Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza de la historia en Chile
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia: un estudio de caso en Costa Rica
Jéssica Ramírez Achoy, Joan Pagès Blanch
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
La formación de la conciencia geográfica en el aula: estudio de casos en educación secundaria en Chile
Evelyn Ortega Rocha, Joan Pagès Blanch
Revista de Geografía Norte Grande, ISSN-e 0718-3402, Nº. 79, 2021, págs. 325-344
Salvador Sala, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Revista Forum, ISSN-e 2216-1767, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre. Educación política), págs. 158-178
La historia mapuche en el currículo y los textos escolares: reflexiones desde la memoria social mapuche para repensar la enseñanza del despojo territorial
Alexis Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 50-62
Los ritmos del cambio en la enseñanza-aprendizaje de la periodización: una propuesta desde la historia global
Daniela Cartes, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 90-106
Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-23
La historia de las personas: reflexiones desde la historiografía y de la didáctica de las ciencias sociales durante los últimos 25 años.
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Joan Pagès Blanch
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 167-196
Una mirada… una història i un futur amb perspectiva per a Perspectiva Escolar
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 410, 2020 (Ejemplar dedicado a: Poesia pertot), págs. 72-73
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez.: Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática
Joan Pagès Blanch, Carmen Rosa García Ruiz
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 6-29
Enseñar historia, educar la temporalidad, formar para el futuro
Joan Pagès Blanch
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 19-56
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche:: La memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la ocupación de la araucanía1
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 3-22
Els temes controvertits a l’escola
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 408, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temes controvertits), págs. 7-12
Entrevista a la Mar i a l'Èric
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 408, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temes controvertits), págs. 39-41
Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuro
Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 5, 2019, págs. 5-22
Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicial
Jordi Castellví Mata, Mariona Massip Sabater, Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 5, 2019, págs. 23-41
Paulina Latapí Escalante, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 108-117
Marcela Altamirano Soto, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 26, 2018, págs. 24-37
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 53-66
Editorial: La enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 11-16
Joan Pagès Blanch, Jesús Marolla Gajardo
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 153-184
Pensement crític. Presentació del monogràfic
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 5-6
L’ensenyament de les ciències socials i la formació del pensament crític
Joan Pagès Blanch, Laura Pagès Bouzas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 21-27
Aprender a enseñar historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar
Joan Pagès Blanch
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual), págs. 53-59
Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones. Resultados de una investigación
Iván Martínez Zapata, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 24, 2017, págs. 83-89
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 1-16
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 4-5
Passem de Montesquieu? Repensar l’ensenyament de la política a l’escola
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 6-11
Entrevista al doctor Pere Vilanova
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 17-20
América Latina: entre currículo, livros didáticos e professores na pesquisa no ensino de História
Léia Adriana Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 12, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: A ética na pesquisa em Ciências Humanas e Sociais: continuando o debate), págs. 118-137
La temática indígena en la enseñanza de la historia: recursos para profesores
Léia Da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 22, 2016, págs. 8-19
América Latina: entre o prescrito e o vivido no contexto escolar de España
Léia Adriana Da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 111-121
¿Cuál es el protagonismo de los niños, las niñas y los jóvenes en el currículo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Chile?: El impacto del currículo en las ideas de los niños y de los jóvenes sobre su protagonismo en la Historia
Sixtina Pinochet Pinochet, Joan Pagès Blanch
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 374-393
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización
Manuel José López Martínez, Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 11-28
O currículo e o livro didático do Brasil e da Espanha. Um caso: o indígena da América Hispânica
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 710-725
¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?
Lorenita Herández Cervantes, Joan Pagès Blanch
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 68, 2016, págs. 119-140
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 21, 2015, págs. 223-236
Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 223-236
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena: El caso de los textos de estudio de historia de Chile
Gabriel Villalón Gálvez, Joan Pagès Blanch
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 27-36
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Agnès Boixader i Corominas
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 3-17
Com s’ha narrat el 1714 a les escoles catalanes del 2014?
Agnès Boixader i Corominas, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 383, 2015, págs. 62-67
Per a què ensenyar i aprendre economia
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 381, 2015, págs. 6-11
Entrevista al Dr. Josep Oliver: catedràtic d’economia aplicada de la UAB
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 381, 2015, págs. 25-33
Entrevista a Joan Pagès Blanch
Natalia Contreras Quiroz (entrev.), Joan Pagès Blanch (entrevistado)
Revista de Historia y Geografía, ISSN 0719-4137, ISSN-e 0719-4145, Nº. 33, 2015, págs. 189-198
La educación democrática de la ciudadanía para el gobierno de la polis: retos, esperanzas y utopías
Joan Pagès Blanch
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 27, Nº. 69-70, 2015, págs. 55-65
Enseñar y aprender a participar en política: qué sabemos y qué necesitamos seguir investigando
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 27, Nº. 69-70, 2015, págs. 88-99
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Montserrat Oller
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 166-182
Conversatorio: "Historia, memoria y enseñanza de la historia: conceptos, debates y perspectivas europeas y latinoamericanas"
M. Paula González, Joan Pagès Blanch
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA MEMORIA), págs. 275-311
¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar?: La enseñanza de la historia de los otros y las otras en los textos de estudio de Historia de Chile de educación primaria
Gabriel Villalón Gálvez, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 119-136
Enrique Muñoz Reyes, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 16, 2012, págs. 11-38
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 361, 2012, págs. 19-23
El desarrollo de competencias en la educación para la ciudadanía: ejemplos de unas prácticas variadas
Joan Llusà Serra, Jordi Nomen Recio, Joan Pagès Blanch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 199, 2011, págs. 50-53
El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas
Roser Canals Cabau, Joan Pagès Blanch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 35-40
¿Qué se necesita saber y saber hacer para enseñar ciencias sociales?: la didáctica de las ciencias sociales y la formación de maestros y maestras
Joan Pagès Blanch
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 40, 2011, págs. 67-81
¿Por qué las mujeres son invisibles en la enseñanza de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 3, 2011, págs. 129-146
Princeses, bruixes, feministes..., només dones: una reflexió sobre el paper de las dones en l'enseyament de les ciènces socials
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 357, 2011, págs. 9-17
Nació i globalització: dues mirades al món del segle XXI
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 352, 2011, págs. 2-10
Participar para aprender la Democracia: las representaciones sociales de jóvenes catalanes sobre la participación democrática
Edda Sant Obiols, Teresa Casas Ros, Joan Pagès Blanch
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES), págs. 26-50
¿Por qué y qué enseñar sobre la crisis?
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 405, 2010, págs. 52-60
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 64, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía), págs. 8-18
Enseñanza de la Historia y Socialización Política
Alicia Graciela Funes, Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 107-139
Ejemplos de evaluación de competencias en Filología Clásica
Gemma Puigvert Planagumà, Agustí Alemany i Vilamajó, Adela Barreda Pascual, Sebastià Giralt Soler, Joan Gómez Pallarés, Marta Oller Guzmán, Joan Pagès Blanch, Jordi Pàmias i Massana
Revista de estudios latinos: RELat, ISSN-e 2255-5056, ISSN 1578-7486, Nº. 10, 2010, págs. 186-226
Competencia social y ciudadana
Joan Pagès Blanch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 187, 2009, págs. 7-11
Las Ciencias Sociales, Geografía e Historia y el desarrollo de competencias ciudadanas
Joan Pagès Blanch
El busgosu, ISSN 1134-1394, Nº. 8, 2009, págs. 6-15
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 332, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar i aprendre el temps històric), págs. 2-8
Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 67-91
Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 21, Nº. 53, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía), págs. 15-31
El lugar de la memoria en la enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 43-53
Ensenyar l'actualitat, per a què?
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 322, 2008, págs. 2-11
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de la historia: cuando el futuro es la finalidad de la enseñanza del pasado
Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 71-89
La enseñanza de las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en España
Joan Pagès Blanch
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 9, 2007, págs. 205-214
Montserrat Oller, Joan Pagès Blanch
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 3-18
La visión de los adolescentes sobre el derecho, la justicia y la ley
Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sustentable), págs. 73-85
La investigación en didáctica de la historia
Rodrigo Henríquez, Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 33-58
Els museus d'història des de la perspectiva dels alumnes
Joan Pagès Blanch, Cecilia Llobet Roig
Mnemòsine: revista catalana de museologia, ISSN 1698-109X, Nº. 3, 2006, págs. 65-82
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 309, 2006 (Ejemplar dedicado a: La Marta), págs. 99-104
Com seleccionar i utilizar un llibre de text?: presentació
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 302, 2006, págs. 13-14
Per què he escrit llibres de text?
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 302, 2006, págs. 61-67
La Comparación en la Enseñanza de la Historia
Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 9-10, 2005-2006, págs. 17-35
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 5-6
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 45-56
La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 55-66
La educación económica de la ciudadanía
Joan Pagès Blanch
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 43-47
Em dic Arnau i tinc quinze anys
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 299, 2005 (Ejemplar dedicado a: Què passa amb els i les adolescents?), págs. 79-81
Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam
Joan Pagès Blanch
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 25-40
La investigación en didáctica de la historia
Rodrigo Henríquez, Joan Pagès Blanch
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 7, 2004, págs. 63-84
És possible una Europa educativa? Com la imaginem?
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 289, 2004, págs. 7-14
Un currículum de geografía i d'història per una nova "reconquista"
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 281, 2004, págs. 2-9
Enseñar a enseñar Historia: la formación didáctica de los futuros profesores
Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 175-209
La història de Catalunya al nou currículum
Joan Pagès Blanch
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 16, 2003, págs. 33-39
La cooperació educativa: un camí per fer possible un altre món
Josep Callís i Franco, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 276, 2003, págs. 4-15
Ciudadanía y enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 9-42
Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: el currículo y la didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 255-269
De l'educació cívica a l'educació de la ciutadania democràtica
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 270, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educació per a la ciutadania), págs. 2-8
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 268, 2002, págs. 76-77
Joan Pagès Blanch
Endoxa: Series Filosóficas, ISSN 1133-5351, Nº 14, 2001, págs. 261-288
¿Es necesaria una reforma del currículum de humanidades y de historia?
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 89-92
Un punto de vista sobre la didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 14, 2000, págs. 3-22
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 24, 2000, págs. 33-45
Ensenyar i aprendre història a l'aula
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 250, 2000, págs. 2-10
Ensenyar i aprendre a la Universitat: reflexions sobre la cooperació universitària a Nicaragua
Joan Pagès Blanch
Perspectiva social, ISSN 0210-0436, Nº. 43 (1º SEMESTRE), 2000, págs. 77-94
La formación inicial del profesorado para la enseñanza del patrimonio histórico y de la historia
Joan Pagès Blanch
Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 6, 2000, págs. 205-217
La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ideas y tradiciones para una didáctica crítica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-0847-5 , págs. 165-170
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria: del CAP al CCP
Teresa García Santa María, Joan Pagès Blanch
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 53-70
¿Están preparados los profesores?
Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 279, 1999, págs. 53-57
¿Sobrevivirá la enseñanza de la historia al siglo XX?
Joan Pagès Blanch
Historiar: Revista trimestral de historia, ISSN 1575-2445, Nº 2, 1999, págs. 174-187
Les fonts literàries en l'ensenyament de la història
Joan Pagès Blanch
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 235, 1999, págs. 64-68
L'educació política en una societat democràtica: una utopia realitzable
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 234, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educació política), pág. 2
Contenidos y formación del profesorado
Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 268, 1998, págs. 82-84
La reforma de la enseñanza de las humanidades: El punto de vista de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 16, 1998, págs. 83-86
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 224, 1998 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de la història a la fi del segle XX), pág. 2
La formación inicial de maestros y maestras de educación primaria: reflexiones sobre las luces y las sombras de los nuevos planes de estudio
Joan Pagès Blanch
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 31, 1997, págs. 89-98
Las representaciones de los estudiantes de maestro sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿cuáles son?, ¿cómo aprovecharlas?
Joan Pagès Blanch
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 103-114
Joan Pagès Blanch
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 205, 1996, págs. 70-73
Los contenidos de ciencias sociales en currículo escolar
Joan Pagès Blanch
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 1, 1996, 7 págs.
Una reflexió sobre l'estat de l'ensenyament de la història
Joan Pagès Blanch
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 195, 1995, págs. 55-58
Els continguts d'història del currículum de la Generalitat: una anàlisi crítica
Joan Pagès Blanch
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 177, 1994, págs. 49-52
Per què i què ensenyar i aprendre de Ciències Social a finals del segle XX?
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 182, 1994 (Ejemplar dedicado a: Les Ciències Socials. Us pas endavant), pág. 9
Psicología y Didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 121-152
L'educació política a l'escola
Joan Pagès Blanch
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 47, 1993, págs. 727-729
Antoni Gavaldà Torrents (entrev.), Antoni Santisteban Fernández (entrev.), Joan Pagès Blanch (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 5, 1992, págs. 16-23
Ciencias Sociales, Geografía e historia: dos opiniones: al término de una etapa
Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 197, 1991, págs. 70-73
Un proyecto: el estudio de la sociedad: de la teoría a la práctica: nuevas áreas curriculares
Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 178, 1990, págs. 16-19
L'ensenyament de la història a Catalunya: balanç i perspectives
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 139, 1989, págs. 10-17
Demografia i historia a 8e d'EGB
Joan Pagès Blanch, Onofre Janer Coll
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 22, 1987 (Ejemplar dedicado a: La Biblioteca a l'escola), págs. 42-48
Les ciències socials i l'estudi del medi
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 92, 1985 (Ejemplar dedicado a: Les ciències socials : per una millor comprensió de la societat), págs. 12-17
Hacia una pedagogía de los temas internacionales
Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 99 (Marzo), 1983, págs. 42-44
Les ciències socials a l'escola
Montserrat Casas Vilalta, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 78, 1983 (Ejemplar dedicado a: Centenari de Karl Marx (1883-1983)), págs. 28-33
L'educació per a la comprensió internacional i la pau: valors a educar i alguns suggeriments didàctics
Araceli Vilarrasa Cunillé, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 71, 1983 (Ejemplar dedicado a: Per la Pau!), págs. 34-44
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 40, 1979 (Ejemplar dedicado a: Immigració i escola), págs. 32-35
Montserrat Casas Vilalta, Onofre Janer Coll, Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 41, 1978, págs. 16-19
Demografia i història a 8è. d'EGB
Joan Pagès Blanch, Onofre Janer Coll
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 22, 1978, págs. 42-46
Les societats esclavistes: aquest tema correspon als de Fenícia, Grècia i Roma de la programació de 6e. nivell d'EGB
Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 5, 1975, págs. 35-39
Prácticas docentes universitarias: la enseñanza de la historia en la formacióninicial
Jéssica Ramírez Achoy, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 41-49
Posibilidades y obstáculos en el currículo chileno para la formación de una conciencia geográfica
Evelyn Ortega Rocha, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 59-67
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 69-78
Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 79-86
La literacidad crítica digital en el grado de educación primaria: un estudio con maestras y maestros en formación
Jordi Castellví Mata, María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 211-219
El pensamiento del profesorado de enseñanza primaria y las representaciones sociales de los estudiantes sobre el pueblo mapuche: estudios de casos comparativos entre Chile y Argentina
Alexis Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 365-373
La educación para la paz y la enseñanza del conflicto armado: concepciones de los profesores en la ciudad de Bogotá
Claudia Aponte, Joan Pagès Blanch, Gustavo A. González Valencia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 461-468
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Antoni Santisteban Fernández, Carmen Rosa García Ruiz, Manuel José López Martínez, Aurora Arroyo, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 773-782
Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: Un análisis desde el profesorado en formación
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 313-321
Critical Citizenship Education and Heritage Education
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 26-42
Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 118-127
Una nueva lectura de los programas de estudios para la formación inicial del profesorado de didáctica de las Ciencias Sociales: mirando el presente y el futuro
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 128-138
Brasil, Chile e Colômbia: o que dizem os livros didáticos sobre a América Latina?
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 196-204
Representaciones sociales de los estudiantes del Máster de profesor de Secundaria (Geografía e Historia) sobre la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico: primera aproximación desde la teoría fundamentada
Carmen Escribano Muñoz, Joan Pagès Blanch, Enrique Gudín de la Lama
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 335-345
Nuestros patios traseros: la importancia de las representaciones sociales para el profesorado en formación. Reflexión a partir del análisis comparativo de las representaciones sociales sobre los protagonistas de la historia al empezar y finalizar la ESO
Mariona Massip Sabater, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 498-508
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 776-788
Pensar históricamente en la universidad: ¿cómo aprende Historia el futuro profesorado de Estudios Sociales en Costa Rica?
Jéssica Ramírez Achoy, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 789-798
¿Qué formación reciben los futuros docentes que enseñarán historia mapuche?: la formación inicial del profesorado en Ciencias Sociales en Chile y en Argentina
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 866-873
Education for the Citizenship in the Latin American Context
Joan Pagès Blanch, Carolina Andrea García González, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 195-217
La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar: un estudio a partir de las narrativas históricas de los futuros y futuras docentes en Educación Primaria
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 89-100
Diana Marcela Arana, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Giraldo Pagès Blanch, Joan Pagès Blanch
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 337-346
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 403-412
Profesores brasileños y españoles: sus reflexiones sobre Latinoamérica en la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales
Léia Adriana Da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 469-478
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 119-129
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 309-316
Rafael Olmos Vila, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 325-334
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 73-82
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 333-340
Iván Andrés Martínez Zapata, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 470-477
Latinoamérica: Entre los currículos argentino, brasileño y español
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 548-557
La enseñanza de conocimientos políticos en algunos contextos rurales colombianos: Un acercamiento a sus finalidades, sus contenidos y sus métodos
María Eugenia Villa, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 600-607
Rafael Olmos Vila, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 720-729
El pensamiento y la conciencia geográfica en el currículo chileno
Evelyn Ortega Rocha, Joan Pagès Blanch
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 409-421
La construcción de alteridad:: una propuesta de innovación en el aula para el alumnado de la Comunidad Tzentzenguaro (Michoacán, México)
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 135-142
Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar: representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 184-193
Iván Andrés Martínez Zapata, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 375-382
Representaciones sociales y el aprendizaje del territorio:: La enseñanza de la identidad local hoy
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 478-485
La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:: Construyendo la ciudadanía global desde la enseñanza de las ciencias sociales
Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández, Albert Izquierdo, Joan Llusà Serra, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 550-560
La ciudadanía global y la enseñanza de las Ciencias Sociales:: Retos y posibilidades para el futuro
Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 713-730
La construcció de la nació i l'escola: introducció
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 9-18
La escuela y la cuestión nacional en Cataluña (siglos XVIII-XX)
Joan Pagès Blanch
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 19-33
Una recerca sobre l’ensenyament de les ciències socials a l’educació secundària en contextos multiculturals: el cas de Catalunya
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 55-63
Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 269-278
La educación financiera: un contenido hasta ahora invisible que ha irrumpido en el currículum de Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández, Yolanda Blasco Martel, Manuela Bosch Príncep, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 593-600
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 801-812
La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales: investigación e innovación en la práctica
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 310-322
Qué saben y qué recuerdan de historia de Cataluña un grupo de alumnos de educación primaria
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller, Joan Pagès Blanch
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 657-667
Una investigación sobre la construcción de relatos históricos a partir de problemas relevantes: el exilio republicano
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1332-1342
El tiempo histórico: construcción y referentes en la memoria del alumnado
Joan Pagès Blanch, Nicolás Martínez Valcárcel, Miriam M. Cachari Aldunate
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 229-265
Una mirada regional a la investigación en enseñanza de la historia en América Latina.
Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 13-38
Una mirada regional a la investigación en enseñanza de la historia en América Latina
Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 13-38
¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España? 20 años de investigación
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 155-192
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 17-41
Los actores invisibles de la Historia: un estudio de caso de Brasil y Cataluña
Osvaldo Mariotto Cerecer, Joan Pagès Blanch
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 37-44
La formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales: aportaciones interdisciplinares
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Joan Pagès Blanch
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 261-284
Edda Sant Obiols, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 515-524
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 207-217
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 241-251
Enseñar a enseñar a participar
Joan Pagès Blanch
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 199-210
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 363-372
Introducció a les VII Jornades
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 7-11
Les qüestions socialment rellevants a l'ensenyament de les ciències socials a Catalunya: passat, present i futur
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 77-91
Enseñar y aprender Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 23-40
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 105-121
Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural
Rodrigo Henríquez, Joan Pagès Blanch
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 125-144
Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural
Jesús Mª Granados Romero, Joan Pagès Blanch
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 145-161
Enseñar y aprender el tiempo histórico
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 229-247
Enseñanza de la economía y la sostenibilidad
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Jesús Granados Sánchez
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 295-341
La didáctica de las ciencias sociales y sus retos
Joan Pagès Blanch
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 45
¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 221-232
Joan Pagès Blanch, Caroline Pacievitch
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 379-390
Las relaciones entre investigación y práctica en la enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, págs. 125-146
Una experiencias didáctica de excelencia: el proyecto "Oimpiada de Ciencias Sociales"
Joan Pagès Blanch
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 220
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 11-12
L'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història i la formació d'identitats
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 13-27
Empatía histórica para un presente cambiante: La enseñanza y aprendizaje de la comprensión histórica a través de una experiencia didáctica
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 145-157
La educación política en los jóvenes: una investigación en didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Gustavo A. González
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 159-170
Història, memòria i ensenyament de la història: conceptes, debats i perspectives
Joan Pagès Blanch, M. Paula González
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes / coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena, 2009, ISBN 978-84-490-2599-0, págs. 11-32
La memòria i l'ensenyament de la història a Catalunya: reflexions sobre alguns antecedents i suggeriments per al futur
Joan Pagès Blanch
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes / coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena, 2009, ISBN 978-84-490-2599-0, págs. 121-135
La educación política de los jóvenes: una investigación en didáctica de las ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 101-108
El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria: análisis y proyecciones de una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje del conflicto y la convivencia en la Edad Media
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 283-290
La imagen de la Antigüedad en la enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch, Teresa García Santa María
Congreso Internacional "Imagines". La Antigüedad en las Artes escénicas y visuales: Universidad de La Rioja, Logroño. 22-24 de octubre de 2007 / coord. por María José Castillo Pascual; Silke Knippschild (ed. lit.), Marta García Morcillo (ed. lit.), Carmen Herreros González (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-96487-32-1, págs. 691-720
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 597-616
La educación para la ciudanía y la enseñanza de la historia: cuando el futuro es la finalidad de la enseñanza del pasado
Joan Pagès Blanch
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 205-216
La educación democrática de la ciudadanía: una propuesta conceptual
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 353-368
Enseñar a enseñar Historia: la formación didáctica de los futuros profesores
Joan Pagès Blanch
Miradas a la historia: reflexiones historiográficas en recuerdo de Miguel Rodríguez Llopis / coord. por José Antonio Gómez Hernández, María Encarna Nicolás Marín, 2004, ISBN 84-8371-447-7, págs. 155-178
Aportaciones a la formación del profesorado en la obra de Miguel Rodríguez
Joan Pagès Blanch
Miradas a la historia: reflexiones historiográficas en recuerdo de Miguel Rodríguez Llopis / coord. por José Antonio Gómez Hernández, María Encarna Nicolás Marín, 2004, ISBN 84-8371-447-7, págs. 237-242
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 123-134
Existe un "argumento del hacedor de verdad" contra el nominalismo (una réplica a Parsons)
Joan Pagès Blanch
Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001 / coord. por José Miguel Sagüillo Fernández-Vega, José L. Falguera López, Concepción Martínez Vidal, 2001, ISBN 84-8121-960-6, págs. 85-98
Joan Pagès Blanch
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 41-58
El tiempo histórico: ¿Qué sabemos sobre su enseñanza y su aprendizaje? Análisis y valoración de los resultados de algunas investigaciones
Joan Pagès Blanch
Aspectos didácticos de las ciencias sociales .13, 1999, ISBN 84-7791-171-1, págs. 241-278
La enseñanza del tiempo histórico: una propuesta para superar viejos problemas
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 187-208
¿Qué maestro necesitamos para hacer frente a los retos del futuro?
Joan Pagès Blanch
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 325-335
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: retos para la formación de una conciencia democrática
Joan Pagès Blanch
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 7-20
La aportación de la didáctica de las ciencias sociales en la formación de valores democráticos: la diversidad de pueblos y culturas en España
Joan Pagès Blanch
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 97-106
Educar para la vida: materiales curriculares para aprender a participar en una sociedad democrática y en la resolución de conflictos
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 175-188
La didáctica de la historia y de las ciencias sociales y la formación del profesorado
Joan Pagès Blanch
Profesor Nazario González: una historia abierta, 1998, ISBN 84-475-1951-1, págs. 607-618
El currículo de ciencias sociales
Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 15-32
La formación del pensamiento social
Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 151-168
Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 189-208
Líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 209-226
La investigación sobre la formación inicial del profesorado para enseñar Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 49-86
Joan Pagès Blanch (res.)
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 405, 2019 (Ejemplar dedicado a: L'esport com a agent socialitzador), págs. 71-72
Es reseña de:
Associació de Mestres Rosa Sensat, 2018. ISBN 978-84-948436-2-4
Joan Pagès Blanch (res.)
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 379, 2015, págs. 72-74
Es reseña de:
Barcelona : Rosa Sensat, 2014. ISBN 978-84-942731-6-2
Los materiales y los trabajos de los alumnos en el aula de Historia de España en Bachillerato: Seis escenarios para su interpretación
Nicolás Martínez Valcárcel (ed. lit.), Jesús Rodríguez Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Santiago Franco Gálvez, María José Baena Sánchez
DM, 2018. ISBN 978-84-17619-33-6
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global
Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, 2018. ISBN 978-84-948252-2-4
Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. ISBN 978-84-490-5161-6
De la teoria ... a l'aula:: formació del professorat i ensenyament de les Ciències Socials
Roser Batllori (ed. lit.), Ernesto Gómez Martínez (ed. lit.), Montserrat Oller (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, 2004
La educación cívica en la escuela: recursos para maestros
Joan Pagès Blanch
Paidós Ibérica, 1999. ISBN 84-7509-275-6
Organismos internacionales: CEE, ONU, OTAN
Joan Pagès Blanch
Barcelona : Graó, 1990. ISBN 84-85729-35-8
L'educació cívica a l'escola (de 5 a 14 anys): recursos per als mestres
Joan Pagès Blanch, Marta Mata
Edicions 62, 1981. ISBN 84-297-1730-7
El disseny, el desenvolupament del curriculum i el pensament del professor: el cas de l'experimentacio del curriculum de ciencies socials del cicle superior d'EGB a Catalunya
Joan Pagès Blanch
Tesis doctoral dirigida por Pilar Benejam Arguimbau (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1993).
Enseñar a enseñar el tiempo histórico: ¿qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria?
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Enrique Gudín de la Lama (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2019).
Prácticas y concepciones de la historia y de la didáctica de la historia en la formación de maestros de la enseñanza básica: estudio de caso de la Escuela Superior de Educación de Lisboa
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Els i les mestres com a responsables del currículum: el cas del grup de ciències socials de segona etapa d'egb de "Rosa Sensat"
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Aportes de la filosofía, la antropología, la psicología y la neurociencia al teatro histórico como ámbito de enseñanza: el caso del segundo imperio mexicano
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Representación social del conflicto en los maestros de básica primaria
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
La enseñanza de conocimientos políticos en el área de ciencias sociales de la educación básica y media de antioquia y cundinamarca: una investigación en torno a sus finalidades, sus contenidos y sus métodos
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
La crisi econòmica a l'aula: les representacions socials dels nois i les noies i les seues perspectives de futur
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Los últimos 100 años de la historia peruana según los y las estudiantes del profesorado: estudio sobre las representaciones de la historia y la conciencia histórica
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Imagen artística en la enseñanza de las víctimas del conflicto armado en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Enseñanza y aprendizaje del conflicto armado en Colombia: prácticas docentes y conocimiento escolar
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Las mujeres en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales: estudio de caso en formación inicial de maestros y maestras de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
¡profe! Enséñame con canciones: una investigación sobre el uso de las canciones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Neus González Monfort (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
La enseñanza de la democracia en la educación primaria en México: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
La inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Edda Sant Obiols (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Las relaciones pasado-presente en la enseñanza de la historia
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Profesor, profesora ¿Por qué los niños y las niñas no están en la historia?: concepciones del profesorado y del alumnado sobre la historia de la infancia
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Ensenyar història des de la contemporaneïtat: estudi de cas sobre la construcció i aplicació del concepte contemporaneïtat a l'ESO
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
La educación para la ciudadanía democrática y la didáctica de las Ciencias Sociales: estudio de un caso de investigacion-acción en la formación inicial de maestros de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Propósitos y prácticas de la enseñanza de la historia de una profesora de educación primaria: análisis de una práctica basada en los propósitos de la enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Aprender a ser profesor y profesora de Historia: los propósitos de la enseñanza en la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Els relats històrics a les aules de secundària: un cas d’investigació-acció
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
La conciencia histórica en estudiantes y egresados del profesorado en historia de la Universidad Nacional del Litoral: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
L'ensenyament i l'aprenentatge de la participació
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Los profesores de Geografía, la innovación de la enseñanza y su profesionalización: el lugar de los materiales curriculares
Viviana Zenobi
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Los profesores y la historia argentina reciente: saberes y prácticas de docentes de secundaria de Buenos Aires
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Silvia Finocchio (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
L'ús didàctic i el valor educatiu del patrimoni cultural
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Les representacions i lensenyament del temps històric: estudis de cas en formació inicial de mestres de primària en Didàctica de les Ciències Socials
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
La formació inicial dels mestres d'educació primària de la UAB en didàctica de les ciències socials: un estudi de cas
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Innovació en el currículum de Ciències Socials i formació del professorat: una recerca-acció
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Què saben i què han après les estudiants de mestra de Primària per ensenyar ciències socials?: un estudi de cas sobre la formació inicial en Didàctica de les Ciències Socials a Blanquerna URL
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
La formación inicial del Profesorado de Secundaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Treballant el silenci: les relación laborals dels estibadors del port de Barcelona durant el franquisme, 1939-1962
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Cinema i propagando a l'España del primer franquisme: (1939-1945)
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
Transversalidad y disciplinariedad desde la didáctica de las ciencias sociales: la enseñanza de la educación vial
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Marcel·li Domingo i el marcel·linisme: les bases del republicanisme català de projecció peninsular (1909-1939)
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
La història contemporània de Catalunya en l'ensenyament primari i secundari: 1970-1990
Francesc Xavier Hernández Cardona
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1994).
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1993).
Contribució a la historia de l'iglesia de Lleida des de l'ocupacio franquista (1938) al maig de 68
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2014. ISBN 978-84-490-4418-2
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina
coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch
Universidad Pedagógica Nacional, 2014. ISBN 978-607-8348-44-2
Ha sido reseñado en:
PLÁ, Sebastián y Joan PAGÈS. "La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina": México D.F.: Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Bonilla Artigas Editores, 2014, pp. 323
Natalia Lara Acuña (res.)
Revista del Instituto Riva-Agüero: RIRA, ISSN 2415-5896, ISSN-e 2519-1470, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 261-264
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials
coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2012. ISBN 978-84-490-2836-6
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar
coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Síntesis, 2011. ISBN 978-84-9756-773-2
coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2010. ISBN 978-84-490-2652-2
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes
coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2009. ISBN 978-84-490-2599-0
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 2000. ISBN 84-95089-51-3
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria
coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch
Horsori : Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación, 1997. ISBN 84-85840-55-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados