Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
Leandra Fernandes Procopio, Mercedes Blanchard Giménez, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. 25, 2023
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Mercedes Blanchard Giménez, Leandra Fernandes Procopio
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 43, Nº. 1, 2021
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
Inmaculada Martínez Alcañiz, Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez
MLS Inclusion and Society Journal, ISSN 2794-087X, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 7-24
Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, Silvia Álvarez Ruiz
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: RIAI), págs. 36-52
Innovación en la universidad a través de procesos de investigación-acción
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mirian Elena Alcívar Cruzatty, Tito Alberto Gorozabel Chata, Mayra M. Palma Villavicencio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 1-13
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 57-72
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador: el cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 237-256
Las competencias del nuevo profesor
Mercedes Blanchard Giménez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 982, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia dónde va la educación), págs. 53-56
La educación transformadora de la realidad social
Mercedes Blanchard Giménez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 972, 2011 (Ejemplar dedicado a: Por una educación transformadora), págs. 14-15
La inclusión, retos social y educativo
Mercedes Blanchard Giménez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 972, 2011 (Ejemplar dedicado a: Por una educación transformadora), págs. 71-76
Mercedes Blanchard Giménez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 73-85
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Castro, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 355-379
Presentación del Monográfico: Comunidades de aprendizaje
Mercedes Blanchard Giménez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 2-2
¿Tiene sentido la acción tutorial en la Universidad?: una estrategia educativa a favor de estudiante y para la mejora de la calidad
Mercedes Blanchard Giménez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 60, Nº. 969, 2010 (Ejemplar dedicado a: La Universidad y sus contradicciones. Después de Bolonia ¿qué?), págs. 70-75
Formar para innovar, innovar para formar
Mercedes Blanchard Giménez, Olga Juarros, Rosa Rodríguez, Rosa Garay, María Dolores Valencia Gracia, Tusta Aguilar, Pilar Ferreiros, Justina Sánchez, María Dolores Muzás Rubio, María Luz Callejo de la Vega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 339, 2004 (Ejemplar dedicado a: La mejora de la escuela), págs. 65-68
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez, Zully Cuéllar López, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 33-58
La gestión y el acompañamiento de las emociones del futuro docente en las prácticas de magisterio
Mercedes Blanchard Giménez, María Ferrezuelo Caro
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 55-60
Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Mercedes Blanchard Giménez
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III / coord. por Ana Maria Franco Pereira, Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 978-65-88362-79-2, págs. 53-72
Mercedes Blanchard Giménez, Leandra Fernandes Procopio, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III / coord. por Ana Maria Franco Pereira, Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 978-65-88362-79-2, págs. 131-152
Caterina Blanco González, Mercedes Blanchard Giménez
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 77-92
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez, María Almudena Álvarez Irarreta
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, 2020, ISBN 9788417667870, págs. 243-266
El trabajo formativo del profesorado a partir de su práctica de aula
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Sobre teoria e prática: ensaios e narrativas de experiências formativas e pedagógicas / coord. por Eldon Henrique Mühl, Elisa Mainardi, 2019, ISBN 9788552300731, págs. 23-47
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Alfons Jiménez Cortacans
Didáctica atual para o ensino superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 9789897290992, pág. 55
Formación continua del profesorado desde un planteamiento de investigación-acción
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente / Mercedes Blanchard Giménez (dir.), María Dolores Muzás Rubio (dir.), 2018, ISBN 978-84-277-2448-8, págs. 51-92
methodological strategies for active involement of first grade students of primary education
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Current Didactic Methods for Higher Education / Clara Janneth Santos Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 9780359684625, pág. 23
Proceso de innovación en El Salvador 2009-2014
Mercedes Blanchard Giménez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 422
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 63-82
Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, María Almudena Álvarez Irarreta, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Rosario Cerrillo
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 17-88
La clase que cambió de compañeros: seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a
Mercedes Blanchard Giménez
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 146-147
Claves para un cambio de paradigma en las aulas universitarias
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes / coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-481-9739-1, págs. 87-100
Mercedes Blanchard Giménez
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez, 2014, ISBN 978-84-277-2018-3, págs. 19-27
¿Cómo pasar de ser un equipo docente a ser un equipo de innovación?
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez, 2014, ISBN 978-84-277-2018-3, págs. 29-37
Metodología de Proyectos integrados
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez, 2014, ISBN 978-84-277-2018-3, págs. 47-55
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 36
Proceso de cambio en el centro: estrategias para la convivencia
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1121
Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, Claudia Messina Albarenque
Didática e formação de professores / coord. por Cláudio Pinto Nunes, 2012, ISBN 978-85-419-0014-0, págs. 163-200
Un enfoque interdisciplinar de la didactica general para maestros, basado en problemas y casos
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, María Almudena Álvarez Irarreta, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Rosario Cerrillo
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 19-105
La clase que cambió de compañeros: seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a
Mercedes Blanchard Giménez
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 301-334
El seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno/a
Mercedes Blanchard Giménez
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 349-355
Mercedes Blanchard Giménez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 47-49
Mercedes Blanchard Giménez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 70-73
Dar el paso desde las acciones compensatorias hacia la inclusión educativa
Mercedes Blanchard Giménez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 78-81
Generalizar un proceso de introducción de un segundo idioma como lengua vehicular para el aprendizaje en la universidad y en los ciclos formativos superiores: Universidad y formación profesional
Mercedes Blanchard Giménez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 109-111
Mercedes Blanchard Giménez
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 63-71
El rendimiento del alumnado inmigrante
Mercedes Blanchard Giménez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 709-718
Ana Rodríguez Marcos, P. González, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, C. Domínguez, P. Romero, Eva Sanz Arazuri, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1565-1574
Una riqueza que nos reta: Experiencia de acogida y seguimiento del alumnado
Mercedes Blanchard Giménez
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 275-279
Cómo afrontar la diversidad en un centro normal
Mercedes Blanchard Giménez
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 129-134
La orientación como estrategia de cambio en el Centro Educativo
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 359-360
Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil
Mercedes Blanchard Giménez (aut.), María Dolores Muzás Rubio (aut.)
Narcea, 2020. ISBN 9788427727779
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente
Mercedes Blanchard Giménez (dir.), María Dolores Muzás Rubio (dir.)
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2448-8
Los proyectos de aprendizaje: un marco metodológico clave para la innovación
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2208-8
Ha sido reseñado en:
Mercedes Blanchard y M.ª Dolores Muzás, Los proyectos de aprendizaje, Narcea, Madrid, 2016
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 6, 2016
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 87, 3, 2016, págs. 159-160
Adaptación del currículo al contexto y al aula: respuesta educativa en las cuevas de Guadix
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, María Teresa Sandín
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-1306-2
Plan de acción tutorial en la Educación Secundaria: elaboración, desarrollo y materiales
Mercedes Blanchard Giménez (aut.), María Dolores Muzás Rubio (aut.)
Narcea, 2011. ISBN 9788427712065
Acoso escolar: Desarrollo, prevención y herramientas de trabajo
Estíbaliz Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1556-0
Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: cómo trabajar con la diversidad del aula
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-277-1496-0
Acoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo
Mercedes Blanchard Giménez, Estíbaliz Muzás Rubio
Narcea, 2007. ISBN 978-84-277-1556-1
Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: Cómo trabajar con la diversidad en el aula
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1496-3
Adaptación del currículo al contexto y al aula: Respuesta educativa en las Cuevas de Guadix
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, María Teresa Sandín
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1306-1
Tendencias actuales de la orientación hoy
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Centro Poveda, 1998. ISBN 8495188120
Plan de acción tutorial en la ESO: elaboración, desarrollo y materiales
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 1997. ISBN 84-277-1206-5
Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria: Programa diverso
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, Angel Jiménez Jiménez, Juan Carlos Melgar Cuesta, Jesús María Redondo Rojo
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1084-4
La integración del alumnado inmigrante en el sistema educativo
Mercedes Blanchard Giménez
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Mayra Monserrate Palma Villavicencio
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Blanchard Giménez (dir. tes.), David Lanza Escudero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Blanchard Giménez (dir. tes.), David Lanza Escobedo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Blanchard Giménez (dir. tes.), David Lanza Escobedo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Las ciencias naturales como respuesta psico-didáctica a los alumnos con Tea
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Esteban Moreno (dir. tes.), Mercedes Blanchard Giménez (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador
coord. por Mercedes Blanchard Giménez
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-2018-3
Ha sido reseñado en:
Inés Rodríguez Martín (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 273-274
Blanchard Jiménez, M. (Coord.) (2014). Transformando la sociedad desde las aulas: metodología del aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador. Madrid: Narcea de Ediciones. 229 págs. ISBN: 978-84-277-2018
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 274-276
Blanchard, M. (coord.) (2014). Transformando la sociedad desde las aulas. Madrid. España: Narcea.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 138-139
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados