Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación
Leticia López Mondéjar, Xosé Ángel Armas Castro
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 99-112
Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible
Xosé Ángel Armas Castro, Leticia López Mondéjar
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Saúde mental e educación), págs. 64-67
De maior quero ser esencial: un relato infantil para tempos de pandemia
Xosé Ángel Armas Castro, Tania Iglesias, Irene Vidal Pérez, Maruxa Vilamor Fraiz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: A vida nas aulas en pandemia), págs. 22-24
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Cristina Maia, Ana Rita Férias
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 89-108
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?
Xosé Ángel Armas Castro, Ana Isabel Moreira, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 67-80
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 187-201
“Tudo começou com D. Afonso Henriques”: o tempo histórico nas narrativas de estudantes do Ensino Básico
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 158-179
Ciencias sociais na educación infantil: Recoñecerse, explorar o mundo, practicar a cidadanía
Xosé Ángel Armas Castro, Mª José Iglesias Mansilla
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 16-19
As narrativas históricas dos estudantes: unha ferramenta clave nas aulas de historia
Xosé Ángel Armas Castro, Ana Moreira, Santiago Prego González
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 32-36
Xosé Ángel Armas Castro, Ramón López Facal, Francisco Rodríguez Lestegás
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 42-44
Representaciones de los estudiantes de bachillerato sobre la Guerra Fría
Aida Alvarez Rodríguez, Xosé Ángel Armas Castro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, pág. 1000
Ciencias sociales y educación para la ciudadanía. Un diálogo necesario
Xosé Ángel Armas Castro, Ramón López Facal
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 71, 2012, págs. 84-92
La escuela rural en Galicia: el caso de la plataforma de Cibereducación en el Concello de Brión
Yolanda García Vázquez, Xosé Carlos Macía Arce, Xosé Ángel Armas Castro
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 149, 2006, págs. 38-42
A escola democrática do século XXI: o profesorado
Víctor Santidrian, Miguel Vázquez, Pilar Antelo, Antón Labraña Barrero, Xosé Barral, María Lourdes Montero Mesa, Angel Pérez, Celia Peña, Ricardo Rodríguez, Mª Dolores Sánchez, Xosé Ángel Armas Castro, Antón Bravo, Aurora Plata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 169-178
Lo que hacemos y lo que declaramos que queremos hacer: O la didáctica de la historia en la Formación del profesorado
Xosé Ángel Armas Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 2, 1998, págs. 105-114
Georges Duby (entrevistado), Xosé Ángel Armas Castro, Anselmo López Carreira
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 132, 1996, págs. 503-512
Transformaciones sociales y relaciones de poder en una Villa de Señorío: Pontevedra, siglos XIV-XV
Xosé Ángel Armas Castro
Semata: Ciencias sociais e humanidades, ISSN-e 2255-5978, ISSN 1137-9669, Nº 4, 1992 (Ejemplar dedicado a: Poder y sociedad en la Galicia medieval), ISBN 84-86728-70-3, págs. 191-210
¿Ciencias sociales o geografía e historia?
Ramón López Facal, Xosé Ángel Armas Castro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 172, 1989, págs. 38-41
En concejo de Pontevedra en el siglo XV: proceso de oligarquización y tensiones sociales
Xosé Ángel Armas Castro
El Museo de Pontevedra, ISSN 0210-7791, Nº 43, 1989, págs. 323-335
Una familia de mercaderes pontevedreses a finales de la Edad Media: Los Cruu
Xosé Ángel Armas Castro
Cuadernos de estudios gallegos, ISSN 0210-847X, T. 36, Nº. 101, 1986, págs. 117-132
Santiago en los siglos XI al XIII
Xosé Ángel Armas Castro
Compostellanum: revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ISSN 0573-2018, Vol. 19, Nº. 1-4, 1974, págs. 221-238
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 737-748
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Leticia López Mondéjar, Rosario Gómez Alcalde, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 191-202
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 212-223
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Rosario Gómez Alcalde, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Leticia López Mondéjar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 759-770
La educación basada en el lugar y el desarrollo sostenible: la práctica del profesorado de Educación Infantil a partir de un grupo de discusión
Rosario Gómez Alcalde, Xosé Ángel Armas Castro
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 933-940
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
Leticia López Mondéjar, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 949-958
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro, Rosario Gómez Alcalde, Leticia López Mondéjar
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 183-183
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 183-196
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro, Leticia López Mondéjar
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 325-338
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 299-308
Los conflictos socioambientales como oportunidad para educar ciudadanos. El caso de la mina de Touro
Darío Rey Suárez, Xosé Ángel Armas Castro
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 309-317
Os alunos do Ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis: representações sociais e construção de identidade
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 345-354
Learning to teach history in secondary education: preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Luís Alberto Marques Alves, Cristina Maia
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 259-282
El aprendizaje basado en proyectos en la formación de maestras de educación infantil: el proyecto “De mayor quiero ser esencial”
Maruxa Vilamor Fraiz, Irene Vidal Pérez, Xosé Ángel Armas Castro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 509-510
Maruxa Vilamor Fraiz, Irene Vidal Pérez, Xosé Ángel Armas Castro
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 507-513
¿Dónde están las dificultades para educar con el Patrimonio?: análisis de las representaciones del profesorado de Educación Primaria utilizando la herramienta Atlas.ti
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 1064-1071
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 18-23
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 315-325
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales: hacia una enseñanza basada en la indagación
Xosé Ángel Armas Castro
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 519-532
Representações de professores do Ensino Básico de Portugal sobre a história, o currículo e o ensino
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 575-584
Mucho más que plantas y animales: proyectos de Ciencias Sociales en Educación Infantil
Claudia Gesto Liñares, Xosé Ángel Armas Castro
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 727-738
Las representaciones sociales del alumnado de 6.º de Primaria sobre la Edad Media: un estudio de caso
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1029-1038
Um passado de heróis, um presente sem história: narrativas sobre a história de Portugal ao terminar o 2.º ciclo do ensino básico
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 113-124
Os dinosaurios: análise dos recordos de estudantes de educación infantil sobre un proceso escolar
Irene Vidal Pérez, Xosé Ángel Armas Castro
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 315-325
Concepociones del profesorado de educación primaria sobre las salidas escolares: un estudio de caso con maestras de la ciudad de Santiago de Compostela
Olaia Burgaña Caballero, Xosé Ángel Armas Castro
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 547-557
La ciudad de Tui en la Edad Media
Xosé Ángel Armas Castro, Fernando López Alsina
La Catedral de Tui desde su Plan Director / Iago Seara Morales (dir.), Ignacio Suárez Llanos (fot.), Juan José Perles Fontao (pr.), 2015, ISBN 978-84-453-5207-6, págs. 69-76
Roberto Cagiao Souto, Xosé Ángel Armas Castro
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 661-668
Xosé Carlos Macía Arce, Xosé Ángel Armas Castro
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 871-880
Santiago Prego González, Xosé Ángel Armas Castro, Carme Alvariño Alejandro
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 977-985
Santiago Prego, Xosé Ángel Armas Castro
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 727-734
Aprender a dudar: el desarrollo de competencias básicas trabajando con prensa en las aulas de secundaria
Ramón López Facal, Xosé Ángel Armas Castro
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 133-143
¿Qué se aprende fuera de las aulas? Discursos de los estudiantes de maestro sobre las salidas
Xosé Ángel Armas Castro
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 667-676
Enseñanza y aprendizaje de la historia y las ciencias sociales
Xosé Ángel Armas Castro
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, págs. 167-175
A historia de Galicia nos manuais escolares da Comunidade Autónoma de Galicia: cambios e continuidades
Xosé Ángel Armas Castro, Javier Cortizo
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 115-126
Pilar Rodríguez Blanco, Xosé Ángel Armas Castro
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 141
Artesanado, ofiicos e confradías gremiais nas cidades galegas do século XV
Xosé Ángel Armas Castro
Os capítulos da irmandade: peregrinación e conflito social na Galicia do século XV / Francisco Singul Lorenzo (dir.), 2005, ISBN 84-453-4274-6, págs. 74-87
José Manuel Vez Jeremías (coord.), Xosé Ángel Armas Castro, José Mendoza Rodríguez, José Antonio Cajaraville Pegito
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 303-424
El afianzamiento de la realidad urbana después del año mil
Xosé Ángel Armas Castro
Historia de la ciudad de Santiago de Compostela / coord. por Ermelindo Portela Silva, 2003, ISBN 84-9750-137-3, págs. 81-125
Unha proposta de traballo para enfrontar a formación inicial do profesorado de secundaria en Galicia
Xosé Ángel Armas Castro, Manuel Pedro Brañas, Carmen Morán de Castro, Bieito Silva Valdivia
A educación en perspectiva: homenaxe ó profesor Lisardo Doval Salgado / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-824-3, págs. 471-488
Os valores na ensinanza das Ciencias Sociais: un punto de vista crítico
Xosé Ángel Armas Castro
A pedagoxía dos valores en Galicia / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2000, ISBN 84-8121-834-0, págs. 223-235
Reflexiones sobre un programa de formación inicial del profesorado de secundaria
Xosé Ángel Armas Castro, Bieito Silva Valdivia, Carmen Morán de Castro
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 283-286
O Prácticum y os titores de prácticas no curso para o obtención do CAP: Consideracións a partir de experiencia do ICE da Universidade de Santiago
Xosé Ángel Armas Castro, Antonio F. Rial Sánchez, Bieito Silva Valdivia, Carmen Morán de Castro, M.P. Brañas Pérez, Alfonso García Tobío
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 131-144
Propiedade, parentesco e vida cotiá dunha élite de poder: os rexedores municipais na Galicia do século XV
Xosé Ángel Armas Castro
Morte e sociedade no noroeste peninsular. Un percorrido pola Galicia cotiá: V e VI Semanas Galegas de Historia, 1998, ISBN 84-920787-1-5, págs. 343-351
Grupos sociais e réxime municipal nas cidades galegas da baixa Idade Media
Xosé Ángel Armas Castro
A guerra en Galicia. O rural e o urbano na historia de Galicia, 1996, ISBN 84-920787-0-7, págs. 291-307
Un itinerario urbano para a Educación Ambiental: Santiago de Compostela
Xosé Ángel Armas Castro, Carmen Morán de Castro
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela], 1996, ISBN 8484994074, págs. 485-494
Os procementos en Historia: a súa utilidade para ensinanza
Xosé Ángel Armas Castro
Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria / coord. por Xosé Ángel Armas Castro, 1994, ISBN 84-8121-191-5, págs. 105-122
Proyecto experimental de formación inicial de profesorado de secundaria
Xosé Ángel Armas Castro, María Pilar Jiménez Aleixandre
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 75-82
Barros, Carlos. "Historia Medieval. Torres, varas e demos. Os irmandiños da ría de Muros-Noia, Noia": Editorial Toxosoutos, 2009
José Miguel Andrade Cernadas (res.), Francisco Javier Pérez Rodríguez (res.), Mercedes Durany Castrillo (res.), Xosé Ángel Armas Castro (res.)
Minius: Revista do Departamento de Historia, Arte e Xeografía, ISSN 1131-5989, Nº 19, 2011, págs. 293-315
Es reseña de:
Torres, varas e demos: os irmandiños da ría Muros-Noia
Noia [A Coruña] : Toxosoutos, D.L. 2009. ISBN 978-84-92792-13-9
Ensinar historia de Galicia: aspectos historiográficos e didácticos
Jurjo Torres Santomé, Xosé Ángel Armas Castro
[Santiago de Compostela], Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicacións e Intercambio Científico, [2002]. ISBN 84-9750-032-6
A Educación Primaria na Comunidade Autónoma Galega: informe sobre a situación do sistema educativo en Galicia correspondente os cursos 1998-1999 e 1999-2000
Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Xosé Cajide Val (dir.), Ana María Porto Castro (coord.), Cristina Abeal Pereira, Xosé Ángel Armas Castro, Felicidad Barreiro Fernández, Manuel Brañas Pérez, Gerino Calvo Maquieira, María do Carmen Cambeiro Lourido, Milagros Couto Llamas, María Isabel Doval Ruiz, María Begoña Gómez Vázquez, Francisco López Freire, María del Mar Lorenzo Moledo, María José Méndez Lois, Elena Menéndez Martín, Carmen Morán de Castro, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mar Peláez Rodríguez, Federico Pérez Morán, Agustín Requejo Osorio, Antonio Rodríguez Martínez, Bieito Silva Valdivia, Francisco Xosé Silvosa Costa, Jorge Genaro Soto Carballo
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, 2002. ISBN 84-453-3240-6
A innovación educativa en Galicia na Educación Secundaria (1990-1996)
Xosé Ángel Armas Castro, Manuel Pedro Brañas
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998. ISBN 84-8121-713-1
Pontevedra en los siglos XII a XV: configuración y desarrollo de una villa marinera en la Galicia medieval
Xosé Ángel Armas Castro, Ermelindo Portela Silva (pr.)
Fundación Pedro Barrié de la Maza, 1992. ISBN 84-87819-33-8
Historia do mundo contemporáneo: textos escollidos
Xosé Ángel Armas Castro, Ramón Villares Paz (coord.), Carmen Fernández-Casanova, José Gómez Alén, Encarna Otero Cepeda, Concepción Otero Vázquez, María Esther Rodríguez Losada, Ana Romero Masiá, Elena Santillán Pedrosa, M. Carme Valderrama Currás, M. Xosé Vérez Pena
Ediciones SM : Galaxia, 1989. ISBN 84-7154-552-7
Pontevedra en los siglos XII a XV: configuración y desarrollo de una villa marinera en la Galicia medieval
Xosé Ángel Armas Castro
Tesis doctoral dirigida por Ermelindo Portela Silva (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1990).
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros de Santiago de Compostela
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros públicos de Santiago de Compostela
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
A história de Portugal nas aulas do 2.º ciclo do ensino básico: educação histórica entre representações sociais e práticas educativas
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (codir. tes.), Cristina Maia (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2018).
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]
coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 2011
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia
coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 2011. ISBN 978-84-9887-706-9
Ha sido reseñado en:
López Facal, R.; Velasco Martínez, L.; Santidrián Arias, V.; Armas Castro, X. "Pensar históricamente en tiempos de globalización. Actas del primer Congreso Internacional sobre Didáctica de la Historia": Santiago de Compostela: USC, 2011. 800 pp. 30€
Andrea Cabaleiro Pérez (res.)
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 1, 2014, págs. 101-102
Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria
coord. por Xosé Ángel Armas Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 1994. ISBN 84-8121-191-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados