Evolución y desarrollo de las TIC: consecuencias socioculturales y analfabetismo tecnológico
págs. 19-24
págs. 25-30
págs. 31-38
págs. 39-48
págs. 49-54
págs. 55-70
Los valores éticos y la sociedad de la información: reflexiones en el marco de un encuentro sobre medios de comunicación y su responsabilidad ética
págs. 71-80
págs. 81-86
págs. 87-92
págs. 93-100
págs. 101-106
págs. 107-114
págs. 115-122
Humanizar las nuevas tecnologías: la perspectiva de Cruz Roja
págs. 123-128
págs. 129-134
págs. 135-140
págs. 141-154
págs. 155-182
Motivación humana ante los medios de comunicación: fenómeno de contagio ilimitado
págs. 183-188
págs. 189-196
págs. 197-210
El documental y la televisión: (una sociedad con futuro)
págs. 211-214
El nuevo periodista: un perfil entre mediador y gestor de conocimiento en la sociedad de la información
págs. 215-220
Medios de comunicación y desarrollo de la juventud: Perspectivas críticas
págs. 221-228
¿Como fomentar el pensamiento crítico en los jovenes en los medios de comunicación?: Evaluación de la eficacia de un programa sobre pensamiento críticos
págs. 229-236
Inmigración y prensa: Análisis de un medio de comunicación impresa
págs. 237-242
págs. 243-248
págs. 249-254
págs. 255-268
La realidad del impacto de los medios de comunicación social en Latinoamerica: Balance de una experiencia dentro del programa de cooperación interuniversitario E. 2001 en la Universidad Nacional de Pirua (Perú)
págs. 269-278
págs. 279-286
págs. 287-322
págs. 323-328
págs. 329-330
págs. 331-338
págs. 693-698
págs. 699-712
Elearning policies: State of the art and trends
págs. 713-722
págs. 723-730
págs. 731-742
Internet como recurso educativo: Estrategias para un uso crítico de la información
págs. 743-748
págs. 749-756
págs. 757-764
págs. 765-776
Experiencias y proyectos futuros de Teleformaciónen la Universidad de Granada: El Centro de Ensañanzas Virtuales
págs. 777-790
Un curso de doctorado sobre educación y sociedad de la información
Manuel Area Moreira, Alicia Verónica García Espósito, Raquel Noarbe de la Casa, José María del Castillo Olivares Barberán, Román C. Estévez García
págs. 797-806
págs. 797-806
págs. 807-812
págs. 813-818
El mundo de la cooperación y el desarrollo internacional: Análisis de algunas páginas webs
págs. 819-824
págs. 825-834
págs. 835-844
Internet y el orientador escolar: Una herramienta para el aumento de la calidad educativa
págs. 845-850
págs. 856-862
págs. 863-872
La fractura digital en educación: Los dilemas éticos para la tecnología educativa entre el primer nivel y los paises emergentes
págs. 873-880
págs. 881-888
Educomunicación y UNESCO: Una reivindicación de receptores críticos frente a los contenidos de los nuevos medios
págs. 889-892
págs. 893-902
págs. 903-906
págs. 907-916
Las investigaciones en comunicación desde la perspectiva del espectador: La búsqueda del sentido ético en los medios
págs. 917-928
Distintos en origen: Se precisan y complementan . Información y Educación
págs. 929-933
págs. 934-948
págs. 949-962
págs. 963-968
págs. 969-976
págs. 977-988
págs. 989-994
págs. 995-1006
Los medios de comunicación: Un desafia educativo para la sociedad actual
págs. 1007-1010
Un análisis crítico y didáctico de revistas juveniles
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Correa Santana, María Luisa Farray Cuevas, Miguel Martín Herrero
págs. 1011-1016
págs. 1017-1024
págs. 1025-1034
págs. 1035-1048
Incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la escuela: La experiencia de la ESPOL en la peninsula de Santa E. (Ecuador)
págs. 1049-1058
págs. 1059-1068
págs. 1069-1076
págs. 1077-1082
págs. 1083-1090
Aplicaciones educativas de las redes telemáticas: Internet e internet2
Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Marín Marín, Carmen Peña Pérez
págs. 1091-1100
págs. 1101-1110
Nuevas tecnologías y género en la escuela: Desigualdades e iniquidades educativas
págs. 1111-1116
págs. 1117-1123
págs. 1123-1134
Los contenidos mediáticos en el marco educativo de la información y el conocimiento: Diversidad. avances y peligros
págs. 1135-1152
Evolución del potencial educativo de los contenidos mediaticos e hipermedia: Creando cultura evaluadora
págs. 1153-1164
págs. 1165-1174
Propuesta de evaluación de la calidad ética y tecnológica de los contenidos formativos on-line
Francisco Andrés García Martínez, José Antonio Ortega Carrillo
págs. 1189-1206
Evaluando la calidad ética y estética de los videojuegos: Pauta de análisis para padres y maestros
págs. 1207-1214
Formación de gestores de enseñanza a distancia mediante los módulos del proyecto europeo MultiPALIO: Plan de evaluación de la calidad del primer curso de posgrado semiprecsencial de la Universidad de Granada
José Antonio Ortega Carrillo, Francisco Andrés García Martínez, José Luis Villena Higueras, Cristina Serrano Bejarano
págs. 1215-1227
Aprendiendo a teletrabajar desde la discapacidad: Estrategias de evaluación de la adaptabilidad y eficiencia de un software específico creado para personas con sindrome de down
págs. 1227-1240
págs. 339-348
Los agujeros negros en la publicidad: ¿Nuestra libertad en peligro?
págs. 349-366
La manipulación de los medios de comunicación en el tratamiento de los temas relacionados con el consumo de drogas: Información y publicidad
Eduardo E. Lázaro Ezquerra
págs. 367-378
La manipulación informativa y la educación: Los medios de comunicación de masas (Mas media)
págs. 379-386
págs. 387-392
Ética musical: Su uso como manipuladora mediática del público
págs. 393-400
págs. 401-408
Los medios de comunicación y la libertad de expresión: Censura , propaganda de guerra y construcción de la opinión tras el ataque a las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono
págs. 409-416
Ante la cultura de la violencia en los medios de comunicación: Un enfoque ético
págs. 417-422
págs. 423-430
págs. 431-438
págs. 439-444
págs. 445-452
El estudio UNESCO sobre la violencia mediática: La violencia de los medios, reflejo de la realidad y de la ficción: La violencia y competencia en el uso de los medios
Jo Groebel, M.A. Andrea Koenen
págs. 453-457
págs. 458-464
págs. 465-470
págs. 471-480
págs. 481-490
págs. 491-498
El educador social en la acción: El reto de la telenovela y el culebrón
Josefa Isabel Farray Cuevas, José Luis Correa Santana, María Luisa Calvo Farray, Miguel Martín Herrero
págs. 499-504
Información para otros usuarios: Valoración prospectiva para el uso de los Medios de Comunicación
págs. 505-510
Marketing personal y antroplogía del marketing: Por fin, una "panacea" para los nuevos medios
págs. 511-516
Medio comunicación. Influencia y control social de la información: El caso de Bolivia
págs. 517-528
págs. 529-538
págs. 539-550
págs. 551-554
Internet y la protección de los derechos de la infancia: Utilidad educativa del filtrado de contenidos web
José Antonio Ortega Carrillo, José Luis Villena Higueras, Álvaro Ortega Maldonado
págs. 555-566
la protección de los niños y las niñas en internet: Los sistemas de filtrado
págs. 567-572
La necesidad de selección de información en internet: Las herramientas de filtrado de contenidos
págs. 573-578
págs. 579-586
Los católicos e internet: Un compromiso de protección de la infancia
págs. 587-598
Hacia una ética para internet: Algunos conflictos éticos en la red de redes
págs. 597-602
Ética y sexualidad en internet: Posibilidades y limitaciones educativas
págs. 603-608
Web y sexo: La estrategia de un diseño nada inocente
págs. 609-612
Los contenidos en internet y el desarrollo sociopersonal del niño: Ética en la información y contenidos de tipo sexual
págs. 613-620
págs. 621-626
págs. 627-632
Los derechos de autor en internet: Algunas consideraciones legales a tener en cuenta por los educadores para el uso de la red como recurso o fuente de recursos educativos
Antonio José González Jiménez, Octavio Morales Castro, José Antonio Marín
págs. 633-642
Breve análisis de la influencia del uso y abuso de la red de redes (internet) en la educación y el desarrollo de las personas: Reflexiones sobre aspectos positivos y negativos
págs. 643-652
págs. 653-658
págs. 659-670
Tribializando la guerra y el holocausto: Análisis ético y estético de "Commandos", el videojuego español más utilizado en todo el mundo por niños y adolescentes
José Antonio Ortega Carrillo, Jorge García Fernández, José Luis Díez González, Juan Manuel Sánchez Baena, Raúl García Martín
págs. 671-684
Age of empire II y Commandos, dos videojuegos que legitiman la violencia y ensalza la guerra: Aproximación a un análisis axiológico comparado
José Antonio Ortega Carrillo, Pilar Hurtado, María José Malia Salguero, María de la Luz Martín Martínez, Pilar Noguera Juarez
págs. 685-692
Evaluando los contenidos actitudinales: la transversalidad curricular en el software educativo multimedia
págs. 1175-1188
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados