Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Píldoras formativas y competencia digital: un recurso para la formación de futuros docentes
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, María Rubio Gragera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Microaprendizaje y Tecnología), págs. 77-92
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y sexo del profesorado
Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 7-34
Competencia digital del futuro docente de Educación Infantil y Primaria: un estudio por comparaciones múltiples
Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 23, Nº. 1, 2024, págs. 9-24
Construcción de un instrumento sobre las competencias digitales del docente para utilizar YouTube como recurso didáctico: análisis de fiabilidad y validez
Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez, Lukasz Tomczyk
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 1-12
Elena García Vila, María José Mayorga Fernández, Francisco David Guillén Gámez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 303-310
Competencias digitales de estudiantes técnico-profesionales: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Francisco David Guillén Gámez, Alejandra F. Gaete Bravo
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 167-179
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos
Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero, Antonio Palacios Rodríguez, Lorena Martin Párraga
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1101
Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource: a pre-experimental study with a control and experimental group
Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 152-171
Measuring Rural Teachers’ Digital Competence to Communicate with the Educational Community
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 323-341
Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 13-55
Digital Literacy of Teachers, Families, and Students for Virtual Participation in School: A Multiple Comparison Analysis
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Ann Devitt
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 1-8
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 27-43
Aprendizaje-Servicio y responsabilidad social del estudiantado universitario: un estudio con métodos univariantes y correlacionales
Domingo Mayor Paredes, Francisco David Guillén Gámez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 515-524
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 105-114
Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega, Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 182-195
La evaluación en los SPOC: análisis de modelos e instrumentos
José María Fernández Lacorte, Rocío Pérez del Río, Francisco David Guillén Gámez, Vicente Gabarda Méndez
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 40-50
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, José A. Contreras Rosado
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Francisco David Guillén Gámez, Sonia J. Romero Martínez, Xavier G. Ordóñez Camacho
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 12, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Implementación digital para transformar la pedagogía / Abril - septiembre 2020)
Monsalud Gallardo Gil, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 147-156
Análisis Univariante de la Competencia Digital en Educación Física: un estudio empírico
Francisco David Guillén Gámez, María Perrino Peña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 326-332
Sonia J. Romero Martínez, Francisco David Guillén Gámez, Xavier G. Ordóñez Camacho, María José Mayorga Fernández
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 16, 2020, págs. 85-111
Efectos sobre la metodología Flipped Classroom a través de Blackboard sobre las actitudes hacia la estadística de estudiantes del Grado de Educación Primaria: un estudio con ANOVA mixto
Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Rocío Pérez del Río
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 121-139
Students’ perception of the importance of facial authentication software in moodle tools
Francisco David Guillén Gámez, Iván García Magariño, Javier Bravo Agapito
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 33, no. 1 (Parte A), 2017, págs. 84-90
Francisco David Guillén Gámez, Javier Bravo Agapito
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 3, 2016, págs. 29-40
Alba García Barrera, Iván García Magariño, Francisco David Guillén Gámez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 53, 2015
Francisco David Guillén Gámez, Iván García Magariño, Javier Bravo Agapito, Inmaculada Plaza
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 31, no. 6 (Parte A), 2015, págs. 1622-1628
Francisco David Guillén Gámez, Teresa Linde Valenzuela
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 763-773
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas, José María Fernández Lacorte
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 11-24
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 25-38
La tecnología educativa y su desarrollo en el currículo andaluz
José María Fernández Lacorte, Elena Sánchez Vega, Francisco David Guillén Gámez, José Sánchez Rodríguez
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 61-72
Innovación educativa para la infoinclusión y el empoderamiento digital
Teresa Linde Valenzuela, Alejandro Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, Eduardo Menjivar Valencia
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 278-285
Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 571-575
Francisco David Guillén Gámez, Teresa Linde Valenzuela
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 576-580
Francisco David Guillén Gámez, Sandra Martínez Pérez
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 1843-1858
Francisco David Guillén Gámez, Sandra Martínez Pérez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1929-1946
Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2532-2548
La alfabetización digital intergeneracional en la interacción familiar
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez
Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones / coord. por Davinia Martín Critikián, Fernando Marugán Solís, Belén Ramírez Barredo, 2021, ISBN 978-84-1377-977-5, págs. 81-96
Aprendizaje y conducta de estudiantes con tea y sus familias durante el confinamiento por la Covid-19: Un análisis metodológico
Marta Ramos, Francisco David Guillén Gámez, Ana Isabel Taverner
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 324-337
La acción tutorial digital como escenario de colaboración familia-escuela: Competencias educativas del profesorado
Francisco David Guillén Gámez, Teresa Linde Valenzuela
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia / coord. por María Solano Altaba, Cosme Ojeda Puig, José Francisco Serrano Oceja, 2021, ISBN 978-84-1377-978-2, págs. 61-75
Análisis de datos y tecnología: Aplicación de "Anova Univariante" en la competencia digital del profesorado para asistir a estudiantes con diversidad funcional
Francisco David Guillén Gámez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 552-568
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 245-254
Análisis univariante en la medición de la competencia digital del profesorado sobre el uso de recursos TIC para trabajar con estudiantes con discapacidad: Aplicación de ANOVA entre las diferentes etapas educativas
Francisco David Guillén Gámez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Francisco David Guillén Gámez, Rocío Pérez del Río, Eugenia Vassilkova
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 102-112
Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, Luis Doña-Toledo, Francisco David Guillén Gámez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 472-482
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, Francisco David Guillén Gámez, Ana Martín Romera
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1680-1687
El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Francisco David Guillén Gámez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 841-849
Aplicaciones educativas de la Web
Elena Sánchez Vega, Daniela Palomo Vega, María José Bueno Tejada, Francisco David Guillén Gámez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1653-1655
Variables predictoras de las creencias sobre las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: un estudio con regresión lineal múltiple
Marta Ramos, Francisco David Guillén Gámez
Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento / coord. por Cristina Marín Palacios, Daniel Navas Carrillo, Sergio Andrés Cabello, 2020, ISBN 978-84-18534-69-0, págs. 285-298
Implementación y evolución de las TIC en los centros educativos
Rafael Palomo López, Melchor Gómez García, Francisco David Guillén Gámez, José Antonio Marín Marín
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 29-40
Los medios de comunicación informativos como recursos en la educación
Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, Rocío Pérez del Río
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 55-66
Los medios de comunicación de entretenimiento en los procesos educativos
Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 67-78
Aprendizaje con móviles. Realidad virtual, aumentada y mixta
Melchor Gómez García, Rafael Palomo López, Francisco David Guillén Gámez, Rocío Pérez del Río
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 141-153
El Aprendizaje y Servicio como estrategia formativa en la Universidad: estudio cuantitativo de las percepciones del alumnado
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad / coord. por Domingo Mayor Paredes, Mercedes Fernández Torres, Magdalena Pilar Andrés Romero, 2020, ISBN 978-84-1351-039-2, págs. 225-241
Diagnóstico sobre el conocimiento sobre el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad de maestros de Educación Infantil: análisis descriptivo y comparativo por género
M. Ramos, Francisco David Guillén Gámez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 193-206
Marta Ramos Ansedes, Francisco David Guillén Gámez
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 385-398
Evaluación de las creencias sobre matemáticas en Educación Primaria: Investigación comparativa en función del género
Marta Ramos Baz, Francisco David Guillén Gámez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1637-1650
Programación con Scratch en Educación Primaria: Del mundo virtual al mundo real con makey makey
Fabián Núñez Avilés, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 472-480
La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1530-1543
Active methodologies applied through ict and use of moodle: Perceptions of teachers
Francisco David Guillén Gámez, María Concepción de la Fuente Conde
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 241-252
María José Mayorga Fernández, Fabián Núñez Avilés, Francisco David Guillén Gámez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Francisco David Guillén Gámez
Tesis doctoral dirigida por Javier Bravo Agapito (dir. tes.), Iván García Magariño (codir. tes.). Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) (2016).
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-87-0
Tecnología y educación en tiempos de cambio
coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega
Universidad de Málaga (UMA), UMA Editorial, 2021. ISBN 978-84-1335-132-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados