Se pretende contribuir al conocimiento de la complejidad de los procesos de formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Su contenido se articula en torno a cuatro núcleos temáticos: modelos y estrategias en la formación del profesora, propuestas y perspectivas en la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, conocimiento profesional del profesorado y por último metodología en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales.
págs. 19-40
págs. 41-58
págs. 59-70
págs. 71-86
págs. 87-102
págs. 103-114
págs. 115-140
págs. 141-150
págs. 151-156
págs. 157-166
La Unión Europea en la Educación Primaria y Secundaria: una experiencia de formación permanente del profesorado
Pilar Blanco Lozano, Domingo Ortega Gutiérrez, Josefa Santamarta Reguera
págs. 167-176
págs. 177-190
págs. 191-200
págs. 201-214
págs. 215-234
págs. 235-252
págs. 253-266
págs. 267-272
La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
Ana Candreva, Héctor L. Adriani, Mª Margarita Papalardo, Mª Celia Zappettini, Mª del Carmen Cosentino
págs. 273-286
págs. 287-302
págs. 303-312
págs. 313-334
págs. 335-354
págs. 355-370
págs. 371-382
Orígenes del pensamiento social en el alumnado de formación inicial
Carmen Conde Delgado de Molina, Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
págs. 383-400
págs. 401-412
Los conocimientos de Historia del Arte de los alumnos de formación inicial del profesorado de Educación Primaria: un estudio de caso
págs. 413-424
págs. 425-438
La formación inicial de los maestros y las maestras de educación primaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: un estudio de caso
págs. 439-450
Análisis de un modelo de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: el CAP en la Universidad de La Rioja
págs. 451-458
págs. 459-478
págs. 479-490
Metodología en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales: teoría y práctica
págs. 491-516
págs. 517-528
págs. 529-536
págs. 537-548
La dramatización histórica y la formación del profesor: una experiencia en la didáctica de la historia local
págs. 549-564
págs. 565-576
págs. 577-596
págs. 597-616
págs. 617-626
págs. 627-638
págs. 639-652
págs. 653-659
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados