Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rufino González Fernández
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 4, 2015, págs. 9-11
Secundary Education in parallel: Uruguay-Spain
Alberto Picón Martínez, Rufino González Fernández
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Innovar no admite el imperativo
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 237-250
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Rufino González Fernández, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 129-150
Algunas posibilidades de los foros de debate virtual en las prácticas escolares y su anticipación al EEES: Resultados de una acción en la Escuela de Magisterio de Lugo
Rufino González Fernández, Marta Poncet Souto
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 125-138
Educational policy: conjugating the subjuntive
Rufino González Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 119-131
La informalidad: Fuente de mejora para la dirección
Rufino González Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 145-158
Escola-acción, un nuevo punto de encuentro
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 395-399
"Una decisión de gran calado", experiencia en 1º del Grado de Educación Primaria en la FFP de Lugo
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 401-405
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
Un camino de luces y sombras. Incorporación de las TIC en un centro de educación infantil y primaria
Raúl Eirín Nemiña, Rufino González Fernández, Jesús Rodríguez Rodríguez
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 51-72
¿Moda?, ¿modo? ... ¡¡muda!!: experiencia en primero del Grado de Educación Primaria en la Escuela de Magisterio de Lugo
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 339-343
Desarrollo de la competencia "trabajo colaborativo" en la formación del profesorado: una experiencia realizada en la escuela de magisterio de Lugo
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 105
Marta Poncet Souto, Rufino González Fernández
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 911-922
No tódolos camiños levan a Roma!
Rufino González Fernández
Familia e escola: encontro vs desencontro / coord. por María Dolores Fernández Tilve, 2007, ISBN 978-84-611-9840-5, págs. 229-234
Supervisores/as e titores/as das Prácticas Escolares das titulacións de Maxisterio, compartimos unha preocupación común: a avaliación
Francisco Xosé Candia Durán, Uxía Garrido Filgueira, Rufino González Fernández
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 315-322
Francisco Xosé Candia Durán, Uxía Garrido Filgueira, Rufino González Fernández
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 323-328
Una posibilidad de desarrollo de la fase de preparación de las Prácticas Escolares I
Rufino González Fernández, Marta Poncet Souto, Francisco Xosé Silvosa Costa
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 585-590
El nuevo plan general de Prácticas Escolares en la Escuela de Magisterio de Lugo
Rufino González Fernández, María Lina Iglesias Forneiro, Eugenio Manuel Otero Urtaza, Marta Poncet Souto
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 591-598
Los foros de debate virtual como herramienta en la fase de seguimiento y evaluación del Prácticum
Rufino González Fernández, María Lina Iglesias Forneiro
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 599-614
Leve investigación en valores para ayuda en la formación del profesorado
Rufino González Fernández, Ana Vázquez Fernández
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 90-110
¿Por qué si el mundo es incierto formamos en la certeza?: reflexión sobre la incertidumbre en la formación del profesorado como una clave del desarrollo personal
Rufino González Fernández, Ana Vázquez Fernández
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 144-154
¿Cómo eligen las direcciones noveles compañía para el viaje?
Rufino González Fernández
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 495-506
La importancia de la informaliad en el ejercicio de la función directiva
Rufino González Fernández
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 457-466
¡ Qué mal pienso de la dirección ! ¿Por qué?
Rufino González Fernández
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 115-123
Interdisciplinariedad en el Ciclo Medio: construcción de mapas
Rufino González Fernández, Lucinio Galache Hernández, Pedro Pérez Santamarina
II Jornadas de experiencias docentes E.G.B. y EE.MM.: 11, 12, 13 de septiembre de 1989, 1989, págs. 49-56
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
El Liderazgo como factor diferencial en el mejoramiento de la dirección de los centros educativos de enseñanza obligatoria: trabajo de campo desarrollado en Ferrol y As Pontes (A Coruña)
Rufino González Fernández
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Perspectivas de la implantación de modelos de evaluación de aprendizajes desde la gestión institucional: homo alumnus catus
Tesis doctoral dirigida por Rufino González Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados