Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos planes de estudio: alternativas del futuro

  • Autores: Montserrat Casas Vilalta
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 279-285
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando que la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado son dos momentos de un mismo y único proceso de formación, se apunta que el futuro de las Escuelas de Magisterio supone su implicación en la Formación Permanente ya experimentada y formalizada en estos últimos años. Ofrece además la Formación Permanente un campo real y amplio para la investigación del educador confiriéndole así el carácter universitario que estos estudios deben poseer. Se hace un análisis de los títulos y propuestas de la Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades en comparación con la propuesta del Grupo XV y a la luz de la Propuesta de Reforma de Sistema Educativo presentada por el Ministerio. Se señala la importancia de la participación de los propios profesores de Primaria y Secundaria en la formación inicial de estos mismos profesores y la necesidad de plantear el debate, la elaboración y el desarrollo de los planes de estudio de la formación de los futuros profesores en la propia Universidad

    • English

      Taking into account that teachers' initial and permanent formation are both equal and a process of training, it is pointed out that the future of E.U.M. supposes it will be involved in the in-service training wich has already been tested and developed during recent years. Futhermore the in-service training offers a real and wide field for teacher's research and has in this way university status which those studies must possess. An analysis of the degrees and propositions has been made of the 'Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades' in comparison with the proposal of the 'Grupo XV' and considering the proposal of 'Reforma del Sistema Educativo' presented to the Ministry of Education. Attention is drawing to the importance of the participation of the teachers of 'Primaria y Secundaria' in the initial training of these teachers and the need of setting up discussions. The elaboration and the development of plans of study in the training of future teachers in the University must also be considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno