InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analogía y creación de imágenes mentales en un corpus oral sobre arquitectura
Ruth Rodríguez Cuadrado, Paloma Ubeda Mansilla
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 54, Nº. 1-2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Insegnare il linguaggio dell’Architettura e delle Costruzioni:), págs. 121-137
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 31, 2019, págs. 65-78
Idiomatic competence in the engineering and architecture classroom: A case study
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 29, 2019, págs. 127-138
Comunicación y lenguaje, imágenes y palabras: una experiencia hispano-nipona con estudiantes de arquitectura
Paloma Ubeda Mansilla, Álvaro Varela
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 26, 2015, págs. 127-136
Metaphor in the ESP engineering context
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 25, 2013, págs. 107-126
Enseñanza de inglés como lengua extranjera: manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo
Paloma Ubeda Mansilla
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 20, 2008, págs. 283-290
Conocimiento y lenguaje en el ámbito de los arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Nº. 10, 2005, págs. 112-119
Metaphor at work: a study of metaphors used by European architects when talking about their projects
Paloma Ubeda Mansilla
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 5, 2003, págs. 35-48
Entre el autodidactismo y los fines específicos: Trabajo por dossier como alternativa en grupos multidisciplinares
María Luisa Escribano Ortega, Paloma Ubeda Mansilla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 180, 2002, págs. 50-54
Estudio contrastivo de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Arquitectura
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 14, 2002, págs. 251-272
Estudio de un corpus de conversación profesional
Paloma Ubeda Mansilla
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 36, 2002, págs. 121-151
Las Páginas Web: Un Ejemplo Didáctico en la Clase de Inglés para Arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 22 (Enero - Abril), 2002
Un ejemplo de aplicación y uso de las páginas web en la clase de Inglés para arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 4, 2002
Los viajes de estudio: Un ejemplo de trabajo transversal dentro del área de conocimiento de inglés en la ETSAM
Paloma Ubeda Mansilla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 175, 2001, págs. 18-25
Un ejemplo de aplicación y uso de la metáfora en la clase de inglés para arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 13, 2001, págs. 287-303
Rayuela. Sección lúdica del Centro Virtual Cervantes
Paloma Ubeda Mansilla
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 47, 2000 (Ejemplar dedicado a: El desarrollo de la expresión oral en el aula ELE), pág. 12
Paloma Ubeda Mansilla, Isabel Alonso Belmonte
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 170, 2000, págs. 49-53
El cómic contextualizado en la clase de ESP para arquitectos: El diseño de una unidad
Paloma Ubeda Mansilla
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 12, 2000, págs. 265-278
Relación socio-histórica en el estudio de los idiomas dentro del entorno arquitectónico: ss. XV-XIX
Paloma Ubeda Mansilla
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 7, 2000, págs. 209-222
Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano, Elena Romero Cañabate
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 / Esther Álvarez García (ed. lit.), Milka Villayandre Llamazares (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18490-94-1, págs. 387-393
La comunicación oral en Arquitectura
Ruth Rodríguez Cuadrado, Paloma Ubeda Mansilla
Innovación social, sostenibilidad e innovación docente / coord. por Kenia R Del Orbe Ayala, Mariano Agustín González Chouciño, 2023, ISBN 978-84-1170-245-4, págs. 63-79
El arte de un título: el caso de los proyectos arquitectónicos en la universidad
Ruth Rodríguez Cuadrado, Paloma Ubeda Mansilla
Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones / coord. por Leticia Porto Pedrosa, María Victoria Sanagustín Fons, 2023, ISBN 978-84-1170-244-7, págs. 289-301
El uso de un corpus oral para la enseñanza de español en el contexto arquitectónico
Ruth Rodríguez, Paloma Ubeda Mansilla
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, pág. 1323
Capítulo 3. La enseñanza del español del turismo: teoría y práctica
María Luisa Blanco Gómez, Paloma Ubeda Mansilla
La enseñanza de español para fines específicos / coord. por Leticia Santana Negrín; Aurora Centellas Rodrigo (dir.), 2022, ISBN 978-84-18731-38-9, págs. 77-106
Ciudad y emoción a través de una muestra de podcasts sobre arquitectura
Ruth Rodríguez Cuadrado, Paloma Ubeda Mansilla
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Gema Bonales Daimiel, 2022, ISBN 978-84-486-4059-0, págs. 441-457
Activamos y adquirimos vocabulario, mejorando la pronunciación: actividades con alumnos de ELE en el ámbito de la arquitectura y la construcción
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano Ortega
JEFE-Vi I: contribuciones a las Primeras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena : Viena, 13 y 14 de octubre de 2017 / coord. por Pilar Pérez Cañizares, Lionel Magnacco, Isabel Pérez Torres, Johannes Schnitzer, Remedios Veiga Gómez, 2019, ISBN 978-3-9504826-0-7, págs. 141-153
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 225
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 345-351
Estilos de aprendizaje de los alumnos de Grado en Comercio: una muestra en la EUEE de la Universidad de Vigo
María del Pilar Muñoz Dueñas, Paloma Ubeda Mansilla
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 15-20
Arquitectura, lengua y cultura en el cine de Almodóvar: ejemplo de un póster en la clase de ELE
Paloma Ubeda Mansilla, Ana Catarina País Amaral Alvés País Alvás País
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 1245-1248
Developing transferable skills through academic motivation activities
Paloma Ubeda Mansilla, Ana Roldán Riejos
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 513-517
Meaning construction and the therapeutic domain in public building design
Paloma Ubeda Mansilla, Ana Roldán Riejos
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 499-517
ELP: towards a cognitive educative framework in LSP
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 397-403
Pilar Durán Escribano, Paloma Ubeda Mansilla
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 140-151
El enfoque cognitivo de la enseñanza de segundas lenguas en recientes publicaciones
Paloma Ubeda Mansilla, Pilar Durán Escribano
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 506-514
Análisis de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de arquitectura: un estudio contrastivo
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano Ortega
Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento / coord. por Pilar Durán Escribano, Guadalupe Aguado de Cea, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Marinela García Fernández, 2003, ISBN 84-7493-333-1, págs. 637-652
Algunas pautas para trabajar con textos monográficos en E.L.E.
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano
Español para Fines Específicos: actas del I Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Amsterdam, noviembre de 2000 / Manuel Bordoy Verchili (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Víctor Agustín Sequeiros (ed. lit.), 2001, págs. 157-161
The impact of visuals: using a poster to present metaphor
Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla, Ana María Martín Castillejos
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 355-359
A role-play syllabus in the class of ESP for architects
Paloma Ubeda Mansilla
III Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques: ease seminar : actes : 8, 9 i 10 de setembre de 1999, Canet de Mar / coord. por Frances Luttikhuizen, 2000, ISBN 84-475-2373-X, págs. 306-308
Diseño de niveles de cursos según la voz del mercado: el perfil del colectivo de arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías / coord. por Ana Bocanegra-Valle, María del Carmen Lario de Oñate, Paloma López Zurita, 1999, ISBN 84-89609-32-2, págs. 30-34
Relación socio-histórica en el estudio de idiomas dentro del entorno arquitectónico: siglo XV-XIX
Paloma Ubeda Mansilla
Estudios de lingüística contrastiva / coord. por Luis Iglesias Rábade, Paloma Núñez Pertejo, 1999, ISBN 84-8121-769-7, págs. 465-472
Proyecto transversal dentro del área de conocimiento de inglés en la E.T.S.A.M
Paloma Ubeda Mansilla
Lenguas aplicadas a las ciencias y la tecnología. Aproximaciones: 7 Congreso Luso-Hispano de Lenguas aplicadas a las Ciencias y la Tecnología / coord. por Raquel Marín Chamorro, 1997, ISBN 84-7723-290-3, págs. 213-218
Una propuesta para trabajar textos literarios en ESP
Paloma Ubeda Mansilla
Lenguas para fines específicos (V): investigación y enseñanza / coord. por Sebastián Barrueco García, Esther Hernández Longas, Lina Sierra Ayala, 1996, ISBN 84-8138-167-5, págs. 607-613
Foundations of Language (Brain, Meaning, Grammar, Evolution), by Ray Jackendoff
Paloma Ubeda Mansilla
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 7, 2004, págs. 150-152
Es reseña de:
Foundations of Language (Brain, Meaning, Grammar, Evolution)
Ray Jackendoff,
2002
Academic and professional english for students of architecture: course guidebook to success : get ready for work
Paloma Ubeda Mansilla, Elena Liz Barrenechea (il.)
Ediciones Puertollano, 2021. ISBN 978-84-89287-88-4
Diccionario bilingüe de metáforas y metonimias científico-técnicas: Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Actividad Física. Partes I & II: Español-Inglés, English-Spanish
Georgina Cuadrado Esclapez, Irina Argüelles Álvarez, Pilar Durán Escribano, María José Gómez Ortiz, Silvia Molina Plaza, Joana Pierce McMahon, María del Mar Robisco Martín, Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Routledge Reino Unido, 2016. ISBN 978-1-138-86005-6
Ha sido reseñado en:
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 33, 2017, págs. 265-268
Arquitectura y construcción, español académico y profesional, niveles B1-B2
Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano Ortega
Edinumen, 2015. ISBN 978-84-9848-645-2
Professional applications in English for architects: the interview guidebook
Paloma Ubeda Mansilla
Mairea Libros, 2012. ISBN 978-84-92641-72-7
The language of architecture and civil engineering
Ana Roldán Riejos, Joaquín Santiago López, Paloma Ubeda Mansilla
Cambridge Scholars. ISBN 9781443831673
Ha sido reseñado en:
Silvia Molina Plaza (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 26, 2013, págs. 302-304
Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos: memoria para optar al grado de doctor
Paloma Ubeda Mansilla
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-669-2361-6
Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos
Paloma Ubeda Mansilla
Tesis doctoral dirigida por Ana Roldán Riejos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Proyectar dibujando: Una aproximación fenomenológica al estado naciente del proyecto. Un estudio entre dos culturas arquitectónicas
Anthi Kosma
Tesis doctoral dirigida por Paloma Ubeda Mansilla (dir. tes.), Javier Seguí de la Riva (dir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados