Introducción y justificación de la innovación
Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona
págs. 5-7
La competencia emocional del alumnado de magisterio
págs. 8-15
Uso de las tic para la reflexión de la competencia emocional en el prácticum de magisterio
Ada Cristina Freitas Cortina
págs. 16-24
Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes
Claudia Messina Albarenque
págs. 25-34
Emociones en el aula. Una experiencia compartida
Tamara Benito Ambrona
págs. 35-43
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
Joaquín Paredes Labra
págs. 44-54
La gestión y el acompañamiento de las emociones del futuro docente en las prácticas de magisterio
Mercedes Blanchard Giménez, María Ferrezuelo Caro
págs. 55-60
Manejo de las emociones en el proceso de enseñanza – aprendizaje: reflexiones desde la tutoría de prácticas docentes
Alina M. Martínez-Sánchez
págs. 61-66
El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio
María Pilar Rodrigo Moriche, Zahira Díaz García
págs. 67-73
Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado
Leandra Fernandes Procopio, Carmen María Sevilla Izquierdo
págs. 74-84
Relatar emociones para gestionarlas
Gema de Pablo González
págs. 85-90
Una mirada a las competencias emocionales de los estudiantes durante su formación en el prácticum
Carmen de Andrés Viloria
págs. 91-95
Atrévete a recordar. Docencia, emociones y memoria
Marco Ramos Ramiro
págs. 96-102
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: