Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunic@rte: Una experiencia con adultos mayores

  • Autores: Lilia Rosa Ávila Meléndez
  • Localización: Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 277-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunic@rte: An experience with elderly
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La vida acelerada que vivimos en la actualidad, tanto en aspectos socioculturales, como en los avances de la tecnología, quedan fuera del alcance de algunos sectores de la población, como por ejemplo los adultos mayores. El presente documento expresa la experiencia compartida entre estudiantes universitarios y adultos mayores. El propósito fue establecer una convivencia intergeneracional, mediante la conformación del grupo Tzedká Club de personas de la tercera edad, ambiente social propicio para el reconocimiento de valores entre ambos grupos etarios. Se planteó como estrategia la producción de materiales audiovisuales con la estructuración elemental de historias de vida, construidas por triadas de personas de la tercera edad y jóvenes universitarios. Se encontró la apreciación y valoración actitudinal de ambos grupos, ya que se reconocieron como partes esenciales para el logro de la meta propuesta. Se puede argumentar que la formación humanística, como parte primordial de la responsabilidad social universitaria, contribuye a fortalecer la preparación académica de los estudiantes.

    • English

      The accelerated life that we live today, both in socio-cultural terms, and in terms of technological advances, are beyond the reach of some segments of the population, such as the elderly. This paper describes the experience shared between university students and adults. The purpose was to establish an intergenerational coexistence, through the establishment of the Tzedká Club group of grandparents, a social environment conducive to the recognition of values between both age groups. The production of audiovisual materials with the basic structure of life stories, constructed by grandparents and students was the strategy followed. The results included the appreciation and attitudinal support of both groups, considered essential elements for achieving the proposed goal. It can be argued that humanistic training, as an essential part of university social responsibility, contributes to strengthening the academic training of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno