Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Code-Switching, Language Emotionality and Identity in Junot Díaz’s “Invierno”
María Jesús Sánchez Manzano, Elisa Pérez García
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 42, Nº 2, 2020, págs. 99-118
Relationship between code-switching and emotional identity in Junot Diaz’s short stories
María Jesús Sánchez Manzano, Elisa Pérez García
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 42, 2020, págs. 91-117
Acculturation through Code-Switching Linguistic Analysis in Three Short-Stories: “Invierno”, “Nilda” and “The Pura Principle” (Díaz 2012)
María Jesús Sánchez Manzano, Elisa Pérez García
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 61, 2020 (Ejemplar dedicado a: Language and Linguistics), págs. 59-79
María Jesús Sánchez Manzano
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 13-38
Using quizzes to assess and enhance learning of english as a foreign language
María Jesús Sánchez Manzano, Carmen Diego Amado, Alfredo Fernández-Sánchez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 30, no. 1, 2017, págs. 323-339
Adaptación del léxico del inglés a las necesidades de los estudiantes
María Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Fernández-Sánchez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 32, 2016, págs. 133-152
Optimization of Time in Classroom Listening Comprehension Tasks
María Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Hernández Sánchez
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 53, 2016, págs. 67-79
The effect of multiple encounters in contextualized learning
María Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Fernández-Sánchez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 25, 2016, págs. 49-62
María Jesús Sánchez Manzano, Carmen Diego Amado
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 141-152
Elisa Pérez García, María Jesús Sánchez Manzano
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 82-95
Podcasts. Recurso didáctico de mejora en la comprensión oral de la lengua inglesa
María Jesús Sánchez Manzano, Carmen Diego Amado, Ana Alonso Alonso
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 31, 2010, págs. 233-246
El profesor y el alumno: figuras clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema actual y en el EEES
María Jesús Sánchez Manzano
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 11, 2010, págs. 259-268
Superiority of indirect methods in the elicitation of knowledge over direct ones
María Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Fernández-Sánchez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 9, 2010, págs. 97-117
Effect of an expert and contextual instruction of modals on learning
María Jesús Sánchez Manzano, Pilar Alonso Rodríguez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 23, 2010, págs. 267-280
The efficacy of context and cognitive expert patterns in academic vocabulary learning
María Jesús Sánchez Manzano
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 158, 2009, págs. 77-96
Catálogo de máquinas e instrumentos náuticos conservados en Itsasmendikoi-Pasaia
Juan Luis Gómez Ripalda, Joxe Inazio Kuesta, Jesús Moreno, María Jesús Sánchez Manzano, María Jesús Sánchez
Itsas memoria: revista de estudios marítimos del País Vasco, ISSN 1136-4963, Nº. 6, 2009 (Ejemplar dedicado a: Itsas eta ibai ondarea = Patrimonio marítimo y fluvial.), págs. 439-446
Luisa María González Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 9, 2008, págs. 105-116
The study of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammars
Ramiro Durán Martínez, Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 2, 2007, págs. 27-36
Instrucción léxica y aprendizaje
María Jesús Sánchez Manzano, Luisa María González Rodríguez
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 28, Nº 2 (December 2006), 2006, págs. 89-107
La formación de campos semánticos con criterios de familiaridad y de frecuencia
María Jesús Sánchez Manzano, L.M. González
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 5-6, 2006, págs. 43-60
Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazo: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera
María Jesús Sánchez Manzano
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 5, 2006, págs. 129-138
Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica
Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 3, 2005, págs. 95-110
Análisis descriptivo de la organización cognitiva de los verbos modales ingleses
Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 17-18, 2004-2005, págs. 223-237
Los verbos modales ingleses: organización en contexto oracional libre y restringido
María Jesús Sánchez Manzano, Pilar Alonso Rodríguez
Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Tomo 29-30, 2003-2004, págs. 113-134
Importancia de la composición de los campos semánticos en su aprendizaje
María Jesús Sánchez Manzano
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 27, 2003, págs. 229-250
Efecto de facilitación por el estudio y la práctica de los signos de puntuación
María Jesús Sánchez Manzano
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 10, 2003, págs. 125-144
Discriminación de grupos de conocimiento y adecuación de las pruebas con las que se realiza
María Jesús Sánchez Manzano
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 24, Nº 1, 2002, págs. 189-204
Efecto de la instrucción con patrones lingüísticos en el aprendizaje léxico: el campo semántico "shine"
María Jesús Sánchez Manzano
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 10, 2002, págs. 183-200
María Jesús Sánchez Manzano
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 23, 2001 (Ejemplar dedicado a: Language and Lingüistics), págs. 99-110
Fases del aprendizaje de las formas verbales en inglés
María Jesús Sánchez Manzano
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 22, Nº 1, 2000, págs. 71-83
Metodología para la apreciación del aprendizaje en la traducción
María Jesús Sánchez Manzano, Pilar Alonso Rodríguez
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 1, 2000, págs. 287-298
María Jesús Sánchez Manzano
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 7-8, 2000-2001, págs. 339-354
Efecto del estudio de signos suprasegmentales en la comprensión en L2
María Jesús Sánchez Manzano
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 38, 1999, págs. 207-215
Valoración del aprendizaje en la traducción
María Jesús Sánchez Manzano
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 235-244
Character and protagonist in... and the earth did not part
María Jesús Sánchez Manzano
REDEN: Revista Española de Estudios Norteamericanos, ISSN 1131-9674, Nº 11, 1996, págs. 43-51
El tono emocional de textos de contenido ODS
María Jesús Sánchez Manzano, María Fernández Sánchez
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-974-8, págs. 65-79
¿Influyen los ODS en nuestras emociones?
María Jesús Sánchez Manzano, María Fernández
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-814-7, págs. 333-349
What are EFL learners' perceptions and emotions regarding their intercultural competence?
Saeideh Delsavar Toularoud, María Jesús Sánchez Manzano
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 158-160
Innovación en la enseñanza de la lengua inglesa: inclusión de Objetivos de Desarrollo Sostenible
María Jesús Sánchez Manzano
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 269-278
Asistente-Lectura-Fácil-INICO: una aplicaciónde ayuda para la adaptación a lectura fácil
Emiliano Díez Villoria, Natividad Rodríguez Marcos, Dominika Zofia Wojcik, Ángel Fernández Ramos, Antonio Manuel Díez Álamo, María Ángeles Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 647-653
Tutorías de lengua inglesa adaptadas al EEES
María Jesús Sánchez Manzano, Carmen Diego Amado
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 141-146
El enfoque cognitivo en el aprendizaje de una lengua extranjera
María Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Fernández-Sánchez
Linguistic tools for teachers of English: towards a bilingual education / coord. por Ramiro Durán Martínez, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, 2010, ISBN 978-84-7800-184-2, págs. 133-142
Nelisa Tales Velásquez, María Jesús Sánchez Manzano
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 615-620
Ramiro Durán Martínez, Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
María Jesús Sánchez Manzano, Luisa María González Rodríguez
El componente lingüístico en la didáctica de la lengua inglesa / coord. por Ramiro Durán Martínez, 2007, ISBN 84-7800-372-X, págs. 89-102
La influencia del contexto en la organización cognitiva
María Jesús Sánchez Manzano, Pilar Alonso Rodríguez, Ramiro Durán Martínez
Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación / coord. por Maria Juan Garau, Marian Amengual Pizarro, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-962-8, págs. 329-340
Tentative Language in Experimental Research Papers in Psychology
Luisa María González Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Aspects of discourse analysis / coord. por Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano, Jon Robert Hyde Farmer, Christopher Moran, 2002, ISBN 84-7800-790-3, págs. 165-177
Estrategias que favorecen la comprensión de textos científicos
María Jesús Sánchez Manzano, Luisa María González Rodríguez
Proceedings of the 24th International Conference of AEDEAN: [electronic resource] / coord. por Ángel Mateos-Aparicio Martín-Albo, Silvia Molina Plaza, 2001, ISBN 9788469957097
Effect of punctuation on comprehension
María Jesús Sánchez Manzano
Teaching and research in english language and linguistics / Pilar Alonso Rodríguez (ed. lit.), María Fuencisla García-Bermejo Giner (ed. lit.), María Jesús Sánchez Manzano (ed. lit.), Christopher Moran (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89716-47-1, págs. 133-145
El discurso masculino en el seno de los Morel
María Jesús Sánchez Manzano
Many sundry wits gathered together / coord. por Emma Lezcano, Isabel Moskowich, Santiago González Fernández-Corugedo, Adolfo Luis Soto Vázquez, 1996, ISBN 84-89694-22-2, págs. 297-304
El discurso lingüístico de Jim en "Lucky Jim"
María Jesús Sánchez Manzano
Proceedings of the 19th International Conference of AEDEAN: (Vigo. 13th-16th December 1995) / coord. por María Teresa Caneda Cabrera, Javier Pérez Guerra, 1996, ISBN 84-921550-1-9, págs. 539-543
El comportamiento lingüístico de Morel en "Sons and lovers": consideraciones sobre su traducción al español
María Jesús Sánchez Manzano
Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995) / coord. por José Manuel Oro Cabanas, Jesús Varela Zapata, 1995, ISBN 84-8121-622-4, págs. 257-262
Anna (Anna of the Five Towns) y Tess (Tess of the d'Ubervilles) personajes literarios de su época: evolución
María Jesús Sánchez Manzano
Género y sexo en el discurso artístico / coord. por José Luis Caramés Lage, Santiago González, 1994, ISBN 84-7468-826-4, págs. 497-508
Teaching and research in english language and linguistics
Pilar Alonso Rodríguez (ed. lit.), María Fuencisla García-Bermejo Giner (ed. lit.), María Jesús Sánchez Manzano (ed. lit.), Christopher Moran (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, Departamento de Filología Inglesa, 1999. ISBN 84-89716-47-1
El conocimiento léxico y su aprendizaje en el inglés como lengua extranjera: aplicación del Pathfinder como método de análisis
María Jesús Sánchez Manzano
Tesis doctoral dirigida por Pilar Alonso Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1999).
The perception and restructuring of emotion by bi-multilinguals in Spanish and English
Tesis doctoral dirigida por Ana María Manzanas Calvo (dir. tes.), María Jesús Sánchez Manzano (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Sánchez Manzano (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
coord. por Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano, Jon Robert Hyde Farmer, Christopher Moran
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2002. ISBN 84-7800-790-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados