Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en la enseñanza de empresa informativa a través historias locales

  • Autores: Abel Suing Ruiz, Jenny Yaguache Quichimbo, Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González
  • Localización: Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 315-321
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation in the teaching of informative company through local stories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El empleo de historias en la enseñanza tradicional supone una propuesta innovadora. Existen antecedentes de esta práctica pedagógica que enfatizan las cualidades de participación y creación de pensamiento crítico. Las historias locales evidencian las teorías y permiten a los alumnos conocer cómo los emprendedores responden a sus entornos. El propósito es mostrar la formación de competencias a través de una práctica docente innovadora en el curso de empresa informativa, de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el semestre octubre de 2018 a febrero de 2019. La propuesta motiva a indagar y describir historias relacionadas con la gestión de las empresas locales de comunicación. La metodología es cualitativa a través de documentación bibliográfica, análisis de contenidos y entrevistas semiestructuradas. Se reunieron datos de 24 medios de comunicación de Loja. Los estudiantes construyeron sus saberes a partir de los testimonios, las experiencias y las oportunidades que les mostraron los emprendedores locales

    • English

      The use of stories in traditional education is an innovative proposal. There are antecedents of this pedagogical practice that emphasize the qualities of participation and development of critical thinking. Local stories demonstrate theories and allow students to know how entrepreneurs respond to their environments. The purpose is to show the acquisition of competences through innovative teaching practices in the Information Enterprise course, at the Universidad Técnica Particular de Loja during the semester between the months of October 2018 and February 2019. The proposal motivates research and describes stories related to the management of local communication companies. The methodology used is qualitative and involves bibliographic documentation, content analysis and semi-structured interviews. Data was collected from 24 media companies in the city of Loja. Students built their knowledge from the testimonies, experiences and opportunities offered by local entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno