús López Belmonte
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 201-223
The Impact of Gender on the Use of Augmented Reality and Virtual Reality in Students with ASD
Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Georgios Lampropoulos
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria
Antonio José Moreno Guerrero, Rebeca Soler Costa, José Antonio Marín Marín, Jesús López Belmonte
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes, movimientos sociales y sus mitos en un mundo hiperconectado.), págs. 107-117
Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Carmen Rodríguez Jiménez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 3 (Junio), 2021, págs. 89-100
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José Antonio Marín Marín, José María Romero Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 184-198
Factores de riesgo y uso de internet en estudiantes universitarios de Puerto Rico y España
Abner Colón Ortiz, Iris Ramos Rullan, José Antonio Marín Marín
Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 13, Nº. 25, 2021, págs. 24-37
Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia
Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Fernando José Sadio Ramos
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Marín Marín
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 1 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades educativas de la realidad aumentada, virtual y mixta), págs. 36-46
Jose María Sola Reche, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 81-93
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables: una revisión sistemática en la última década
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa, José Antonio Marín Marín
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 240-261
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 9-18
Innovación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la tutoría (PMAR): Mi historia
José Antonio Marín Marín, Juan de Dios Tejero Peregrina, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Santiago Alonso-García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 251-268
Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning
Juan Manuel Trujillo Torres, María Angustias Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Antonio Campos Soto
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión II: Las TIC en los entornos educativos), págs. 51-77
José Antonio Marín Marín, Marina García Carmona, Jose María Sola Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 83-102
José Antonio Marín Marín, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Daniel Guerrero Ramos
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 224, 2010, págs. 485-498
Matemáticas escolares y análsis de cotenido con profesores de secundaria en formación
Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, José Antonio Marín Marín
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 115-136
Procesos y contextos educativos
José Ignacio Rivas Flores (coord.), Rafael Luis Campaña Jiménez, Manuel Delgado García, Alicia Jaén Martínez, José Antonio Marín Marín, Francisco Miguel Martínez Rodríguez, Encarnación Sánchez-Lissen
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 1, 2024 (MAES UNIA : Módulos de Formación Básica y Prácticum), ISBN 978-84-7993-389-0, págs. 228-325
Propuestas innovadoras en estudiantes con TEA: utilización de la realidad aumentada y virtual para atender a las necesidades educativas
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho / coord. por Caterina Cucinotta, Cecilio Molina Hernández, Blanca Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, 2023, ISBN 978-84-1170-300-0, págs. 187-210
Ludificación de la enseñanza: principios para el aprendizaje gamificado
José Antonio Marín Marín, Pedro Antonio García Tudela
Estrategias educativas y formación práctica / coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2023, ISBN 978-84-1170-646-9, págs. 105-118
Fernando José Sadio Ramos, José Antonio Marín Marín, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 7-25
El trastorno negativista desafiante: conceptualización y modelos explicativos
Paula García Jiménez, José Antonio Marín Marín, Esther Molina Torres, Jesús López Belmonte
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación / coord. por María Navarro Granados, María Dolores Pérez Esteban, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Cristina Pinel Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-840-1, págs. 75-92
Antecedentes, desarrollo y expansión de la inversión del aprendizaje
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 23-36
La expresión musical como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 572-589
La innovación didáctica en la etapa de Educación Infantil
José Antonio Marín Marín, Juan José Victoria Maldonado, Susana Tallón Rosales, Arturo Fuentes Cabrera
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 60-68
La educación inclusiva y el rol del docente
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 33-40
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Marín Marín
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 35-42
Los entornos virtuales de aprendizaje
José Antonio Marín Marín
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 155-188
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 48-56
Comportamientos disruptivos en el aula: Un modelo de condicionamiento encubierto para la modificación de conductas
Yolanda Fernández Molina, Esther Molina Torres, José Antonio Marín Marín
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 377-391
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 129-140
La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario
Alejandro Lorenzo, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Eliseo Andreu Cabrera, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Nuria Antón Ros, Lorena Baeza Bermúdez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1219-1237
Una propuesta de gamificación a través de "Genially" para la Educación Superior
Pedro Antonio García Tudela, José Antonio Marín Marín, María Paz Prendes Espinosa
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 149-167
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 1119-1123
Luis Rafael Díaz Bracamonte, Eduardo Gonzalo León Jesús, Jesús López Belmonte, José Antonio Marín Marín
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 46-57
Sara Domínguez Lloria, Sara Fernández Aguayo, José Antonio Marín Marín
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1375-1389
El liderazgo inclusivo en educación infantil y primaria
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Eliseo Andreu Cabrera, Nuria Antón Ros, Fernando J. Fernández López, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Lorena Baeza Bermúdez, Isabel María Gómez Barreto, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Manuel Trujillo Torres
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3279-3286
Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Eliseo Andreu Cabrera, Alba Gilabert Cerdá, Fernando J. Fernández López, Nuria Antón Ros, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Lorena Baeza Bermúdez, Silvana Sánchez Company, Isabel María Gómez Barreto, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3287-3294
El portafolio educativo como instrumento paca la evaluación: por competencias
Tomás Sola Martínez, José Antonio Marín Marín, Abner Colón Ortiz
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 75-84
Educar para la paz como necesidad y reto de la educación
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 31-39
Buenas prácticas docentes con TIC en educación superior en tiempos de la COVID-19
Natalia Campos Soto, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 37-38
Flipped classroom como proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 157-168
Fenómenos asociados a las redes sociales. Nuevos términos del siglo xxi
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 22-28
Desafíos del sistema educativo tras la irrupción de la COVID-19
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, José Antonio Martínez Domingo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2826-2830
La metodología Aprendizaje Servicio y sus implicaciones educativas
José Antonio Marín Marín, Esther Garzón Artacho, José Antonio Martínez Domingo, Gerardo Gómez García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4228-4233
Mobile Learning en centros educativos públicos y privados de España
José Antonio Marín Marín, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 16-28
Educación emocional: propuestas de trabajo en el aula de infantil
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Gloria Bertos del Barrio, Blanca Berral Ortiz
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 13-24
Flipped classroom como metodología docente innovadora en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 403-405
Un acercamiento hacia el estado del arte sobre la investigación en flipped classroom
Gerardo Gómez García, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Gloria Bertos del Barrio
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 53-66
Implementación y evolución de las TIC en los centros educativos
Rafael Palomo López, Melchor Gómez García, Francisco David Guillén Gámez, José Antonio Marín Marín
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 29-40
Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Carmen Rodríguez Jiménez
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 107-118
Enrique Sánchez Rivas, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 165-182
El modelo SEL en educación: implicaciones teóricas y prácticas
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 55-65
Metodologías activas para la enseñanza universitaria: Proyecto enseña+
José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Miguel Fernández Campoy
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 102-116
Mobile learning en educación primaria: Una visión desde la óptica de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1873-1882
Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.
José Antonio Marín Marín, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 182-199
La educación agrícola orientada a vocacional: teorías educacionales
Etiel J. Costales Ortiz, José Antonio Marín Marín
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 224-240
La inclusión de alumnado con NEE en centros ordinarios: percepción de futuros docentes
Natalia Campos Soto, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Marín Marín
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1380-1391
La competencia digital del profesorado: ¿un reto para la excelencia docente?
Antonio Manuel Rodríguez García, Antonio José Moreno Guerrero, Alicia Peñalva Vélez, José Antonio Marín Marín
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 123-130
El programa PRODIG como motor de la renovación metodológica en los centros docentes: escape room como propuesta innovadora en el área de Lengua Castellana y Literatura
Gemma Moyano Expósito, José Antonio Marín Marín
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 471-483
Juan Manuel Trujillo Torres, Eduardo Chaves Barboza, José Antonio Marín Marín, Antonio Manuel Rodríguez García, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Tomás Sola Martínez
Salud y ciclo vital / David Padilla Góngora (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2019, ISBN 84-1324-097-2, págs. 21-31
Resistencias en la implementación del mobile learning en educación primaria: Opiniones de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1875-1879
Tecnologías móviles emergentes para la gamificación en las aulas universitarias: Aplicaciones lúdico-didácticas de los dispositivos móviles
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2814-2822
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El abandono escolar. Visiones y consideraciones hoy
Eduardo Chaves Barboza, Juan Manuel Trujillo Torres, María del Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Marín Marín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 287-296
José Antonio Marín Marín
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 342-349
Santiago Alonso García, Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, José María Sola Reche, Miriam Agreda Montoro, Javier Rodríguez Moreno, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 601-646
Innovación educativa en la universidad: introducción del m-learning como pedagogía para trabajar en la sociedad tecnológica y digital
Antonio Manuel Rodríguez García, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 397-407
Funcionalidad de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.
Natalia Campos Soto, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Marín Marín
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Capítulo 39. El e-portfolio como instrumento para la inclusión
José Antonio Marín Marín, Antonio Manuel Rodríguez García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 345-353
Los entornos virtuales de aprendizaje como propuesta pedagógica para la inclusión educativa
José Antonio Marín Marín
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 188-202
José Antonio Marín Marín, María Angustias Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 909-910
José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, José Javier Romero Díaz de la Guardia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 911-912
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Tomás Sola Martínez (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Francisco Javier Nievas García, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Rosario Arroyo González, Alfonso Conde Lacárcel, Arturo Fuentes Cabrera, José Miguel López Sánchez, José Antonio Marín Marín, Ascensión Palomares Ruiz, César Torres Martín, Eudaldo Corchón Álvarez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 209-241
La implantación de recursos TIC tras el proyecto GENIE: una visión desde el profesorado de los centros de Educación Secundaria de Tetuán
Antonio Manuel Rodríguez García, Majda Nniya El Berdai, José Antonio Marín Marín
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1823-1831
Expectativas de los futuros profesores de secundaria en su formación inicial: Estudio longitudinal
José Antonio Marín Marín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 741-749
La dirección de Comunicación en los ayuntamientos: de las relaciones informativas a la gestión de públicos a través de las TIC. Un camino todavía en marcha. Análisis de la situación en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baja de la provincia de Castellón
Susana Rochera Manzanet, Francisco Fernández Beltrán, Ángeles Durán Mañes, José Antonio Marín Marín
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 207-208
El orientador escolar y la implementación de la web 2.0 en los centros educativos: implicaciones y recursos
José Antonio Marín Marín
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 413-422
La manipulación informativa y la educación: Los medios de comunicación de masas (Mas media)
Luis Javier López Marín, José Antonio Marín Marín
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 379-386
La necesidad de selección de información en internet: Las herramientas de filtrado de contenidos
José Antonio Marín Marín
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 573-578
Incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la escuela: La experiencia de la ESPOL en la peninsula de Santa E. (Ecuador)
José Antonio Marín Marín
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1049-1058
Aplicaciones educativas de las redes telemáticas: Internet e internet2
Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Marín Marín, Carmen Peña Pérez
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1091-1100
El profesor de formación ocupacional como agente de la educación social: un análisis conceptual desde la perspectiva de su formación y desarrollo profesional
Rosa María Cortés Dumont, José Antonio Marín Marín, Guadalupe Mira Alonso
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 309-316
La formación en línea a través de bibliotecas y aulas virtuales: tipificación y análisis ético de los contenidos
Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Marín Marín
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 690-700
La evaluación educativa de los valores y derechos humanos.
David Ruiz Serrano, José Antonio Marín Marín
Derechos humanos, educación y comunicación : actas del I Encuentro de Educadores de Marruecos y Andalucía, 9 al 11 de diciembre de 998, Granada (España) / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Miguel Carrascosa Salas, 1999, ISBN 84-95276-20-8, págs. 455-460
El correo electrónico como recurso organizativo en la gestión de bibliotecas virtuales
Rosa María Cortés Dumont, José Antonio Marín Marín
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1253-1264
Comunicación digital: evolución de las estrategias compositivas de los servidores de información web
Yolanda Aragón Carretero, Juan García Galera, José Antonio Marín Marín, José María Muñoz Martín, Yolanda Rodríguez Martínez, Guillermo Ruiz Pimentel, José Antonio Ortega Carrillo (coord.)
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 699-704
José Antonio Marín Marín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz), págs. 179-180
Es reseña de:
Madres y padres competentes: claves para optimizar las relaciones con nuestros hijos e hijas
María del Carmen Valdivia Sánchez
Graó, 2010. Familia y educación, 17. ISBN 978-84-7827-893-0
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-172-4
La acción tutorial como elemento de mejora de la calidad de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.): el "Colegio Virgen de Gracia" como estudio de caso
José Antonio Marín Marín
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2009. ISBN 978-84-692-2236-2
José Antonio Marín Marín
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de educación primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Marín Marín (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital
coord. por María Belén Morales Cevallos, José Antonio Marín Marín, Pablo Berbel Oller, Almudena Villegas Castro
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-215-8
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica
coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero
Graó, 2023. ISBN 978-84-19788-12-2
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
Innovación educativa para una educación transformadora
coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-808-2
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-302-5
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-022-4
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-55-1
Contextos y procesos en investigación educativa
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-50-1
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-491-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados