InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
Miguel A. Jara, Alicia Graciela Funes
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 30-44
Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales
Alicia Graciela Funes, María Esther Muñoz
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 14, 2015, págs. 38-57
Pensar y hacer enseñanzas de la Historia Argentina
Erwin Parra, Alicia Graciela Funes
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 103-119
La enseñanza de la Historia y las finalidades identitarias
Alicia Graciela Funes
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 9, 2010, págs. 87-96
Enseñanza de la Historia y Socialización Política
Alicia Graciela Funes, Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 107-139
Inmigración, identidad y la historia enseñada
Alicia Graciela Funes
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Migraciones y exilios), págs. 56-65
Democratizar l'educació, els drets i la vida
Alicia Graciela Funes, Miguel Ángel Jara
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 326, 2008, págs. 33-43
Entrevista a la Dra. Gloria Edelstein
Alicia Graciela Funes, Celeste Cerdá
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 343-351
Alicia Graciela Funes
Espacio Regional. Revista de Estudios Sociales, ISSN-e 0718-1604, Vol. 4, Vol. 2, 2007, págs. 27-36
Alicia Graciela Funes, Alberto Pedro Zorzoli, Fabiana Marcela Ertola
Espacio Regional. Revista de Estudios Sociales, ISSN-e 0718-1604, Vol. 4, Vol. 2, 2007, págs. 37-46
La enseñanza de la historia reciente/presente
Alicia Graciela Funes
Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 5, Nº. 1, 2006
III Congreso Internacional Historia a Debate
Alicia Graciela Funes
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 168-169
El oficio de enseñar a enseñar Historia
Alicia Graciela Funes
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 225-237
Significaciones de la historia enseñada
Alicia Graciela Funes
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 149-174
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente
Alicia Graciela Funes, Miguel A. Jara
Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000) / coord. por Carolina G. Kaufmann, 2018, ISBN 978-84-948270-2-0, págs. 199-211
Miguel A. Jara, Alicia Graciela Funes
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 179-195
Alicia Graciela Funes, Miguel Ángel Jara
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 353-364
Investigar en didáctica de la Historia: reflexiones sobre el oficio
Alicia Graciela Funes
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 635-642
La enseñanza de la historia y los problemas sociopolíticos: de la historia reciente / presente al futuro
Alicia Graciela Funes
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 53-63
Didáctica de la historia y ciudadanía
Alicia Graciela Funes
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 277-282
La enseñanza de la historia y sus significaciones
Alicia Graciela Funes
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 255
La historia reciente: investigar para enseñar y formar de las ciencias sociales
Miguel Ángel Jara, Víctor Salto, Alicia Graciela Funes
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 275
Patrimonio, identidad y memoria en la enseñanza de la historia reciente
Alicia Graciela Funes
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 155-164
Las significaciones de la enseñanza de Ciencias Sociales
Alicia Graciela Funes
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 305-313
Ilusiones y mitos: el lugar del maestro de sociales
Alicia Graciela Funes, Teresita Moreno, María E. Gingins
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 315-324
La historia como disciplina escolar. Procesos globales y especificidades regionales
Alicia Graciela Funes, Liliana Aguiar
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 215-228
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados