InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emilio Herrera Linares, artífice de la ingeniería aeronáutica española
Enrique Gudín de la Lama
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 46, Nº 92, 2023, págs. 39-68
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Enrique Gudín de la Lama, Carmen Escribano Muñoz, Isabel Lasala Navarro, Susana Chávarri Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 13
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico
Enrique Gudín de la Lama, Susana Chávarri Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 19-36
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Enrique Gudín de la Lama, Isabel Lasala Navarro, Diego Iturriaga Barco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 61-85
Isabel Lasala Navarro, Enrique Gudín de la Lama
Anejos de la Revista de Historiografía, ISSN 2530-9196, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Historiografía digital: proyectos para almacenar y construir la Historia / Mirella Romero Recio (ed. lit.), María Jesús Colmenero Ruiz (ed. lit.)), ISBN 978-84-16829-01-9, págs. 163-185
Pardo Agudín en la defensa de Nador
Enrique Gudín de la Lama
Cuadernos de historia contemporánea, ISSN-e 1988-2734, ISSN 0214-400X, Nº 36, 2014 (Ejemplar dedicado a: Historia de las emociones), págs. 189-213
Maestros cántabros en la Guerra Civil: la represión en cascada
Enrique Gudín de la Lama
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 9, 2013, págs. 39-55
La depuración franquista del profesorado cántabro durante la Guerra Civil
Enrique Gudín de la Lama, Jesús Gutiérrez Flores, Fernando Obregón Goyarrola, Enrique Menéndez Criado
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 30, 2013, págs. 53-68
Aviadores cántabros en la guerra de Marruecos (1912-1927)
Enrique Gudín de la Lama
Altamira: Revista del Centro de Estudios Montañeses, ISSN 0211-4003, Nº 82, 2012, págs. 271-320
La depuración republicana del magisterio cántabro durante la Guerra Civil
Enrique Gudín de la Lama, Jesús Gutiérrez Flores, Fernando Obregón Goyarrola, Enrique Menéndez Criado
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 29, 2012, págs. 163-176
Un mito convertido en tópico: Los suicidios en el Ejército en los días de Annual
Enrique Gudín de la Lama
Revista de historia militar, ISSN 0482-5748, Nº 112, 2012, págs. 229-264
Después del "Plus Ultra". El "Numancia" y el Dornier 16: los raids frustrados de Ramón Franco
Enrique Gudín de la Lama
Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 128, 2011, págs. 28-38
Cuatro derroteros militares de la guerra civil en Cantabria
Jesús Gutiérrez Flores, Enrique Gudín de la Lama
Monte Buciero, ISSN 1138-9680, Nº. 11, 2005, págs. 18-298
Los colegios de La Salle en Asturias durante el primer tercio del siglo XX
Enrique Gudín de la Lama
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 18, 1999, págs. 267-300
'Dr. Uriel': novela gráfica, libro de historia
Enrique Gudín de la Lama, Javier Voces Fernández, Óscar González Fernández
Los relatos de la guerra / coord. por Alberto Guerrero Martin, 2023, ISBN 978-84-19661-40-1, págs. 301-316
El futuro empieza ahora, en la cárcel: Leyendo el pasado desde mi presente
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 425-432
El valor del conocimiento histórico para el desarrollo del pensamiento crítico
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama, José Argenis Rodríguez, Juan Manuel Alonso Gutiérrez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 74-84
Confinamiento: una oportunidad aprovechada para la educación en competencias y habilidades de pensamiento
Enrique Gudín de la Lama, Óscar González Fernández
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Microcinefórum en el aula, un instrumento eficaz para suscitar conceptualizaciones en los alumnos
Javier Voces Fernández, Óscar González Fernández, Enrique Gudín de la Lama
Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués / coord. por María Marcos Ramos, 2021, ISBN 978-84-1377-815-0, págs. 251-264
Influjos socioculturales sobre el autoconcepto físico y bullying
Óscar González Fernández, Enrique Gudín de la Lama
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 553-559
Representaciones sociales de los estudiantes del Máster de profesor de Secundaria (Geografía e Historia) sobre la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico: primera aproximación desde la teoría fundamentada
Carmen Escribano Muñoz, Joan Pagès Blanch, Enrique Gudín de la Lama
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 335-345
Juegos de mesa para la adquisición de competencias básicas: una propuesta
Enrique Gudín de la Lama, Carmen Escribano Muñoz, Susana Chávarri Pérez
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 691-705
Armamento de los aeroplanos en la guerra del Rif
Enrique Gudín de la Lama
Armamento y equipo para la guerra / coord. por Enrique Martínez Ruiz; Magdalena de Pazzis Pi Corrales (dir.), Jesús Cantera Montenegro (dir.), 2018, ISBN 978-84-09-04213-5, págs. 785-812
El arte de fascinar con el arte desde una perspectiva dialógica
Leire Makazaga Lanas, Enrique Gudín de la Lama
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 353-358
Entender el tiempo histórico para enseñar la Historia: una propuesta de investigación
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 253-262
Museos virtuales: una herramienta para enseñar a pensar históricamente a través de la pintura
Leire Makazaga Lanas, Enrique Gudín de la Lama
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 59
Fotografía histórica digital: un mundo por descubrir en la Didáctica de la Historia
Susana Chávarri Pérez, Enrique Gudín de la Lama
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 127
Una aviación en la frontera: la aeronáutica militar en la Guerra de Marruecos (1912-1927)
Enrique Gudín de la Lama
Frontera y fortificación / Enrique Martínez Ruiz (dir.), Jesús Cantera Montenegro (dir.), Magdalena de Pazzis Pi Corrales (dir.), 2017, ISBN 978-84-9739-165-8, págs. 405-424
Archivos digitales para (el diseño de actividades de) la enseñanza de las Ciencias Sociales
Enrique Gudín de la Lama
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 756-757
Enrique Gudín de la Lama, Carlos Veci Lavín
La organización de los ejércitos / coord. por Enrique Martínez Ruiz, Jesús Cantera Montenegro, Magdalena de Pazzis Pi Corrales; Lola Sánchez Lázaro (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-6089-459-9, págs. 1117-1148
La aviación en la narrativa de la guerra del Rif
Enrique Gudín de la Lama
Novela histórica e historia militar: actas del II Congreso Internacional de Historia Militar. Universidad de La Rioja, 27-29 de mayo de 2015, 2016, ISBN 978-84-9091-171-6, págs. 782-832
Isabel Lasala Navarro, Enrique Gudín de la Lama, Lucía Palacios Merino
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 841-851
La pauta de observación: redescubrir una herramienta para trabajar la competencia cultural y artística
Enrique Gudín de la Lama
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 391-400
El Duque de Rivas y la Instrucción Pública
Enrique Gudín de la Lama, Javier Voces Fernández
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-455-6
Entre la espada y la pared: la represión del profesorado cántabro durante la Guerra Civil y la postguerra
Jesús Gutiérrez Flores, Fernando Obregón Goyarrola, Enrique Gudín de la Lama, Enrique Menéndez Criado
Asociación de Investigadores e Historiadores de la Guerra Civil y el Franquismo, 2011. ISBN 978-84-615-4650-3
Ha sido reseñado en:
En primaria todos éramos muy listos
Enrique Gudín de la Lama
Barcelona : Edebé, 2007. ISBN 978-84-236-8355-0
Cuatro derroteros: militares de la Guerra Civil en Cantabria
Jesús Gutiérrez Flores, Enrique Gudín de la Lama
J. Gutiérrez, 2007. ISBN 978-84-611-7940-4
Los colegios de La Salle en Asturias durante el primer tercio del siglo XX
Enrique Gudín de la Lama
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2006. ISBN 84-611-1122-2
Sísigor y el guardián del Sello Real
Julio Jiménez, Enrique Gudín de la Lama
Ediciones Palabra, S.A.. ISBN 84-8239-638-2
Los Colegios de La Salle en Asturias durante el primer tercio del siglo XX
Enrique Gudín de la Lama
Tesis doctoral dirigida por Feliciano Montero García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Enseñar a enseñar el tiempo histórico: ¿qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria?
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Enrique Gudín de la Lama (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados