La docencia universitaria actual debe transmitir al alumnado un profundo conocimiento de la realidad social en cada uno de los campos y disciplinas que aborde y ello es todavía más obligado en las ciencias sociales. Hay que conocer la realidad de manera amplia, crítica y con posibilidad de contribuir a transformarla. Los métodos y las herramientas didácticas se tienen que adecuar a ello, siendo bienvenidas. Bien podemos decir que quienes nos dedicamos a la docencia nos hemos de convertir en arquitectos en la creación de experiencias que acerquen al alumnado a una realidad cada vez más compleja.
págs. 12-34
Experiencia de aprendizaje-servicio: Un día en la protectora de animales
págs. 35-50
págs. 51-65
Innovación docente para la mejora motivacional en asignaturas sobre “Técnicas Cuantitativas” en Grados de Antropología Social: Una propuesta aplicada de cambio docente
págs. 66-81
Ejemplo de innovación docente a través de la experiencia gastronómica: Comida-taller sobre Filipinas en el barrio de Tetuán
Yanet Acosta, Liuba González Cid, Alexandra Sandulescu Budea
págs. 82-98
Experimentando la antropología forense a través del aprendizaje basado en problemas
María Cristina Fernández Laso, Anabel Amores Ampuero, Joan Viciano
págs. 99-122
págs. 123-137
Juego de roles y foro presencial: Tras la arquitectura del aprendizaje significativo
págs. 138-152
Acercar los estudios africanos al alumnado universitario: el debate y la simulación como estrategias docentes.
págs. 153-166
págs. 167-185
págs. 186-200
págs. 201-222
Diseño y gestión de comunidades virtuales: Una experiencia docente en el ámbito de la comunicación digital
Juan Pablo Micaletto Belda, Alba Merino Cajaraville, Ana Alicia Lozano González
págs. 223-246
Desinformación y multialfabetización desde una visión educativa: Retos educativos actuales
Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Fernando Lara Lara, Emilio José Saltos Piguave
págs. 247-260
págs. 261-279
págs. 280-296
págs. 297-313
La educación mediática para enfrentar el desorden informativo: Una revisión bibliográfica tradicional
págs. 314-337
págs. 338-352
Proyecto de innovación docente: ¿Cómo acercar la realidad social a las aulas? Análisis de la guerra Rusia-Ucrania
págs. 353-366
págs. 367-385
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados