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In marketing: the accurate amount of excess returns really does matter

  • Autores: Juan Luis Nicolau Gonzálbez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 207-218
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos anos, la metodología del event study ha despertado cierto interés entre los investigadores de marketing debido sobre lodo a su versatilidad para ser aplicado en distintos aspectos comerciales. Muchas de las aplicaciones desarrolladas hasta la facha han tratado de observar si el Mercado reacciona anta la llagada de nueva información mientras que otros trabajos intentaban explicarlas rentabilidades anormales a partir de varios factores determinantes con la finalidad de extraer implicaciones de gestión. Esta última línea de investigación es particularmente relevante en marketing dado que el analista puede observar aquellos factores (atributos o características de un producto por ejemplo) que son óptimos en términos de beneficio, lo que permitiría al investigador configurar un 'perfil da éxito" de un producto con la identificación de los factores que a priori podrían conducir al éxito. Sin embargo en este contexto se debe hacer especial hincapié en el método de estimación que se utiliza, dado que la aplicación empírica desarrollada en este articulo evidencia que la reacción a la llegada da nueva información es fácilmente detectada por cualquiera de los métodos empleados, pero la magnitud difiere significativamente entre ellos, lo que podría conducir a conclusiones inadecuadas.


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