Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
Diego Luna, José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 135-152
Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica
Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Crítica de la didáctica y didáctica de la crítica / coord. por Francisco F. García-Pérez), págs. 35-94
Lucía Alcántara Rubio, Dolores Limón Domínguez, Francisco F. García-Pérez, Rocío Valderrama-Hernández
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 4, Nº. 1, 2022, pág. 1301
Algunas dificultades del profesorado de Geografía para educar en ciudadanía
Francisco F. García-Pérez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 9, 2021, págs. 39-52
Conversación con Horacio Capel, un pionero en España de la historia de las disciplinas escolares
Xosé Manuel Souto González, Francisco F. García-Pérez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 449-467
La construcción de la ciudadanía en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Francisco F. García-Pérez, María Burgos Sánchez, Alicia Guerrero Fernández
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 47-64
El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
Jesús Estepa Giménez, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 22-28
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
Agustín Cuello Gijón, Francisco F. García-Pérez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 37, 2019, págs. 209-234
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez, Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 33, 2018, págs. 131-148
Escuela y desarrollo comunitario: Educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 905-935
Francisco F. García-Pérez
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 14, 2017, págs. 280-292
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 143-158
Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán, Francisco F. García-Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 137-153
Preocupaciones y propuestas educativas del profesor Horacio Capel
Xosé Manuel Souto González, Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Capitalismo y conocimiento. Reflexiones críticas / coord. por María Engracia Martín Valdunciel), ISBN 978-84-96723-50-4, págs. 87-93
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1073-1091
El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con el conocimiento escolar : la dimensión social de las disciplinas ), ISBN 978-84-96723-46-7, págs. 49-62
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales: Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 21-34
Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
Francisco F. García-Pérez, Francisco Javier Merchán Iglesias, Vicente Pérez-Guerrero
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contra las virtudes del progreso, las razones de la crítica ), ISBN 978-84-96723-42-9, págs. 87-107
Las concepciones de los alumnos sobre el medio urbano y sus implicaciones didácticas.: Un estudio en Bogotá
José Francisco González Puentes, Francisco F. García-Pérez
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 15, 2014, págs. 41-60
Escuela pública y educación como práctica de cooperación: Otra globalización es posible
José Wnilson Fiqueiredo, Francisco F. García-Pérez, Walter Frantz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 25-36
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades.
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Global Education Magazine, ISSN-e 2255-033X, Nº. 3, 2013
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 74, 2013, págs. 9-16
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 68, 2011, págs. 82-91
El máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades
Francisco F. García-Pérez, Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 85-87
Introducción al artículo de Luis del Carmen: "Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible"
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 51-52
El profesorado y el conocimiento: una relación compleja
Francisco F. García-Pérez
Scientia Interfluvius, ISSN-e 1853-4430, ISSN 1853-4422, Vol. 1, Nº. 1-2, 2010, págs. 64-68
Algunos recursos en Internet para mejorar la enseñanza de la Geografía
Cristina Martín Gómez, Francisco F. García-Pérez
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 13, 2009
Rosa María Ávila Ruiz, Francisco F. García-Pérez
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 23, 2009, págs. 49-56
Educar para la participación ciudadana: un reto para la escuela del siglo XXI
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 68, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para la participación ciudadana), págs. 5-10
Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela: un marco para la reflexión y el análisis
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía, políticas de la cultura y usos públicos de la escuela), págs. 15-20
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 12, 270, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Coloquio Internacional de Geocrítica: Diez años de cambio en el mundo, en la Geografía y en las Ciencias Sociales 1999-2008)
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana: Reflexiones y experiencias
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 9, 2007, págs. 243-258
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez, José Martín, Rafael Porlán Ariza
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 17-28
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez, Francisco F. García-Pérez, José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 15-68
El sentido de la educación como referente básico de la didáctica
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 7-28
Navegando contra la guerra: Internet como espacio educativo y arma de movilización crítica
Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 123-124, 2003, págs. 22-26
La escuela ante las nuevas desigualdades
Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 327, 2003 (Ejemplar dedicado a: Absentismo escolar), págs. 85-89
Investigando los asentamientos humanos: la problemática del medio urbano
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 51, 2003 (Ejemplar dedicado a: Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)), págs. 55-69
¿Qué pueden investigar nuestros alumnos en la escuela?
Francisco F. García-Pérez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 67, 2003, págs. 28-33
Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano
Francisco F. García-Pérez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 1, 2002, págs. 17-26
Perfil biobibliográfico de Juan Delval
Francisco F. García-Pérez, J. Merchán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 48, 2002 (Ejemplar dedicado a: El panorama educativo en la actualidad), págs. 5-12
Nuevas aproximaciones al fenómeno urbano: lo global y lo virtual
Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 5, 2001 (Ejemplar dedicado a: El significado y los límites de la innovación educativa ), ISBN 84-87118-93-3, págs. 119-128
Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela
Francisco F. García-Pérez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. 4, 55-78, 2000
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 7-16
El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 61, 1997, págs. 9-12
El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo: "Vivir en la ciudad"
Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 7, 1996, págs. 114-126
La ciudad como objeto de conocimiento escolar
Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La ciudad: Didáctica del medio urbano), págs. 25-33
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo: Reflexiones desde el ámbito del medio urbano
Ana Rivero García, Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 83-94
Vivir en la ciudad: una unidad didáctica para el estudio del medio urbano
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 20, 1993, págs. 39-64
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 10-13
Francisco F. García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 14-17
Problemáticas de la investigación educativa y la reforma curricular en Latinoamérica: Una aproximación
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 18, 1992, págs. 81-94
¿Dónde se vive bien?: ¿dónde se vive mal?
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 17, 1992, págs. 99-100
Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 14, 1991, págs. 63-86
Geografía y educación: el papel de las concepciones de los alumnos en la didáctica de las Ciencias Sociales
Francisco F. García-Pérez
Siglo que viene: Revista de cultura, ISSN 0214-3216, Nº 11, 1991, págs. 11-13
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 10, 1990, págs. 99-100
Trabajar con ejes (o frisos) cronológicos
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 10, 1990, págs. 101-102
Aproximación al estudio geográfico del medio urbano
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 109-110
¿Qué geografía enseñar en la adolescencia: reflexiones a partir de una propuesta experimental
Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 3, 1987, págs. 29-40
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 2, 1987, págs. 37-48
El taller de Ciencias Ambientales
Pedro Cañal de León, Eduardo Díaz, Francisco F. García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 67-68, 1980, págs. 51-53
La formación del profesorado como proceso de mejora profesional y ciudadana: algunas ideas para seguir reflexionando
Francisco F. García-Pérez
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 43-57
¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo?
Francisco F. García-Pérez, Alicia Guerrero Fernández
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 420-430
Are Teachers Preparede to Educate in Citizenship? Some Conclusions From Research in Andalusia, Spain
Francisco F. García-Pérez
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 409-430
La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 127-138
Los principios didácticos y el modelo didáctico personal
Francisco F. García-Pérez, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 93-104
Jorge Ruiz-Morales, Francisco F. García-Pérez, Dolores Limón Domínguez
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1324-1330
La construcción de la identidad nacional en las escuelas de Andalucía
Francisco F. García-Pérez, Francisco Javier Merchán Iglesias
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 111-119
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, Fátima Rodríguez Marín
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 33-42
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 137-148
Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 611-620
Laura Camas Garrido, Francisco F. García-Pérez, Francisco López Moreno
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 297-306
Una educación para comprender los problemas del mundo
Francisco F. García-Pérez
El traje del emperador: 13 propuestas para desnudar el poder / coord. por Concepción Cruz Rojo, Cristina Ibañez Espinosa, Susana Moreno Maestro, 2012, ISBN 978-84-615-5101-9, págs. 257-280
Participación y protagonismo infantil y juvenil
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Infancia y adolescencia / coord. por Heike Freire, 2012, págs. 155-171
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 697-708
Francisco F. García-Pérez
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 399-416
Educar para la participación ciudadana: análisis de las dificultades del profesorado a partir de la experiencia del programa "parlamento joven"
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 515-522
Urbes locales y valores cívicos universales: la enseñanza en los espacios urbanos
Francisco F. García-Pérez
Las competencias geográficas para la educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Julia Salom Carrasco, Xosé Manuel Souto González, 2007, ISBN 978-84-922182-4-0, págs. 201-220
El conocimiento cotidiano como referente del conocimiento escolar
Francisco F. García-Pérez
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 481-498
La investigación como principio educativo: relevancia para la formación del profesorado
Francisco F. García-Pérez
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 409
Formación del profesorado y realidades educativas: una perspectiva centrada en los problemas prácticos profesionales
Francisco F. García-Pérez
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 269-310
Francisco F. García-Pérez
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 243-254
El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales
Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 81-90
La motivación en la enseñanza de las ciencias sociales: estrategias y prácticas innovadoras
Francisco F. García-Pérez
La innovación educativa / coord. por Pedro Cañal de León, 2002, ISBN 84-460-1755-5, págs. 65-100
El conocimiento escolar en una didáctica crítica: Reflexiones generales y planteamiento de algunos debates
Francisco F. García-Pérez
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 119-140
Francisco F. García-Pérez
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 567-578
El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 409-421
Francisco F. García-Pérez
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.), 1998, ISBN 84-95089-09-2, págs. 79-102
Geografía y medio urbano: lo urbano como conocimiento escolar
Francisco F. García-Pérez
Aspectos didácticos de geografía e historia (geografía), 9, 1995, ISBN 84-7791-129-0, págs. 93-145
Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
Francisco F. García-Pérez, Francisco Javier Merchán Iglesias
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones / coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg, 1994, ISBN 950-12-2110-5, págs. 182-204
Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales: reflexiones desde la perspectiva del proyecto I.R.E.S
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Proyectos curriculares de ciencias sociales : (Educación Secundaria Obligatoria) : ponencias del II Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Area de CC.SS., Geografía e Historia, Educación Secundaria, 1993, ISBN 84-7191-966-4, págs. 143-182
El curso de formación de profesores de Enseñanzas Medias en el ICE de la Universidad de Sevilla
Pablo Manzano Bernárdez, Francisco F. García-Pérez
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 83-92
Las prácticas de enseñanza en el contexto de un modelo alternativo de formación del profesorado
Francisco F. García-Pérez
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 293-304
El aprendizaje de lo urbano: aproximación a las concepciones de los alumnos e implicaciones para la enseñanza
Francisco F. García-Pérez
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 425-434
Contar la historia de la educación en el franquismo desde la experiencia personal
Francisco F. García-Pérez
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Teoría, praxis feminista y educación crítica / coord. por María Engracia Martín Valdunciel, Pilar Cáncer Pomar, Juan Mainer Baqué), págs. 207-220
Es reseña de:
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 9788413116822
Las ideas de los alumnos y la enseñanza del medio urbano: la relevancia educativa de las concepciones sobre la ciudad
Francisco F. García-Pérez
Sevilla : Díada, 2003. ISBN 84-87118-06-2
Francisco F. García-Pérez, María Luisa Soler Cantos
Centro del Profesorado de Sevilla (CEP), 2000. ISBN 84-699-1932-6
Proyecto Guadalquivir para comprender la historia: Libro del profesor
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Sevilla : Oromana, D.L. 1990. ISBN 84-87370-52-7
Para comprender la historia: proyecto guadalquivir. libro profesor
Francisco Javier Merchán Iglesias, Francisco F. García-Pérez
Sevilla : Oromana, D.L. 1990. ISBN 84-87370-52-7
Aprender investigando: una propuesta metodológica basada en la investigación
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Sevilla : Diada, 1989. ISBN 84-87118-03-8
El medio urbano en la educación secundaria obligatoria: las ideas de los alumnos y sus implicaciones curriculares
Francisco F. García-Pérez
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.), Xosé Manuel Souto González (codir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
La mejora de los procesos de ambientalización curricular a través de la formación docente desde un enfoque complejo: estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), Dolores Limón Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por José A. Pineda-Alfonso (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Educación para la ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales y su vinculación con las dimensiones de la memoria: estudio de caso en ESO + Anexos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), Dolores Limón Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
El conflicto y la convivencia: experimentación de un ámbito de investigación escolar y análisis del desarrollo profesional docente.
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria: estudio de experiencias educativas en Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), Luis Vicente Amador Muñoz (tut. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Ha sido reseñado en:
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 261-262
El Medio Urbano como ámbito de conocimientos escolar: análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones de alumnado de Bogotá.
José Francisco González Puentes
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), José Eduardo García Díaz (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
La desigualdad social como contenido escolar: un análisis desde la perspectiva del conocimiento profesional en la educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
La producción del conocimiento escolar en la clase de Historia: profesores, alumnos y prácticas pedagógicas en la Educación Secundaria.
Francisco Javier Merchán Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Con-ciencia social: Segunda Época. Nº. 5, 2022
(Ejemplar dedicado a: Crítica de la didáctica y didáctica de la crítica / coord. por Francisco F. García-Pérez)
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
Pàtron, 2015. ISBN 9788855533096
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) : Díada, 2012. ISBN 978-84-96723-29-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados