Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Renovando los contenidos escolares: notas para abordar la relación sociedad-naturaleza desde la perspectiva de género

  • Autores: Montserrat Casas Vilalta, María Victoria Fernández Caso
  • Localización: Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque en los últimos años la didáctica de las ciencias sociales viene experimentando una fuerte renovación en sus contenidos y metodologías, la enseñanza de la geografía en la escuela secundaria no ha podido superar dos de las cuestiones más preocupantes: el inventario de información inconexa y el compilado de descripciones estereotipadas, que además excluye a las mujeres. Esta ponencia se propone contribuir a los procesos de innovación curricular, enriqueciendo el tratamiento escolar de contenidos ambientales con los aportes de la geografía del género.

    • English

      This work seeks to make a contribution to the curricular innovation of social sciences. It presents an alternative way of addressing school subjects and environment problems that incorporates the perspective of the geography of gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno