Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2135-2142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. Para ello se les facilita un guión de reflexión específico para este problema curricular que, tras un análisis de contenido, nos revela una postura próxima a un enfoque formativo de la Evaluación y un cuestionamiento de sus visiones iniciales. Todo ello puede revelar las ideas dinamizadoras de cambios hacia enfoques alternativos de la evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno