Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una re-evaluación del paradigma de la creencia falsa
María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 289-308
Predicción emocional en situaciones de discrepancia o coincidencia de deseos
Ángel Rivière Gómez, Lina Arias, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 325-342
La suspensión como mecanismo de creación semiótica
Silvia Español, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Acción, símbolo y construcción de la realidad), págs. 261-275
Cuando los niños usan la palabras para engañar: la mentira como instrumento al servicio del desarrollo de las habilidades de inferencia mentalista
María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 3, 2001, pág. 391
Una ventana abierta hacia el autismo
María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 32, Nº 193, 2001, págs. 25-39
Ángel Rivière Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 32, Nº 193, 2001, págs. 40-41
El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional
Mercedes Belinchón Carmona, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 17-38
Contrastación de teorías de representación y razonamiento sobre silogismos lineales
Asunción López Manjón, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 39-60
Procesos deductivos e implicaturas conversacionales: una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, María Sotillo, Laura Quintanilla Cobián, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 61-82
Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal: un estudio longuitudinal multivariado
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 83-100
La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción
Ricardo Canal Bedia, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 101-126
Metarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental: un estudio evolutivo
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 127-136
Engaño, intenciones y creencias en el desarrollo y evolución de una psicología natural
María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 137-182
La representación de estados de creencia en el acceso a información a textos narrativos
Beatriz Barquero, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 183-202
Algunas cuestiones sobre el desarrollo del lenguaje de referencia mental: los problemas de los niños con el lenguaje de estados mentales
María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 203-224
Gestos comunicativos y contextos interpersonales: un estudio con niños de 10 a 16 meses
Silvia Español, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 225-245
La creación de significantes en el proceso de desarrollo hacia la simbolización
Ángel Rivière Gómez
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, ISSN 1575-0841, Nº. 2, 1997, págs. 18-19
Algunas cuestiones sobre el desarrollo del lenguaje de referencia mental: los problemas de los niños con el lenguaje de estados mentales
María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 57, 1997, págs. 39-60
La representación de estados de creencia en el acceso a información a textos narrativos
Beatriz Barquero, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 54, 1995, págs. 23-42
Ángel Rivière Gómez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 580, 1994 (Ejemplar dedicado a: Cerebro y mente), págs. 71-100
La representación de estados mentales en la comprensión de textos
Elisa Sarriá, Beatriz Barquero, Ángel Rivière Gómez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 6, Nº 2, 1994, págs. 175-188
Engaño, intenciones y creencias en el desarrollo y evolución de una psicología natural
María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 52, 1994, págs. 83-128
Metarrepresentación, intencionalidad y verbos de referencia mental: un estudio evolutivo
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 51, 1994, págs. 21-32
Sobre objetos con mente: reflexiones para un debate
Ángel Rivière Gómez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 56, 1993, págs. 49-75
Ángel Rivière Gómez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 56, 1993, págs. 112-144
La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción
Ricardo Canal Bedia, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 50, 1993, págs. 49-74
Sobre 'Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos': Comentarios a la ponencia de M. Carretero et alii
Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 31-34
La percepción de contingencias y el conocimiento social temprano
Asunción González, Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 57, 1992, págs. 99-116
Origenes históricos de la psicología cognitiva: paradigma simbólico y procesamiento de la información
Ángel Rivière Gómez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 51, 1991, págs. 129-156
Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal: Un estudio longitudinal multivariado
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 46, 1991, págs. 35-52
Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, Laura Quintanilla Cobián, María Sotillo, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 45, 1991, págs. 63-84
Mente y conciencia en "los principios de psicología": un dialogo con James cien años después
Ángel Rivière Gómez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 2, Nº. 1, 1990, págs. 111-133
Más a favor de la psicología popular
Ángel Rivière Gómez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 2, Nº 3, 1989, págs. 261-265
Entender la educación: una tarea cognitiva
Ángel Rivière Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 173, 1989, págs. 74-76
El significado de la comparación en las ciencias sociales y en la investigación educativa
Ángel Rivière Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1989 (Ejemplar dedicado a: Los usos en la comparación en ciencias sociales en la educación), págs. 7-14
Síndrome de Rett: Estudio de 15 casos
Jaime Campos Castelló, Marta Peral Guerra, Ángel Rivière Gómez, F. Oliete Garcia, J.L. Herranz, M. Toledano, J. Espinar Sierra, S. Cristobal Sassot, M.J. Lautre Ecenarro, C. A. Franco, M.C. Diaz, M. Figaredo de la Mora, T. Leal Marquez, P. Giron Ortiz
Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN 0302-4342, Vol. 28, Nº. 4 (Abril), 1988, págs. 286-292
Contrastación de teorías de representación y razonamiento sobre silogismos lineales
Asunción López Manjón, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 35, 1988 (Ejemplar dedicado a: Psicología Cognitiva), págs. 13-36
El niño social: Interacción y desarrollo de la comunicación en el periodo sensomotor
Ángel Rivière Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 138, 1986, págs. 62-64
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 33, 1986 (Ejemplar dedicado a: La segunda lengua en la escuela: investigación y práctica de los programas bilingües), págs. 77-98
Ángel Rivière Gómez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 40, Nº. 4, 1985, págs. 667-702
La psicología de Vygotski: sobre la larga proyección de una corta biografía
Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 27-28, 1984, págs. 7-86
Memoria y competencia inferencial en un niño: un estudio preliminar
Ángel Rivière Gómez, María T. Cascallana
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 25, 1984, págs. 105-114
La modificación de conducta en el autismo infantil
Ángel Rivière Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 42, Nº 164-165, 1984, págs. 283-316
¿Por qué fracasan tan poco los niños?
Ángel Rivière Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 7-12
Interacción y símbolo en autistas: Comprensión y memoria de cuentos
Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 22, 1983, págs. 3-26
El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional
Mercedes Belinchón Carmona, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 5-6, 1981, págs. 19-39
Reflexiones sobre el lenguaje autista: I. análisis descriptivos y diferencias con la disfasia receptiva
Ángel Rivière Gómez, Mercedes Belinchón Carmona
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 13, 1981, págs. 89-120
Psicología cognitiva y educación
Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 12, 1980, págs. 5-24
La influencia de los factores intencionales y personales en el recuerdo de los textos históricos: una perspectiva evolutiva
María Núñez, Federico Fontenla, Beatriz Barquero, Ángel Rivière Gómez
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 197-214
Juan Martos Pérez (pr.), Ángel Rivière Gómez (pr.)
Autismo: comprensión y explicación actual / coord. por Juan Martos Pérez, Ángel Rivière Gómez, 2001, ISBN 84-8446-031-2, págs. 13-16
Ángel Rivière Gómez
Autismo: enfoques actuales para padres y profesionales de la salud y la educación / coord. por Daniel Valdez, 2001, ISBN 987-9225-26-0, págs. 15-42
Influence of intentional and personal factors in recalling historical texts: a developmental perspective
Ángel Rivière Gómez, María Núñez, Beatriz Barquero, Federico Fontela
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 214-226
¿Cómo aparece el autismo?: diagnóstico temprano e indicadores precoces del trastorno autista
Ángel Rivière Gómez
El niño pequeño con autismo / coord. por Ángel Rivière Gómez, J. Martos, 2000, ISBN 84-607-0261-8, págs. 13-33
El léxico de las intenciones: un estudio de verbos de estado mental desde una perspectiva de psicología del lenguage
María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 549-560
Teoría de la mente y metarrepresentación
Ángel Rivière Gómez
Pensando la mente: perspectivas en filosofía y psicología / coord. por Mariano Luis Rodríguez González, Pedro Chacón Fuertes, 2000, ISBN 84-7030-771-1, págs. 271-324
El tratamiento del autismo como trastorno del desarrollo: principios generales
Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 23-60
Tratamiento y definición del espectro autista I: relaciones sociales y comunicación
Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 61-106
Tratamiento y definición del espectro autista II: anticipación, flexibilidad y capacidades simbólicas
Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 107-160
Modificación de conducta en el autismo infantil
Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 235-268
Sistemas alternativos de comunicación y su empleo en autismo
María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 539-564
Ángel Rivière Gómez
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas / coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.), 1998, ISBN 84-88986-70-X, págs. 623-638
Igualdad social y educación: un análisis de las políticas educativas
Jaime Rivière Gómez, Fernando Rueda Köster, Ángel Rivière Gómez
Educación, vivienda e igualdad de oportunidades / coord. por Jorge Calero Martínez, 1997, ISBN 84-7774-230-8, págs. 9-42
Relación entre educación y medios de comunicación
Ángel Rivière Gómez
Comunicación y educación Vol. II / Armando Jiménez Correa (dir.), 1996, ISBN 8492199725, págs. 103-112
Relación entre educación y medios de comunicación
Ángel Rivière Gómez
Comunicación y educación Vol.I / coord. por Armando Jiménez Correa, 1996, ISBN 8492199717, págs. 103-112
Mentes, cerebros y cómputos: ¿problemas o misterios?
Ángel Rivière Gómez
El problema cerebro-mente / coord. por Francisco Mora Teruel, 1995, ISBN 84-206-2824-7, págs. 73-134
Discussion of chapters 13-17: The cognitive construction of history
Ángel Rivière Gómez
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 431-444
El desarrollo de las capacidades interpersonales y la teoría de la mente
Encarnación Sarriá Sánchez, María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 47-78
3.8. Dimensiones subyacentes a las representaciones cognitivas de espacios reales
V. Lázaro Ruiz, Ángel Rivière Gómez
Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la psicología ambiental / Bernardo Hernández Ruiz (comp.), Ernesto Suárez Rodríguez (comp.), Juan Martínez Torvisco (comp.), Vol. 2, 1994 (Tomo II), ISBN TF 668-1994, págs. 386-400
La historia del autismo: una nueva perspectiva del síndrome cincuenta años después de Kanner [resumen]
Ángel Rivière Gómez
El autismo 50 años después de Kanner (1943): actas del VII Congreso Nacional de Autismo / Ricardo Canal Bedia (comp.), Manuela Crespo Cuadrado (comp.), Teresa Sanz Vicario (comp.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (comp.), 1993, ISBN 84-86368-87-1, pág. 17
Ricardo Canal Bedia, Ángel Rivière Gómez
El autismo 50 años después de Kanner (1943): actas del VII Congreso Nacional de Autismo / Ricardo Canal Bedia (comp.), Manuela Crespo Cuadrado (comp.), Teresa Sanz Vicario (comp.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (comp.), 1993, ISBN 84-86368-87-1, págs. 57-70
La teoria cognitiva social del aprendizaje: implicaciones educativas
Ángel Rivière Gómez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 69-80
Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño
Ángel Rivière Gómez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 113-130
Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva cognitiva
Ángel Rivière Gómez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 155-182
El desarrollo y la educación del niño autista
Ángel Rivière Gómez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 313-333
El autismo y los trastornos generalizados del desarrollo
Ángel Rivière Gómez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales), ISBN 84-206-8686-7, págs. 329-360
Procesos pragmáticos y atribución de estados mentales: un análisis de las deficiencias sociales severas en humanos y de las peculiaridades comunicativas en otros primates
Ángel Rivière Gómez
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 94-99
El concepto de conciencia en Vigotski y el origen de la psicología histórico-cultural
Ángel Rivière Gómez
Actualidad de Lev S. Vigotski / coord. por Miguel Siguán Soler, 1987, ISBN 84-7658-025-8, págs. 128-135
Sobre la multiplicidad de las representaciones: un viaje por los vericuetos de los lenguajes del pensamiento
Ángel Rivière Gómez
Actividad humana y procesos cognitivos: (homenaje a J.L. Pinillos) / coord. por Juan Mayor Sánchez; José Luis Pinillos (hom.), 1985, ISBN 84-205-1078-5, págs. 109-130
Mercedes Belinchón Carmona, Ángel Rivière Gómez
Los trastornos de la comunicación en el niño : Iº Simposio de Logopedia / coord. por Adoración Juárez Sánchez, 1982, ISBN 84-85252-83-7, págs. 63-86
Ángel Rivière Gómez
Nuevas aportaciones en evaluación conductual: comunicaciones del Congreso Internacional sobre Psicología y Procesos de Realización de la Sociedad Valenciana de Análisis y Cambio de Conducta: Alicante, febrero de 1981 / Rocío Fernández Ballesteros (comp.), 1982, ISBN 84-85720-07-5, págs. 237-256
Psicología del lenguaje: Investigación y teoría
Ángel Rivière Gómez, José Manuel Igoa González, Mercedes Belinchón Carmona
Madrid : Editorial Trotta, 2007 (8 ed.) . ISBN 84-87699-35-9
Autismo: Hacia una explicación del enigma
Uta Frith, María Núñez Bernardos (trad.), Ángel Rivière Gómez (trad.)
Alianza, 2004 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-4599-5
Ángel Rivière Gómez
Editorial Médica Panamericana S.A.. ISBN 84-7903-615-X
Obras escogidas. Volumen II. Lenguaje, Simbolización y Alteraciones del Desarrollo
Ángel Rivière Gómez
Editorial Médica Panamericana S.A.. ISBN 84-7903-616-8
Obras escogidas. Volumen III. Metarrepresentación y Semiosis
Ángel Rivière Gómez
Editorial Médica Panamericana S.A.. ISBN 84-7903-617-6
Autismo: orientaciones para la intervención educativa
Ángel Rivière Gómez
Trotta, 2001. ISBN 84-8164-451-X
Lluis Barraquer i Bordas, Pedro Laín Entralgo, Francisco Mora Teruel, Ramón Pascual, Ángel Rivière Gómez, Enric Trillas, Mariano Yela Granizo
Alianza, 1995. ISBN 84-206-2724-7
Ha sido reseñado en:
Diccionario de neurociencias; El problema cerebro-mente
Juan Ramón Álvarez Bautista (res.)
Contextos, ISSN 0212-6192, Nº 25-26, 1995, págs. 362-364
Psicología del lenguaje: investigación y teoría
Mercedes Belinchón Carmona, Ángel Rivière Gómez, José Manuel Igoa González
Trotta, 1992. ISBN 84-87699-31-6
Ha sido reseñado en:
Psicolingüística; Psicología del lenguaje. Investigación y teoría
Jesús Nicasio García Sánchez (res.)
Contextos, ISSN 0212-6192, Nº 19-20, 1992, págs. 439-449
Ángel Rivière Gómez
Alianza, 1991. ISBN 84-206-7702-7
Michael Rutter, Guillermo Solana, Ángel Rivière Gómez
Morata, 1990. ISBN 84-9112-342-3
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
coord. por V. del Valle; Ángel Rivière Gómez (dir.), Amalia Espinosa (col.), Paloma Alvarez Coso (col.), Mercedes Babio (col.), Mercedes Belinchón Carmona (col.), Ángeles Brioso Díez (col.), María Angeles Feu (col.), Pedro Gortázar (col.), Trinidad López Román (col.), Montserrat Jiménez Olivencia (col.), Rosa Mozota (col.), Amalia Pfeiffer (col.), Encarnación Sarriá Sánchez (col.), Javier Tamarit Cuadrado (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1371-X
Ángel Rivière Gómez, Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones, 1988. ISBN 84-369-1442-2
El sujeto de la psicología cognitiva
Ángel Rivière Gómez
Alianza, 1987. ISBN 84-206-6518-5
Ángel Rivière Gómez
Madrid : Siglo XXI de España, 1986. ISBN 84-323-0574-X
Ángel Rivière Gómez
Madrid : Visor Libros, 1985. ISBN 84-7522-625-6
Albert Bandura, Ángel Rivière Gómez
Espasa Calpe España, 1982. ISBN 84-239-6506-6
Autismo infantil: cuestiones actuales : actas del I Simposio Internacional de Autismo : Madrid, mayo 1978
Francisco Pérez, Ángel Rivière Gómez, Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos Físicos y Psíquicos (Madrid)
SEREM, 1979. ISBN 84-500-3384-5
Razonamiento y representación: estudios sobre problemas de series
Ángel Rivière Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Luis Pinillos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1985).
Un estudio de semiosis evolutiva los primeros gestos comunicativos y siimbólicos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2000).
Usos de los objetos y mediación semiótica perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.), Bernard Schneuwly (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Beatriz Barquero Santander
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
El lenguaje de los estados mentales: aspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.), Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
La representación de los mapas cognitivos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Asunción González del Yerro Valdés
Tesis doctoral dirigida por Colwyn Trevarthen (dir. tes.), José Luis Linaza Iglesias (dir. tes.), Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Razonamiento condicional: esquemas, reglas y modelos mentales
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1991).
Desarrollo lingüístico de los preescolares canarios: un estudio diferencial
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1991).
Las estrategias de solución de problemas de series en tres términos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1990).
La intención comunicativa preverbal
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
Autismo: comprensión y explicación actual
coord. por Juan Martos Pérez, Ángel Rivière Gómez
Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, IMSERSO, 2001. ISBN 84-8446-031-2
coord. por Ángel Rivière Gómez, J. Martos
Ministerio de Asuntos Sociales, 2000. ISBN 84-607-0261-8
Tratamiento del autismo: nuevas perspectivas
coord. por Ángel Rivière Gómez; Juan Martos Pérez (aut.)
Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, IMSERSO, 1998. ISBN 84-88986-70-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados