Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A ascensão dos populismos e a crise democrática: desafios para o ensino das ciências humanas e sociais hoje
Amurabi Oliveira, Antoni Santisteban Fernández
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Competencias de cultura democrática del consejo de Europa: cómo se interpreta desde la formación del profesorado
Gustavo A. González Valencia, Neus González Monfort, Núria Arís Redó, Antoni Santisteban Fernández
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Patricia Gómez Saldivia, Antoni Santisteban Fernández, Sixtina Pinochet Pinochet
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Los temas controvertidos en la educación para la ciudadanía democrática
Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 115, 2024, págs. 8-13
¿Son los buscadores inteligentes una herramienta para enseñar y aprender?
Antoni Santisteban Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 41-44
Utilizando la inteligencia artificial para crear un proyecto sobre juguetes en primaria
Natalia Pueyo, Antoni Santisteban Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 45-49
Són els cercadors intel·ligents una eina per ensenyar i aprendre?
Antoni Santisteban Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 498, 2023, pág. 41
Utilitzar la intel·ligència artificial per crear un projecte sobre joguines a primària
Natalia Pueyo, Antoni Santisteban Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 498, 2023, pág. 45
La elección de equipos cooperativos estables para el aprendizaje de la convivencia desde la ZDP
Grabiel Díaz, Marina Ruano, Natalia Pueyo, Antoni Santisteban Fernández
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 113, 2022, págs. 41-41
Mercedes Andrés, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 35, 2022, págs. 79-100
Young people confronting the challenge of reading and interpreting a digital world
Jordi Castellví Mata, Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Francisca Díaz Zúñiga, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
Homenaje a Joan Pagès i Blanch
Francesc Xavier Hernández Cardona, Antoni Santisteban Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 20, 2021, págs. 1-1
La contribución esencial de Joan Pagès i Blanch a la construcción de un campo científico
Antoni Santisteban Fernández, Francesc Xavier Hernández Cardona
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 20, 2021, págs. 5-16
Arasy González Milea, Carmen Rosa García Ruiz, Antoni Santisteban Fernández
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 87-107
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado: análisis documental de tres actividades con historia oral
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 171-188
Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio
Joan Callarisa Mas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 207-222
“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 8-22
Salvador Sala, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Revista Forum, ISSN-e 2216-1767, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre. Educación política), págs. 158-178
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política: una obra imprescindible
Antoni Santisteban Fernández
Revista Forum, ISSN-e 2216-1767, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre. Educación política), págs. 233-248
La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter
Antoni Santisteban Fernández, María del Consuelo Díez Bedmar, Jordi Castellví Mata
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 185-212
¿Por qué enseñamos ciencias sociales, geografía e historia?
Francesc Xavier Hernández Cardona, Antoni Santisteban Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 19, 2020, págs. 1-2
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memorias sociales y culturales. Un debate en construcción), págs. 309-343
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 42-46
Alfabetización crítica para interpretar problemas sociales
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 39-45
Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-23
Las lecciones de la pandemia y la responsabilidad del profesorado de ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Miguel Ángel Jara
Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 19, Nº. 2, 2020
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos: estado de la cuestión y resultados de una investigación
Antoni Santisteban Fernández
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 57-79
Aprender desde la experiencia histórica: Representaciones del profesorado sobre el uso de la historia oral como estrategia didáctica
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 257-286
Els temes controvertits a l’escola
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 408, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temes controvertits), págs. 7-12
Editorial: La enseñanza de la historia
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 11-16
Todos y todas somos inmigrantes: Representaciones de niñas y niños de primaria sobre la inmigración
Francisco Gil Carmona, Sandra Muzzi, Antoni Santisteban Fernández
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 2, 2018, págs. 20-35
Del tiempo histórico a la conciencia histórica: Cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años
Antoni Santisteban Fernández
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 53, 2017, págs. 87-99
Educació política i mitjans de comunicació
Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 12-16
La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación
Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 19, Nº. 1, 2016
Marta Castañeda Meneses, Antoni Santisteban Fernández
Fronteras, ISSN-e 0719-4285, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 35-53
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Agnès Boixader i Corominas
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 3-17
Com s’ha narrat el 1714 a les escoles catalanes del 2014?
Agnès Boixader i Corominas, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 383, 2015, págs. 62-67
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Montserrat Oller
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 166-182
La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro
Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 249-267
L'Educació per al futur i la participació democràtica
Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 373, 2014, págs. 39-46
La representación del futuro del alumnado
Carles Anguera Cerarols, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 73, 2013, págs. 81-89
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
Antoni Santisteban Fernández
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 22-41
La alfabetización económica de la ciudadanía
Antoni Santisteban Fernández
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 21-30
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 41-47
La formación de competencias de pensamiento histórico
Antoni Santisteban Fernández
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 14, 2010, págs. 34-56
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 64, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía), págs. 8-18
Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Antoni Santisteban Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 187, 2009, págs. 12-15
Temps al temps a l'escola: una mirada transversal
Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 332, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar i aprendre el temps històric), págs. 9-15
Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 21, Nº. 53, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía), págs. 15-31
La educación para la ciudadanía económica: comprender para actuar
Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de una ciencia social: la economía), págs. 16-25
Una experiència d'ensenyament del temps històric
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 20, 2007, págs. 59-62
Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico
Antoni Santisteban Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 19-30
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 18, 2005, págs. 38-41
L'argumentació en alumnes universitaris de Magisteri de la Universitat Rovira i Virgili.
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández, Carmen Conde Delgado de Molina, Luisa Girondo, Albert Macaya, Isabel Viscarro Tomàs
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 17, 2004, págs. 53-57
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 17, 2004, págs. 58-58
La fotografia per a l'aprenentatge de la història
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 16, 2003, págs. 59-64
La necessitat d'un laboratori de Ciències Socials a l'escola i a l'institut
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 15, 2002, págs. 24-27
Isabel Ramírez Romero, Antoni Santisteban Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 281, 2002 (Ejemplar dedicado a: Xarxa d'escoles), págs. 23-28
Les didàctiques de les disciplines curriculars en la formació d'ensenyants
Luisa Girondo, Agustí Salvat Altés, Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández, Albert Macaya
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 14, 2001, págs. 4-9
Antoni Santisteban Fernández (entrev.), Pilar Benejam Arguimbau (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 14, 2001, págs. 10-14
La comunicació a la didàctica de les ciències socials
Isabel Ramírez Romero, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 14, 2001, págs. 15-19
El pensament social dels estudiants de mestre: Llums i ombres
Carmen Conde Delgado de Molina, Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 13, 2000, págs. 31-34
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 12, 1999, págs. 22-27
Aprender el tiempo histórico: deconstruir para reconstruir
Antoni Santisteban Fernández
Historiar: Revista trimestral de historia, ISSN 1575-2445, Nº 1, 1999, págs. 141-150
Educació política: per què, què i com? Quan dos per dos no són quatre
Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 234, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educació política), pág. 19
El debat de les Humanitats: llums i ombres
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 11, 1998, págs. 4-10
L'aprenentatge polític de la participació democràtica
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 11, 1998, págs. 14-17
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado de educación especial
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 28 págs.
Democràcia, creativitat i aprenentatge de futurs
Antoni Santisteban Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 210, 1995 (Ejemplar dedicado a: Les eleccions municipals a l'escola), pág. 13
Converses amb José Sánchez Real
Agustí Salvat Altés (entrev.), Antoni Santisteban Fernández (entrev.), José Sánchez Real (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 7, 1994, págs. 6-13
Ensenyar la diversitat a Europa
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 7, 1994, págs. 14-16
Materiales bibliográficos sobre los contenidos procedimentales en Historia
Enric Valls Giménez, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 1, 1994, págs. 89-98
El futur del professorat: tècnics, crítics o creatius?
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 26-31
Formación a distancia para la innovación didáctica del profesorado de ciencias naturales
Engracia Olivares Jiménez, P. Serrano, M. González, Antoni Santisteban Fernández, S. Calvo, E. Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 155-156
Antoni Santisteban Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 191-192
Ensenyar política o fer política, és aquesta la qüestió?
Antoni Santisteban Fernández
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 47, 1993, págs. 724-726
Apunts bibliogràfics sobre l'ensenyament de la ciència política
Antoni Santisteban Fernández
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 47, 1993, págs. 732-733
Antoni Gavaldà Torrents (entrev.), Antoni Santisteban Fernández (entrev.), Joan Pagès Blanch (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 5, 1992, págs. 16-23
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Figuerola, Jordi Garreta i Bochaca
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 39, 1992, págs. 604-605
Aliasing intrínseco de las imágenes en color
Antoni Santisteban Fernández, C. Bravo
Revista de informática y automática, ISSN 0210-8712, Año 16, Nº. 55, 1983, págs. 40-45
Esperanza en la democracia y Educación para el Futuro en tiempos conflictivos
Antoni Santisteban Fernández
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 175-188
La Educación Democrática en tiempos conflictivos: una reflexión sobre el pluralismo y la controversia
Antoni Santisteban Fernández, Maria João Barroso Hortas, Joan Callarisa Mas, Carmen Rosa García Ruiz, Alfredo Gomes Dias
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 273-284
28. Una investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismo
Antoni Santisteban Fernández, Maria João Barroso Hortas, Joan Callarisa Mas, Carmen Rosa García Ruiz
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 232-241
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Gustavo A. González Valencia, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Marina Casadellà M., Antoni Santisteban Fernández
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 330-339
Antoni Santisteban Fernández
Historia con memoria en la educación. I Congreso Internacional: Pamplona/Iruña, 10-12 de noviembre de 2022 / coord. por José Miguel Gastón Aguas, César Layana Ilundáin, 2023, ISBN 978-84-235-3678-8, págs. 73-75
Cómo investigar sobre el pluralismo democrático y el desacuerdo en la escuela: el objetivo 16 de los ODS
Antoni Santisteban Fernández (coord.), Maria João Barroso Hortas, Carmen Rosa García Ruiz, Alfredo Gomes Dias
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 147-156
Marta María Salazar Fernández, Sixtina Pinochet Pinochet, Antoni Santisteban Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 617-625
Diversidad cultural, educación e inclusión: oportunidades para desarrollar una ciudadanía crítica en la formación inicial del profesorado
Maria João Barroso Hortas, Antoni Santisteban Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1239-1249
Social Sciences Education Based on Social Problems:Traditions and Integrative Tendencies
Antoni Santisteban Fernández
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 23
Una línea de investigación sobre el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 115-130
Las relaciones entre innovación e investigación en la formación del profesorado de Educación Primaria: una experiencia en el GEP de la UAB
Mariona Massip Sabater, Marina Casadellà, Antoni Santisteban Fernández
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 193-206
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 451-459
Formar en ciudadanía radical a estudiantes de Bachillerato en Colombia
Luis Felipe Caballero Dávila, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 577-585
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, María Dolores Jiménez Martínez, Emma Dúnia Vidal Prades, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 639-647
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Antoni Santisteban Fernández, Carmen Rosa García Ruiz, Manuel José López Martínez, Aurora Arroyo, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 773-782
María Ballbé Martínez, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1073-1083
Literacitat crítica i postveritat en la formació inicial del professorat
Jordi Castellví Mata, Antoni Santisteban Fernández
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 137-148
Criterios de Justicia Global: El proyecto Entre Línies en la colaboración de GREDICS con la Escola de Cultura de Pau
Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Cécile Barbeito, Antoni Santisteban Fernández, Sònia Bartolomé
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 283-300
Critical Citizenship Education and Heritage Education
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 26-42
Una nueva lectura de los programas de estudios para la formación inicial del profesorado de didáctica de las Ciencias Sociales: mirando el presente y el futuro
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 128-138
La perspectiva de género en los currículos de historia y ciencias sociales de Italia y Argentina: una reflexión para la formación del profesorado
Sandra Muzzi, Julia Tosello, Antoni Santisteban Fernández
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 234-242
La práctica de enseñar a enseñar Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 602-614
Education for Citizenship and Identities
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 551-567
¿Verdad o mentira?: una investigación en formación del profesorado
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, Gustavo González, María Dolores Jiménez Martínez, Breogán Tosar Bacarizo, Emma Dúnia Vidal Prades, Montserrat Yuste Munté, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 381-392
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 403-412
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial
Aurora Arroyo, María Ballbé Martínez, Roser Canals Cabau, Carmen Rosa García Ruiz, Joan Llusà Serra, Manuel López, Montserrat Oller, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 413-424
¿Qué conexiones hay entre la enseñanza de la Historia y la Educación para la Ciudadanía global?
Julia Tosello, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 759-768
Las aportaciones de Joan Pagès Blanch a la Didáctica de las Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1073-1088
Antoni Santisteban Fernández
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 13-25
Una investigación sobre literacidad crítica en estudiantes de grado en educación primaria
Joan Llusà Serra, Antoni Santisteban Fernández
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 196-203
Antoni Santisteban Fernández
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 558-567
Joaquín Gairín Sallán, Antoni Santisteban Fernández
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 140-149
La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:: Construyendo la ciudadanía global desde la enseñanza de las ciencias sociales
Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández, Albert Izquierdo, Joan Llusà Serra, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 550-560
Literacidad crítica para una ciudadanía global.: Una investigación en Educación Primaria
Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 674-683
Antoni Santisteban Fernández
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 35-44
Una recerca sobre l’ensenyament de les ciències socials a l’educació secundària en contextos multiculturals: el cas de Catalunya
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 55-63
La formación del profesorado para hacer visbile lo invisible
Antoni Santisteban Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 383-393
Carles Anguera Cerarols, Antoni Santisteban Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 395-401
La educación financiera: un contenido hasta ahora invisible que ha irrumpido en el currículum de Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández, Yolanda Blasco Martel, Manuela Bosch Príncep, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 593-600
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 801-812
La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales: investigación e innovación en la práctica
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 310-322
Qué saben y qué recuerdan de historia de Cataluña un grupo de alumnos de educación primaria
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller, Joan Pagès Blanch
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 657-667
Una investigación sobre la construcción de relatos históricos a partir de problemas relevantes: el exilio republicano
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1332-1342
¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España?: 20 años de investigación.
Joan Pagès, Antoni Santisteban Fernández
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 155-192
¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España? 20 años de investigación
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 155-192
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 17-41
Edda Sant Obiols, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 515-524
"Education for the future": estado de la cuestión de la investigación y de la innovación desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 659-668
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 241-251
Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 253-267
Sociedad de la información, democracia y formación del profesorado: ¿qué lugar debe ocupar el pensamiento crítico?
Antoni Santisteban Fernández, Gustavo A. González Valencia
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 761-770
Antoni Santisteban Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 277-286
Carles Anguera Cerarols, Antoni Santisteban Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 391-400
El alumnado ante problemas sociales relevantes: ¿Cómo los interpreta? ¿Cómo piensa la participación?
Marta Canal, Daniel Costa, Antoni Santisteban Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 527-536
Introducció a les VII Jornades
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 7-11
Les qüestions socialment rellevants a l'ensenyament de les ciències socials a Catalunya: passat, present i futur
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 77-91
Enseñar y aprender Ciencias Sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 23-40
Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 63-84
La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad
Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 85-104
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 105-121
Enseñar y aprender el tiempo histórico
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 229-247
Enseñanza de la economía y la sostenibilidad
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Jesús Granados Sánchez
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 295-341
Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía
Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 315-338
La evaluación del máster del profesorado de ciencias sociales de Secundaria: un modelo para el trabajo final del máster (TFM)
Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 185-196
¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 221-232
L'estudi de l'associacionisme i la construcció d'una identitat local
Antoni Santisteban Fernández (coord.), Josefina Fondevila, Ferran Sánchez Margalef
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 129-134
Empatía histórica para un presente cambiante: La enseñanza y aprendizaje de la comprensión histórica a través de una experiencia didáctica
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 145-157
La educación política en los jóvenes: una investigación en didáctica de las ciencias sociales
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Gustavo A. González
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 159-170
Una investigación sobre la formación del pensamiento histórico
Antoni Santisteban Fernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 115-128
La formación para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 357-368
Cómo se aprende a enseñar ciencias sociales:: claves para lainnovación en la formación inicial del profesorado de educaciónprimaria
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4057-4074
La educación política de los jóvenes: una investigación en didáctica de las ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 101-108
El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria: análisis y proyecciones de una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje del conflicto y la convivencia en la Edad Media
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 283-290
La formación inicial del profesorado de educación primaria para enseñar Ciencias Sociales: futuro presente
Antoni Santisteban Fernández
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 79-100
La educación democrática de la ciudadanía: una propuesta conceptual
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 353-368
El tiempo histórico: representaciones y enseñanza : estudio de casos de estudiantes de formación inicial
Antoni Santisteban Fernández
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 129
Formación de la ciudadanía y educación política
Antoni Santisteban Fernández
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
La formación de la ciudadanía: capacidades para la argumentación
Antoni Santisteban Fernández, Antoni Gavaldà Torrents
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El Patrimonio fotográfico. Aportaciones a la formación universitaria y escolar
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 499-510
El laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández, Antoni Gavaldà Torrents
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 373-378
Orígenes y cualidades de la argumentación: una investigación desde la formación inicial
Albert Macaya, Antoni Santisteban Fernández
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1727-1741
Antoni Santisteban Fernández
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 355-370
Orígenes del pensamiento social en el alumnado de formación inicial
Carmen Conde Delgado de Molina, Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 383-400
Antoni Santisteban Fernández, Antoni Gavaldà Torrents, Albert Macaya, M. Camps, Cristina Conde García, Luisa Girondo, A. Savat
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 67-70
F. Riera, J. Pagés, Antoni Santisteban Fernández, L. Bravo, Claudi Llobet
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 207-212
La enseñanza del tiempo histórico: una propuesta para superar viejos problemas
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 187-208
Educar para la vida: materiales curriculares para aprender a participar en una sociedad democrática y en la resolución de conflictos
Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 175-188
Construcción de la opinión y emisión de juicios: una investigación desde la formación inicial
Antoni Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 281-300
Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 406, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dificultats d'aprenentatge), págs. 75-77
Es reseña de:
Economia critica a l'aula: propostes pera l'ensenyament obligatori
Mireia Claverol Rodrigo, Ferran Polo, Miren Etxezarreta, Santi Silva, Arnau Riera Graells, Jordi Farré
Associació de Mestres Rosa Sensat, 2019. ISBN 978-84-948436-7-9
El Franquisme. Quaranta anys sense llibertats
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 8, 1995, págs. 57-57
Es reseña de:
El franquisme: quaranta anys sense llibertats
Graó, 1994. ISBN 84-7827-104-X
La història després de la fi de la història
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 58-58
Es reseña de:
La història després de la fi de la història: reflexions i elements per a una guia dels corrents actuals
Eumo, 1992. ISBN 84-7602-484-3
Diccionari d'Història de Catalunya
Antoni Santisteban Fernández
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 5, 1992, págs. 55-56
Es reseña de:
Diccionari d'història de Catalunya
Edicions 62, 1993. ISBN 84-297-3521-6
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global
Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, 2018. ISBN 978-84-948252-2-4
Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. ISBN 978-84-490-5161-6
Joan Pagès i Pons (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2015. ISBN 9788449051654
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2013. ISBN 978-84-15834-22-9
Cori Camps Llauradó (coord.), Enric Antón, Carmen Conde Delgado de Molina, Saturnino Gimeno Martín, Montserrat Guasch García, José Miguel Jiménez González, Urbano Lorenzo Seva, Albert Macaya, Maria Dolors Roigé i Riola, Esmeralda Rubio Asensio, Rosa Sánchez Casas, Antoni Santisteban Fernández, Conxa Torres, Gemma Vedriel, Elena Venini Redín, Jacky Verrier Delahaie
Universitat Rovira i Virgili, Publicacions URV, 2009. ISBN 978-84-8424-136-2
Formar la ciutadania per a una nova ciutat
Isabel Ramírez, Antoni Santisteban Fernández
Associació de Mestres Alexandre Galí, 2001. ISBN 84-699-4979-9
Geologia i biologia, Secundària: ciències de la naturalesa, crèdit comú.
Antoni Santisteban Fernández
[Barcelona] : Grup Promotor, D.L. 1997. ISBN 84-7911-690-0
Joan Pagès, Antoni Santisteban Fernández
Eumo, 1994. ISBN 84-7602-911-X
Perspectivas en la teoría general de sistemas: estudios científicos-filosóficos
Ludwig von Bertalanffy, Antoni Santisteban Fernández
Alianza, 1979. ISBN 84-206-2230-3
Les representacions i lensenyament del temps històric: estudis de cas en formació inicial de mestres de primària en Didàctica de les Ciències Socials
Antoni Santisteban Fernández
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
De la sumisión a la movilización: la educación para la ciudadanía de la democracia radical en estudiantes de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2023).
Aymaras y afrodescendientes en la enseñanza de las ciencias sociales en el Norte Grande de Chile
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
La humanització de la història escolar: Conceptualització, limitacions i possibilitats per al professorat
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Formación del Pensamiento Histórico en Estudiantes de Formación Inicial Docente
Tesis doctoral dirigida por Liliana Bravo Pemjean (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
El paper de la ficció i les distopies en les representacions sobre l'organització social: Un estudi de casos múltiples a l'educació secundària a partir dels relats de l'alumnat
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Educació històrica en un món global: Un estudi des de dos llocs de món (Neuquén i Barcelona)
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Jara (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Explica'm un relat i et diré què penses: La formació del pensament crític de l'alumnat de quart d'ESO
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Las representaciones de la enseñanza y el aprendizaje de la periodización en contextos de diversidad étnica: la cosmovision mapuche
Tesis doctoral dirigida por Joan Llusà Serra (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Els i les mestres com a responsables del currículum: el cas del grup de ciències socials de segona etapa d'egb de "Rosa Sensat"
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Literacitat crítica digital en els estudis socials. Estudis de cas en educació primària
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Museos y formación del pensamiento social en educación primaria: una propuesta de intervención didáctica
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Neus González Monfort (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Llegir la paraula i el món. Literacitat crítica en els estudis socials a l’educació primària
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
La enseñanza de la Guerra de 1879 en la región de Tarapacá
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
El pensamiento histórico en la educación primaria: estudio de casos a partir de narraciones históricas
Gabriela Margarita Soria López
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
La formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en colombia: representaciones sociales y prácticas de enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment
coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2021. ISBN 978-84-490-9413-2
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2014. ISBN 978-84-490-4418-2
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials
coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2012. ISBN 978-84-490-2836-6
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) : Díada, 2012. ISBN 978-84-96723-29-0
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar
coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Síntesis, 2011. ISBN 978-84-9756-773-2
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2011. ISBN 978-84-614-6810-2
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales
coord. por Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) : Díada, 1997. ISBN 84-87118-70-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados