Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad?
Virginia Martagón Vázquez, José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 190-200
Hacer es reinventar: el suelo escolar en contextos de pobreza urbana
Maia Milena Acuña, Silvia Mariela Grinberg, José Ignacio Rivas Flores
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 88, 2023, págs. 74-95
La colonización de la formación del profesorado: a la conquista del alma docente
José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León, Analía E. Leite Méndez, Pablo Fernández Torres
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 121-136
Desempolvando legajos. La reconversión epistemológica y el legado de Ángel I. Pérez
José Ignacio Rivas Flores
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 220-224
Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Tipos de capital: claves para comprender el subcampo de las ingenierías en Chiapas
Daniel Hernández Cruz, José Ignacio Rivas Flores, Nallely Alonso Gómez
Tla-melaua: revista de ciencias sociales, ISSN 1870-6916, ISSN-e 2594-0716, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pierre Bourdieu : reflexiones en torno a su obra)
Ignorancia atrevida o viviendo del cuento
José Ignacio Rivas Flores
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 6, 2021, págs. 13-21
Ser resiliente: Desde la percepción de los académicos e investigadores de las ingenierías en Chiapas
Nallely Alonso Gómez, Daniel Hernández Cruz, José Ignacio Rivas Flores
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 18, 2021, págs. 109-128
Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 227-236
Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado
Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 156-176
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 46-62
La investigación educativa hoy: del rol forense a la transformación social
José Ignacio Rivas Flores
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 3-22
Una experiencia disruptiva en educación secundaria:: el caso del IES Esmeralda
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 85-103
Reflexionando sobre la experiencia escolar de alegría. En busca de destellos de inclusión
Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez, José Ignacio Rivas Flores
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 91-104
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa: Un estudio biográfico-narrativo
Blas González Alba, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 41-58
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Blas González Alba
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
Jesús Javier Moreno Parra, María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 34-46
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Miguel Pérez Ferra, José Ignacio Rivas Flores, Rocío Quijano López, Analía E. Leite Méndez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 299-318
Presentación del Dossier de la Revista del IICE
Daniel H. Suárez, José Ignacio Rivas Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 42, 2017, págs. 5-8
Presentación del Dossier de la Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Daniel Hugo Suárez, José Ignacio Rivas Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 41, 2017, págs. 7-14
Un modo de pensar, sentir, investigar y transformar
Piedad Calvo León, José Ignacio Rivas Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 41, 2017, págs. 97-110
Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales
María Esther Prados Megías, José Ignacio Rivas Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 82-99
La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación
Jaume Martínez Bonafé, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Julio Rogero Anaya, Rocío Anguita Martínez, José Ignacio Rivas Flores
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 38-49
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: aprendiendo desde la colaboración.
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 228-242
Nuevas identidades en la formación del profesorado: la voz del alumnado
José Ignacio Rivas Flores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 487-494
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente: Visibilizar para transformar
José Ignacio Rivas Flores
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 7, Nº. Extra 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación), págs. 99-112
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 199-214
Aprender la profesión desde el pupitre
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 34-37
El ser humano como narración histórica: aprendiendo desde la acción
José Ignacio Rivas Flores
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 75-76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de libertad y condición humana), págs. 24-30
L’ésser humà com a narració històrica: aprenent des de l’acció
José Ignacio Rivas Flores
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 29, 2013, págs. 63-70
Regulación vs participación: sobrevivir democráticamente en tiempos difíciles
José Ignacio Rivas Flores
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 71-72, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial de las educadoras y educadores y la educación permanente), págs. 57-70
Historias de vida y emancipación: subjetividad, conflicto y cambio social
José Ignacio Rivas Flores
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 67-68, 2011 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida y emancipación), págs. 5-9
Regulació vs participació. Sobreviure democràticament en temps difícils
José Ignacio Rivas Flores
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 26, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formació inicial de les educadores i educadors i l'educació permanent), págs. 95-112
Històries de vida i emancipació: subjectivitat, conflicte i canvi social
José Ignacio Rivas Flores
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 25, 2011 (Ejemplar dedicado a: Històries de vida i emancipació), págs. 5-11
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 161-183
Luchando contra la historia: obstáculos para la innovación en la formación del profesorado, derivados de las historias escolares del alumnado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 61, 2011 (Ejemplar dedicado a: Narrativa(s), (auto)biografía(s) y formación), págs. 67-79
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 187-209
Cotidianidad y democracia en la vida escolar
José Ignacio Rivas Flores
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 59-60, 2009, págs. 41-48
Quotidianitat i democràcia en la vida escolar
José Ignacio Rivas Flores
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 21, 2009, págs. 49-59
Política educativa y prácticas pedagógicas
José Ignacio Rivas Flores
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y Poder), págs. 36-43
¿De qué conocimiento hablamos?
José Ignacio Rivas Flores
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 59, 2004, págs. 291-302
La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
José Ignacio Rivas Flores
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 31, 2003 (Ejemplar dedicado a: Moralidad y sentimientos), págs. 109-119
El trabajo de los docentes de secundaria: estudio biográfico de su cultura profesional
Pilar Rodrigo Muñoz, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, José Ignacio Rivas Flores
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 39, 2000 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa / coord. por Luis Carro Sancristóbal), págs. 133-146
Ideología y práctica de la evaluación en la E.S.O.
José Ignacio Rivas Flores, Miguel Sola Fernández
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 52, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 15-22
El equipo docente como modelo de autoformación
José Ignacio Rivas Flores
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 34, 1998, págs. 79-89
José Ignacio Rivas Flores
Educación física Chile, ISSN 0716-0518, Nº. 241, 1996, págs. 18-21
Bases psicológicas de la didáctica: desarrollo-maduración-aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 43, 1985, págs. 19-33
Procesos y contextos educativos
José Ignacio Rivas Flores (coord.), Rafael Luis Campaña Jiménez, Manuel Delgado García, Alicia Jaén Martínez, José Antonio Marín Marín, Francisco Miguel Martínez Rodríguez, Encarnación Sánchez-Lissen
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 1, 2024 (MAES UNIA : Módulos de Formación Básica), ISBN 978-84-7993-389-0, págs. 228-325
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Antonio Hernández Fernández, Miguel Pérez Ferra, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores, José Alvarez Rodríguez, Eufrasio Pérez Navío
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 163-184
Los libros de texto y la construcción de la subjetividad del alumnado: apuntes sobre la colonización del currículum
José Ignacio Rivas Flores
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Clara Martínez-Delgado, Conxa Delgado Amo, 2023, ISBN 978-84-19312-67-9, págs. 57-62
Moisés Mañas Olmo, Jesús Javier Moreno Parra, Blas González Alba, José Ignacio Rivas Flores
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 282-296
La investigación en las ingenierías: una posibilidad de mejora social en Chiapas
Nallely Alonso Gómez, Daniel Hernández Cruz, José Ignacio Rivas Flores, Guillermo Alonso Solís
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 49-61
Narrar la diversidad para la emancipación y la transformación educativa: investigación narrativa en contextos educativos de atención a la diversidad
José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León, Blas González Alba
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 327-354
José Luís del Río Fernández, Pablo Fernández Torres, Jesús Javier Moreno Parra, José Ignacio Rivas Flores
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 294-303
Educación y género: el largo camino de las investigadoras en las ingenierías de Chiapas
Nallely Alonso Gómez, Daniel Hernández Cruz, José Ignacio Rivas Flores
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 128-133
Investigación educativa: Un compromiso para transformar la educación
José Ignacio Rivas Flores
Investigar la educación: Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos / coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, Juana Celia Domínguez Oller, Anastasio García Roca, María Jesús Lirola Manzano, Manuel José López Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-104-7, págs. 9-17
Introclucción: sentido y contenido del texto
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 17-35
Perspectiva decolonial de la investigación educativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Marcial García López, Piedad Calvo León
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 81-94
Esther Simancas González, José Ignacio Rivas Flores
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 67-84
Introducción: caminos que se abren construyendo realidades entre la insatisfacción y la esperanza
José Ignacio Rivas Flores
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 9-15
Re-instituyendo la investigación como transformadora: descolonizar la investigación educativa
José Ignacio Rivas Flores
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 23-60
María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 320-330
José Ignacio Rivas Flores, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, Eduardo Fernández Rodríguez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 750-764
Aprendizajes emergentes y compromiso social: transformando la universidad desde las comunidades de aprendizaje
Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 209-227
La indagación educativa como herramienta de transformación social
Blas González Alba, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 133-148
Experiencia y contexto.: Formar para transformar
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 109-124
Relatos con corazón: Aprendizaje con estudiantes universitarios a través de sus autobiografías
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 137-148
Deconstruyendo las prácticas de formación: narrativa y conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 31-46
Narrativa y creatividad en la universidad: ¿es posible transitar otros caminos en la enseñanza y el aprendizaje?
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 151-164
Dirección, institución educativa y democracia
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
La educación secundaria: cuando la política educativa llega a la escuela / coord. por Estela María Miranda, Nora Zoila Lamfri, 2017, ISBN 978-84-17133-08-5, págs. 113-125
Contextos y aprendizaje en la universidad ¿qué dicen los y las estudiantes del prácticum?
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, José Luís del Río Fernández
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 254-261
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 795-796
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
El Facebook como espacio participativo de aprendizaje en la formación de profesorado
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 888-889
Nuevos contextos para la formación del profesorado: colaboración, identidad y transformación social
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 91-103
La educación frente al reto neoliberal: el tortuoso camino de la emancipación
José Ignacio Rivas Flores
Educación permanente: prácticas educativas de libertad y experiencias emancipadoras / coord. por Marina Aparicio Barberán, Iolanda Corella, 2015, ISBN 978-84-941213-8-8, págs. 39-52
Educación permanente, prácticas educativas de libertad y experiencias emancipatorias
Carlos Aliaga Parreño, Marina Aparicio Barberán, Isabel Aparicio, Eva Bastidas García, Paqui Borox, Iolanda Corella, M. Teresa Belda Vicent, Enrique Bonet Aranda, Sergio Dasí Dasí, Montserrat Ferreres Quilis, María Gabarda Riofrío, M. Dolores Martínez Cebrián, Joaquín Martínez Ortíz, Dolors Monferrer Ferrando, Carlos Pallarés Nager, Ánima Polo Julián, M. Nieves Roselló Ramírez, Teresa Vila Ferrer, Pablo Villagrasa Sanz, Xavier Besalú Costa, José Ignacio Rivas Flores, Pep Aparicio Guadas
Educación permanente: prácticas educativas de libertad y experiencias emancipadoras / coord. por Marina Aparicio Barberán, Iolanda Corella, 2015, ISBN 978-84-941213-8-8, págs. 53-164
Historias de vida silenciadas, Relatos desde la calle. De la marginación al cambio
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 43-60
¿Dónde me he metido? Las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 439-446
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
La escuela en la sociedad actual: el trabajo narrativo con estudiantes universitarios
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 63-83
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1283-1290
Algunas reflexiones para abrir caminos
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 15-19
Capítulo 02. Vida y experiencia escolar. Biografías escolares
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 59-74
Capítulo 06. La dimensión perdida. La construcción política de la identidad docente
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 125-136
Relato: Competencias y género en educación
José Ignacio Rivas Flores (coord.), María Begoña Alfageme González (coord.), Anelia Ivanova Iotova, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 174-175
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Del relato escolar a la construcción cooperativa del conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Claudio Núñez, Pablo Cortés González
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 223-226
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 337-340
Punto de partida: colaborar, construir, sentir
José Ignacio Rivas Flores
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 9-22
La búsqeuda constante, la inquietud insatisfecha
José Ignacio Rivas Flores
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 227-258
El desarrollo profesional en el marco institucional
José Ignacio Rivas Flores
Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente, 2013, ISBN 9788494005, págs. 77-84
La construcción de una comunidad crítica
Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 5-12
La biografía escolar en la formación del profesorado
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 250-258
Las historias de vida y la necesidad de otro relato para la escuela
José Ignacio Rivas Flores
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 267-275
Investigación biográfica-narrativa y cultura de paz
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 47-60
Sujeto, diálogo, experiencia: el compromiso del encuentro
José Ignacio Rivas Flores
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 15-19
De padres y madres a hijos e hijas: los ciclos de la experiencia
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 211-217
La devolución en los procesos de construcción interactiva de los relatos
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 75-80
Experiencia Escolar, Identidad y Comunidad. Transformar Desde los Relatos en la Comunidad Escolar.
José Ignacio Rivas Flores (coord.)
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 99-107
La experiencia de género en la escuela: espacio, éxito y relación
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
El género como pasión: homenaje a la profesora Gloria Arenas Fernández / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2009, ISBN 978-84-9747-306-4, págs. 195-212
Conocer la escuela a través de nuestras vidas: la biografía escolar como estrategia de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, Rocío Jiménez Cortés, Analía E. Leite Méndez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 507-512
Narración, conocimiento y realidad: un cambio de argumento en la investigación educativa
José Ignacio Rivas Flores
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 17-36
Narraciones sobre la universidad: formación y profesión desde la experiencia como estudiante
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 89-100
Cuando la otra debe ser como yo. Una experiencia escolar en AOF.
Inmaculada Díaz Narbona, José Ignacio Rivas Flores
L'autre et soi-meme: la identidad y la alteridad en el ámbito francés y francófono / coord. por María Pilar Suárez, 2004, ISBN 84-688-4956-1, págs. 393-404
¿Cómo enseñar a los que enseñan?: introducción a la evolución de deformación y formación del profesorado
José Ignacio Rivas Flores
La pizarra mágica : una visión diferente de la historia de la educación / coord. por Rafael Pérez Galán, José Francisco Guerrero López, 2004, ISBN 84-9700-155-9, págs. 265-280
Investigación educativa y formación de equipos docentes
José Ignacio Rivas Flores
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 347-366
Voces para el cambio: las biografías como estrategias de desarrollo profesional
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, José Ignacio Rivas Flores
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 367-381
José Ignacio Rivas Flores
Profesorado y reforma, ¿un cambio de las prácticas de los docentes? / coord. por José Ignacio Rivas Flores, 2000, ISBN 84-95212-74-9, págs. 139-154
Los rituales de aprendizaje como manifestación de la cultura del aula: un enfoque antropológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 45-52
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social
María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-99-4
Ha sido reseñado en:
Un nuevo modelo de mujeres africanas: el proyecto educativo colonial en el África occidental francesa
Inmaculada Díaz Narbona, José Ignacio Rivas Flores
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2007. ISBN 978-84-00-08559-9
Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad
Miguel Ángel Santos Guerra (coord.), María Victoria Alvarez Martín, Guadalupe Araujo Duarte, María Gloria Arenas Fernández, Mª Carmen Barrientos, María Dolores Díaz Noguera, Sofía Fernández Galván, Juan Ramón Gambero Gámez, Montserrat García González, María José Gómez González, Cristóbal Gómez Mayorga, Rosario Gutiérrez Pérez, Laurentino Heras Montoya, María Amelia Herrera Abril, Mª del Pilar Liñán Banderas, María Victoria Martín Ruiz, Francisco S. Plaza del Río, Juan Prado Piñero, José Ignacio Rivas Flores, Pilar Rodrigo Muñoz, María Fernanda Torres Rosell, Marcos Vázquez Candiles
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-735-5
Organización y cultura del aula: los rituales de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores
Málaga : Edinford, D.L. 1992. ISBN 84-87555-29-2
El aula como espacio social de intercambio y aprendizaje: estudio naturalista de la cultura del aula en los procesos de enseñanza-aprendizaje : los rituales de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores
Universidad de Málaga (UMA), 1991. ISBN 84-7496-333-8
Investigación naturalista en educación: una revisión crítica
José Ignacio Rivas Flores
Promolibro, 1990. ISBN 84-86834-68-6
Alberto L. Merani, Nieves Blanco García, José Ignacio Rivas Flores
Grijalbo, 1985. ISBN 84-253-1450-X
El aula como espacio social de intercambio y aprendizaje. Estudio naturalista de la cultura del aula en los procesos de enseñanza-aprendizaje: los rituales de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores
Universidad de Málaga (1990).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Ignacio Calderón Almendros (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Desarrollo de la investigación de alto nivel en académicos e investigadores del SNI del área VIII-Ingenierías y desarrollo tecnológico en Chiapas: condiciones y perspectivas desde lo regional
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Hacer docencia en tiempos de crisis: un estudio en la cotidianidad de escuelas secundarias en el Gran Resistencia y en una pequeña localidad de la provincia de Chaco
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
María Alejandra Salgueiro Siervo
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto Chontal Alta, Oaxaca: un estudio regional
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Cortés González (dir. tes.), José Ignacio Rivas Flores (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Creciendo en una jaula...luchando desde la periferia
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Políticas Sociales en Discapacidad y Participación ciudadana. Un enfoque biográfico
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Gemma Purificación Córdoba Moreno
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
La construcción de la ciudadanía en la escuela. Estudio etnográfico
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Marco Vinicio Herrera Castañeda
Tesis doctoral dirigida por Leticia Pons Bonals (dir. tes.), José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
El guiño del poder, la sonrisa del cambio: estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
De autorizantes, autorizados y autorizaciones: análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Cotidianidad, cultura y territorio en la vida del estudiantado universitario
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Mediadoras interculturales en centros educativos: un punto de vista narrativo
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Daniela Padua Arcos (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora: La micropolítica de la función reeducadora
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Francine Cicurel (codir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Tensión/conflictos como rasgo configurador del clima escolar de un centro educativo
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Francisco S. Plaza del Río (codir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Rafael Bravo Berrocal (codir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Ha sido reseñado en:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 393-395
Una brújula para la investigación educativa y social
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020, págs. 273-274
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 466-468
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 393-394
Joaquín Paredes Labra (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 223-224
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020, págs. 385-388
Erreseina: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Sancho, J et al. koord., 2020)
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 166-167
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 186-187
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 151-152
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 288-290
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 499-500
Sancho Gil, J. M., Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L., de Pablo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 233-234
Perspectivas decoloniales sobre la educación
coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores
Universidad de Málaga (UMA) : Universidade Estadual do Centro-Oeste, 2019. ISBN 9788417449735
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-798-6
Ha sido reseñado en:
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González
Universidad Autónoma de Chiapas : CeCol, 2013. ISBN 9786079594596
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida
coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores
Esbrina, 2013
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez
Red Universitaria de Investigación Innovación Educativa (REUNI+D), 2012
Historias de vida en educación: biografías en contexto
coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores
Esbrina, 2011
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad
coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor
Octaedro, 2009. ISBN 9788499210049
Profesorado y reforma, ¿un cambio de las prácticas de los docentes?
coord. por José Ignacio Rivas Flores
Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-74-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados