Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente
Beatriz Andreu Mediero, Imane Ouhamid Zahri
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 152-170
La práctica reflexiva en el Practicum de Historia del Máster de Formación del Profesorado
Beatriz Andreu Mediero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 29, 2020, págs. 134-147
Educación, escuelas y enseñanza-aprendizaje de la historia en el Sáhara Español
Beatriz Andreu Mediero, Nadia Kroudo
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 176-200
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
María Teresa Carril Merino, Beatriz Andreu Mediero, Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 1 (Tercera época), 2020, págs. 155-184
La colonia canaria en el Sahara occidental. De sus orígenes a la descolonización
Beatriz Andreu Mediero
Revista de historia actual, ISSN 1697-3305, Nº. 14-15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Invierno), págs. 65-77
La industria de las algas en el antiguo Sáhara español
Beatriz Andreu Mediero
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, ISSN 1133-598X, Nº. 17, 2017
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
Jordi Castellví Mata, Beatriz Andreu Mediero, Carmen Escribano Muñoz, Emma Dunia Vidal Prades, Francisco Gil Carmona, María del Consuelo Díez Bedmar
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 219-226
Beatriz Andreu Mediero, Óscar Iván Ojeda Quintana, Ezequiel Guerra de la Torre
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 859-867
¿Se da historia en Primaria?: percepciones sobre la enseñanza de la historia en las prácticas educativas del Grado en Educación Primaria
Beatriz Andreu Mediero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 539-546
Beatriz Andreu Mediero, Ezequiel Guerra de la Torre
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 303-318
Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural
Beatriz Andreu Mediero, Ezequiel Guerra de la Torre, Genoveva Ramos Reyes, Atiana Calero Hernández
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang (ed. lit.), José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-588-7, págs. 245-256
Las colonias escolares del África occidental española: Una tradición educativa innovadora al servicio del franquismo
Antonio S. Almeida Aguiar, Beatriz Andreu Mediero
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang (ed. lit.), José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-588-7, págs. 599-612
La presencia de la memoria y la Ley de Memoria Histórica en la formación de los futuros docentes
Beatriz Andreu Mediero
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 385-393
Beatriz Andreu Mediero, Jacob Morales Mateos
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 371-376
Historia, identidad y migración: una investigación de aula en la formación del profesorado de Primaria
Beatriz Andreu Mediero
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 317-326
Beatriz Andreu Mediero
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 16-24
Movimientos migratorios e identidad. Historia, cultura y problemática abordada en las aulas desde la Historia Oral:: El ejemplo del Sáhara Occidental
Beatriz Andreu Mediero
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 383-390
Presencia y retorno de canarios en el antiguo Sáhara español: 1975, la Operación Golondrina
Beatriz Andreu Mediero
XVII Coloquio de Historia Canario-Americana: V Centenario de la muerte de Cristobal Colón, 2008, ISBN 978-84-8103-540-7, págs. 60-72
El dorado bajo el sol: canarios en el antiguo Sáhara español
Beatriz Andreu Mediero
Mercurio, 2017. ISBN 978-84-947323-7-9
Ha sido reseñado en:
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 47, 2018, págs. 172-174
El Dorado bajo el sol. Canarios en el antiguo Sáhara Español
Julio Alberto Alfonso González
Guerra Colonial, ISSN-e 2603-6096, Nº. Extra 3, 2018, págs. 105-109
Beatriz Andreu Mediero
Tesis doctoral dirigida por Javier Márquez Quevedo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2016. ISBN 978-84-8198-946-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados