Periodo de publicación recogido
|
|
|
¿quién tiene miedo de la geohistoria?
Ivo Mattozzi
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Arquivos simulados e didática da pesquisa histórica: Para um sistema educacional integrado entre arquivos e escolas
Ivo Mattozzi
História Revista, ISSN-e 1984-4530, ISSN 1414-6312, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 321-336
Ivo Mattozzi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 30-42
Tra riordino dei licei e riforma della formazione degli insegnanti: quale roulo per gli strorici?
Ivo Mattozzi
Societá e storia, ISSN 0391-6987, Nº. 115, 2007, págs. 167-180
Enseñar a escribir sobre historia
Ivo Mattozzi
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 3, 2004, págs. 39-48
Pensare la nuova storia da insegnare
Ivo Mattozzi
Societá e storia, ISSN 0391-6987, Nº. 98, 2002, págs. 787-814
La transposición del texto historiográfico: un problema crucial de la didáctica de la historia
Ivo Mattozzi
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 4, 1999, 30 págs.
Fare storia con l'archeologia. Raccolta di testi dalle lezioni di aggiornamento per insegnanti
Ivo Mattozzi
Quaderni di archeologia del Veneto, ISSN 1120-9224, Nº 14, 1998, págs. 178-180
Alguna precisión sobre la didáctica de la historia
Ivo Mattozzi
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 1, 1996, 7 págs.
La historia desde abajo en la historia escolar
Ivo Mattozzi
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 259-267
Una epistemología y una metodología de la historia para la didáctica
Ivo Mattozzi
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1073-1082
Carmen Rosa García Ruiz, Ivo Mattozzi
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 577-596
Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia
Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, Rosendo Martínez Rodríguez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 241-248
Ivo Mattozzi
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 95-104
Memòria i ensenyament de la història a Itàlia: 1970-2007
Ivo Mattozzi
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes / coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena, 2009, ISBN 978-84-490-2599-0, págs. 33-52
La didáctica del patrimonio y la educación para la ciudadanía
Rosa María Ávila Ruiz, Ivo Mattozzi
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 327-352
La trasposizione didattica nell'insegnamento delle scienze sociali: dalla storia degli storici alla storia per la scuola
Ivo Mattozzi
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 451-468
Um bene culturale non fa Patrimonio
Ivo Mattozzi
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 179-196
La didáctica de los bienes culturales: a la búsqueda de una definición
Ivo Mattozzi
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-95699-04-4, págs. 57-96
La formazione degli insegnanti di storia in pospettiva
Ivo Mattozzi
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 87-102
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi
Pàtron, 2009. ISBN 978-88-555-3022-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados