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Gamificación como herramienta de optimización y evaluación publicitaria

  • Autores: Ángel Torres Toukoumidis, Luis Alfonso Álvarez Rodas, Isidro Marín Gutiérrez
  • Localización: Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification as an advertising optimization and evaluation tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se busca realizar un análisis comparativo sobre la visión tradicional y moderna de la gamificación en la publicidad. La primera de ellas, se aproxima a la estructura de los videojuegos, pero sin configurarse bajo una tipología específica, en este caso, está representada por los advergames, in-game y around-game.

      Mientras que la segunda vertiente postula a la gamificación como una nueva disciplina que se orienta al desarrollo de mecánicas de juego correlacionada con la experiencia del usuario. Respecto a los modelos de evaluación, la visión tradicional evidencia una separación entre la marca y el juego. No obstante, en la visión moderna, las mecánicas de juego están imbuidas en la marca.

    • English

      This study seeks to comparatively analyze the traditional and modern views of gamification in advertising. The first of these views approaches the structure of video games but is not configured under a specific typology.

      In this case it is represented by advergames, in-game and around-game. While the second aspect postulates gamification as a new discipline that is aimed towards the development of game mechanics correlated with user experience. In terms of evaluation models, the traditional view shows a separation between brand and game, however, in the modern view, game mechanics are imbued in the brand.


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