InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Looking for the good shape in the Poly-Universe material
Inês De Vasconcelos Martins, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 341-350
Heads-on, hands-on, hearts-on: educators perceptions on vidukids contributions to integral education
Maria Piedade Vaz Rebelo, María Graça Bidarra, Conceição Costa, Simone de Almeida Evangelista, Vanda Santos, Oliver Thiel
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 351-358
Difusión y evaluación del proyecto AutoSTEM: ejemplo de una exposición en un contexto escolar.
Sérgio Costa, Carlos Barreira, Ângela Rodrigues, Nazarete Catré, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 221-234
Autostem para a inclusão: adaptação de um guião pedagógico para crianças cegas ou com baixa visão
Conceição Costa, Rosário Gomes, Luís Barata, María Graça Bidarra, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, Anália Santos, Maria Piedade Vaz Rebelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 235-242
Children’s engagement and learning in “moving toys” workshops in the 1st cycle of schooling
A. Santos, Maria Piedade Vaz Rebelo, Christiane M. Thiel, María Graça Bidarra, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, J. Almeida, Carlos Barreira, I. Machado, F. Rabaça, M. D Dias, P. Pereira, N. Catré, F. Ferrini, C. Bartolleti, J. Josephson, N. Kostova
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 115-124
Guided play: From instructions to creativity when constructing automata
G. Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, O. Thiel, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, I. Silva, Carlos Barreira, A. Santos, J. Almeida, I. Machado, A. Conceição, C. Bartolleti, F. Ferrini, J. Josephson, N. Kostova
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 221-228
Memories of father and mother acceptance/rejection and its relationship with gender
Maria Piedade Vaz Rebelo, Graciete Franco Borges, Maria da Luz Bernardes Rodrigues Vale-Dias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Infancia y Educación), págs. 79-82
Compreensão de textos expositivos: Quanto valem as imagens ou os esquemas?
A.F. Pires, Maria Amaral, P. Salvador, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Infancia y Educación), págs. 393-400
Pro-social behavior, empathy, interpersonal and trust beliefs on peers during adolescence: study of their relationship with a sample of 181 portuguese adolescents of the 3rd cycle (7º, 8º and 9º year of schooling)
Graciete Franco Borges, Maria de Fátima Sousa Ramos, Maria da Luz Vale Dias, Maria Piedade Vaz Rebelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 129-132
Concepções de ensino de docentes da educação técnica e tecnológica
Alfredo Bravo Marques Pinheiro, Maria Deuceny da Silva Lopes Bravo Pinheiro, Carlos Manuel Folgado Barreira, Maria Piedade Vaz Rebelo, António Gomes Ferreira
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 20, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Administración educativa: nuevas miradas y desafíos para la educación), págs. 55-67
Inclusão de alunos com Necessidades Educativas Especiais: o olhar de diferentes atores
Raquel Batista Oliveira, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 137-141
As especificidades da formação de professores da educação profissional
Alfredo Bravo Marques Pinheiro, Maria Deuceny da Silva Lopes Bravo Pinheiro, Carlos Manuel Folgado Barreira, Maria Piedade Vaz Rebelo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 159-163
Supervisão pedagógica e desenvolvimento profissional docente
Margarida Africano Amaral, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 452-456
Autoconceito, hábitos de estudo, procrastinação e rendimento escolar: que relação?
María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Manuel Folgado Barreira, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, Ana Catarina Cruz Pereira
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 174-175
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II: factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben
Maria Piedade Vaz Rebelo, Julia Morgado, Paula Fernandes, José Otero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 91-105
Práticas de Supervisão Pedagógica: Análise dos Relatórios de Avaliação Externa de Escolas
Margarida Africano Amaral, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Manuel Folgado Barreira
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 147-150
Educação inclusiva nas escolas portuguesas
Raquel Batista Oliveira, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Manuel Folgado Barreira
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 151-154
Alfredo Bravo Marques Pinheiro, Maria Deuceny da Silva Lopes Bravo Pinheiro, Carlos Manuel Folgado Barreira, Maria Piedade Vaz Rebelo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 116-120
Porque (não) perguntam os alunos? Estudo exploratório
Maria Piedade Vaz Rebelo, Julia Morgado, Paula Fernandes, Carlos Manuel Folgado Barreira, Bruno Jesus, Luciana Cardoso, Rui Soares, Benilde Silva
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 123-125
Níveis de informação de um texto e formulação de perguntas: estudo exploratório
Maria Piedade Vaz Rebelo, Koto Ishiwa Hayashi, J. Otero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 251-256
Formulação de perguntas no âmbito de oficinas de construção de autómatos
Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Barreira, María Graça Bidarra, Eliana Silveira, C. Santos, V. Silva, P. Maricato, I. Belo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 527-536
P. Fernandes Silva, J. Otero, Vicente Sanjosé Huguet, Maria Piedade Vaz Rebelo, Helena Caldeira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3610-3613
¿Qué no entienden los alumnos cuando leen textos de ciencias?: depende de sus metas de lectura
Vicente Sanjosé López, Koto Ishiwa, José Otero, Helena Caldeira, Maria Piedade Vaz Rebelo, Paula Fernandes
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 135-136
Observatório Virtual de Supervisão Pedagógica e Autoavaliação de Escolas: Pressupostos e Objetivos
Branca Alberto de Miranda, Carlos Manuel Folgado Barreira, Isolina Rosa Oliveira, Lúcia Graça Amante, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Susana Henriques, Teresa Pessoa
Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente / coord. por Carlos Manuel Folgado Barreira, Isolina Rosa Oliveira, 2021, ISBN 978-972-674-906-6, págs. 9-20
Conceções e práticas de supervisão pedagógica
Margarida Amara, Maria Piedade Vaz Rebelo, María Graça Bidarra, Carlos Barreira, Lisete Mónico, Valentim Antonio Rodrigues Alferes
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 2950-2960
J. Ferreira, M.G. Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Inclusão de alunos com necessidades educativas especiais nas escolas portuguesas: Perceções dos diferentes atores da comunidade educativa
R. Oliveira, M.G. Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Maria da Luz Vale Dias, Graciete Franco Borges, Maria Piedade Vaz Rebelo, M. Carvalho
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
508-4. A qualidade de vida da criança em portugal: Fatores de proteção de risco
Graciete Franco Borges, Maria da Luz Vale Dias, Maria Piedade Vaz Rebelo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-433. Conceções e práticas de supervisão pedagógica: Resultados preliminares de um estudo em escolas portuguesas
G. Bidarra, M. Amaral, Maria Piedade Vaz Rebelo, Enrique C. Barreira
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Raquel Batista de Oliveira, Maria da Graça Amaro Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Manuel Folgado Barreira
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Maria Piedade Vaz Rebelo, Maria Meletiou Mavrotheris, Sílvio Correia Santos, Rui Santos, Katerina Mavrou, Carlos Rebelo, María Graça Bidarra, Carlos Manuel Folgado Barreira, Pekka Tenhonen
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 683-687
Avaliação externa de escolas em portugal: Principais tendências em dois ciclos avaliativos
Maria da Graça Amaro Bidarra, Carlos Barreira, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, Maria Piedade Vaz Rebelo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 345-351
A avaliação do desempenho profissional docente: Contributos da avaliação pelos pares
Albertina Oliveira, Carlos Barreira, Luiz Queiroga, Maria Piedade Vaz Rebelo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 359-364
Supervisão pedagógica e práticas inclusivas nas escolas portuguesas: Dados da avaliação externa de escolas
María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Carlos Barreira, Margarita Africano Amaral, Raquel Batista Oliveira
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 378-383
A prestação do serviço educativo nas escolas portuguesas: o olhar da avaliação externa de escolas
María Graça Bidarra, Carlos Barreira, Valentim Antonio Rodrigues Alferes, Maria Piedade Vaz Rebelo, Margarida Amaral, Raquel Olveira, Paula Patrício
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 727-734
María Graça Bidarra, Carlos Manuel Folgado Barreira, Maria Piedade Vaz Rebelo, Frederico Luís da Silva Furet Monteiro, Valentim Antonio Rodrigues Alferes
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 114-119
Caracterizaçao e análise das perspectivas de ensino: casos e narrativas na docência universitária
Maria Piedade Vaz Rebelo, Teresa Pessoa, Carlos Barreira
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 743-746
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados